Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Noticias

CIERRE DE LOS ACTOS PRINCIPALES DE NUESTRO XX ANIVERSARIO

1996 / 2016 20 AÑOS DE HERMANDAD

HERMANDAD DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO LA ESTRELLA DE MADRID 
CIERRE DE LOS ACTOS PRINCIPALES  DE NUESTRO XX ANIVERSARIO

La convocatoria fue sobre las 19:00 h., del sábado 30 de septiembre. La Junta de Gobierno y los hermanos de la Hermandad, fueron recibiendo con mucho cariño a los diferentes representantes que se presentaron al acto de cierre del XX aniversario fundacional de la Hermandad. Dimos la bienvenida a muchas Hermandades y Cofradías amigas, invitadas al acto.  

Las Hermandades fueron llegando, con sus Varas y Estandartes, esto empezó a crear revuelo, por lo especial que se estaba convirtiendo el evento, había expectación, respeto, devoción y asombro por todos los hermanos y fieles de la parroquia.  

El Simpecado de la Hermandad Madrina de Ntra. Sra. del Rocío de Trigueros, lucía imponente en el Altar. Al frente del sequio su Presidente y amigo,  D, Francisco Gil y seis personas de su Junta Gobierno, desde estas líneas la Hermandad agradece que los dos Simpecados se encontraran en nuestra Sede Canónica, siendo ésta la primera vez que salía de Andalucía, muchas gracias por esta bella visita que realizó la Blanca Paloma  a través de este magnifico Simpecado. 

Haciendo un gran esfuerzo puesto que a la misma hora en San Cayetano tenían su Sabatina mensual, llegó el Guion de la Real e Ilustre Hermandad de Ntra., Sra. del Rocío de Madrid, lo acompañaba su Presidenta, Dña. María José Cerrejón Garrocho y 3 representantes de esta muy querida Hermandad.

Desde la Ciudad Imperial se presentó el Guion de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Toledo, lo traía su Presidente, D Francisco Javier Pleite Orozco y le acompañaban 3 personas de su Hermandad, es un placer estrechar lazos y afianzar nuestra amistad.

Europa estuvo también presente, a través del Guion la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Bruselas, lo portaba su Delegada de Peregrinaciones, Dña. Mari Cruz Novoa, el apego que aúna a las Hermandades es enorme.

Dos cervantinas rocieras y amigas, Bea y Marivi de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Alcalá de Henares, estuvieron presentes, dando su apoyo a la Hermandad.

El hermanamiento con la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de San Sebastián de los Reyes, volvió sentirse cercano, cuando apareció su Guion por la parroquia, estaba  conducido por su Presidente D. Miguel Ángel Tenorio Prieto, le acompañaban 8 personas, miembros de su Junta de Gobierno  y hermanos.

El Guion de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Barajas aterrizó en la parroquia, estaba dirigido por una persona de Junta de Gobierno, su Tesorera, Dña. Eva María Torrijos, le acompañaban sus dos hijos. Agradecemos a Dña. Esperanza Morales, su Presidenta que tuvieran a bien acompañarnos a pesar de tener su Sabatina.

El gran amigo de nuestra Hermandad, D. Cesar Sánchez Ruiz, Presidente Honorifico de  la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de las Rozas, venía presidiendo a los 5 hermanos que formaban la comitiva.

Desde la Sierra de Madrid el Guion de Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Collado Villalba, llegó para abrigar a nuestra Hermandad, lo acercaba su Presidenta, Dña. Eva Martín y 3 hermanos.

La unión que forjamos con la convivencia vivida en tierras de Castilla, se reflejó en el acto, cuando compareció el Guion de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Segovia, lo transportaban 4 hermanos, con el Presidente, D. José Manuel  Ansoleaga Gil  a la cabeza.

Salió el Guion de la Catedral de Madrid, 4 cofrades lo transportaban, era el de la Cofradía Real Esclavitud y Santo Rosario de Santa María Real de la Almudena para acompañar en el acto que celebró la Hermandad

En el barrio de Vallecas está la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de la Misericordia de Madrid Cristo del Perdón, con su Guion estuvo en la ceremonia, lo portaban 4 hermanos de Junta de Gobierno. Es una bendición teneros tan cerca.

Siete personas de la Junta de Gobierno de su Cofradía de María Santísima de la Villa, transportó el Guion de la Hermandad, querían estar presentes en este importante acto que nuestra Hermandad celebraba. Gracias a su presidente D. Amador y a sus hermanos por su abrazo.

En la parroquia Santa María Josefa del Corazón de Jesús, en el Ensanche de Vallecas, está la Sede Canónica de la Hermandad de la Estrella, desde allí se acercaron a acompañarnos  por 4 hermanos de la Hermandad. Os pedimos disculpas porque la comunicación no llegó correctamente.

La Asociación Cultural “Brisa Rociera”, se acercó con su Guion al acto, venía acompañado por 4 personas, entre ellas su Presidente, D. Luis Moreno Rosell, que también es hermano de nuestra Hermandad.

Desde la distancia también fuimos acompañadas por las Hermandades que no pudieron asistir, sabemos que rezaron salves para unirnos en oración.

Cuando todos los Guiones estaban colocados en el altar, se empezó la procesión encabezada por los “pequeños tamborileros” de nuestra Hermandad, anunciando el inicio en procesión, de la Santa Misa. La Hermandad, una vez más, no puede estar más agradecida a esos pequeños, grandes músicos, que nos llevan a esas Marismas de Huelva, a esas arenas donde está la Virgen del Rocío, con su tambor y su flauta.

En la procesión de entrada, eran portados los Simpecados de la Hermandad Madrina de Ntra. Sra. del Rocío de Trigueros y el de nuestra Hermandad, cuando se colocaron en el altar, quedo una estampa preciosa, ¡que hermoso estaba el altar!

La Eucaristía fue celebrada a las 19:30 H, en la Parroquia de  Ntra. Sra. de la Misericordia. Fue presidida por el Ilmo. Sr. D. Juan Carlos Merino Corral, Vicario Episcopal de Vicaría IV de la Archidiócesis de Madrid, asistió de concelebrante nuestro Consiliario y Párroco, Rvdo. P. D. José Luengo Coloma.

La Homilía fue muy bien llevada por D. Juan Carlos, diciendo de lo que la Hermandad le ha comunicado en el tiempo que lleva en la nueva parroquia. En primer lugar habló del amor que la Virgen María regala en cada uno de nuestros pensamientos dándonos cobijo en todo momento, lo segundo es la alegría qua trasmite con las canciones que se cantan durante los actos, estas canciones hablan de convivencia, amor y de Fe y lo tercero es el camino que todos los años los rocieros andan, por las veredas de Doñana para llegar al Santuario de la Virgen del Rocío, conviviendo y ayudando a los hermanos que van a su lado, esto tiene mucha semejanza con el camino que se realiza en la vida, aprendiendo lo que es convivir y compartir, a través del amor que se debe dar al prójimo. También comento el Evangelio del día, que correspondía a la parábola de San Mateo (21,28-32), que nos dice; Un Padre tiene dos hijos, uno de sus hijos dice “no quiere hacer lo que le pide el padre y después realiza el trabajo”, el otro dice; “si quiere hacer lo que le pide el padre y después no realiza el trabajo”. Nuestro Vicario nos comunicó que esto lo realizábamos muchas veces en la vida y se debería siempre tener en cuenta, para que nuestros actos estuvieran siempre de acuerdo con lo que nos pide el Padre. Al finalizar destacó en sus palabras, la participación de todas las Hermandades a formar parte activa de la Iglesia, reconociendo nuestra Fe y compartiéndola como parte de la Iglesia Universal. 

El coro de la Hermandad, “Camino y Rocío”, nos deleitó una vez más, con cantos que recordaban los momentos de Rocío. Se cantaron algunas canciones de D. Juan Antonio Cruzado, director del coro de nuestra Hermandad Madrina. Evocaron al recuerdo y hubo momentos que sus voces y el silencio se juntaban afligiendo nuestros corazones.

Antes de finalizar la Eucaristía, celebrada con mucha emoción, dando Gloria al Pastorcito Divino y venerando a La Virgen del Rocío,  tomó la palabra desde el ambón, D. Francisco Gil, hablando de la buena relación entre la Hermandad Madrina y su Hermandad Ahijada y agradeciendo la invitación que había recibido su Hermandad. También tomó la palabra María José Cerrejón Garrocho, Presidenta de la Real e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Madrid, dando Fe, con un regalo que expresaba el agradecimiento por la invitación, dicho regalo fue un cuadro, con la medalla de su Hermandad. También nos ofrecieron un regalo, los hermanos de Bruselas, a través de Dña. María Cruz Novoa, que constaba de una medalla y cordón de su Hermandad, en un cuadro, agradeciendo nuestra invitación y felicitando el XX aniversario. Para terminar, el Presidente de nuestra Hermandad, D. Enrique Úbeda, agradeció la asistencia a todos los presentes, con unas bonitas y emocionadas palabras y dando un regalo al Presidente de la Hermandad Madrina, agradeciendo su presencia y conmemorando el acto.

Al término del acto se tenía preparado una recepción y un ágape a todos los concelebrantes, Hermandades y Cofradías presentes y amigos de nuestra Comunidad parroquial, donde degustamos ricas viandas y salió el ambiente rociero, se sacaron guitarras y tambores y empezó una pequeña pará rociera, donde hubo convivencia y alegría entre todos.

La Hermandad está muy agradecida con nuestro Vicario Episcopal y nuestro Consiliario, son personas que siempre están presentes cuando se pide su Ministerio y Vocación, siempre nos ofrecen su ayuda generosa.

Muchas gracias a todas las Hermandades y Cofradías, esto ha sido un estímulo para esta Hermandad, para seguir aumentando nuestra convivencia, y que todos unidos aprendamos a orar y celebrar con fuerza a María Santísima del Rocío, intercesora de nuestro Pastorcito Divino, todo ello construirá nuestra fortaleza para hacer camino  juntos en nuestra fe.

Gracias a todas y todos, por vuestra asistencia y participación, recibiendo con cariño, humildad y amor nuestra invitación y así dar testimonio de unidad y solemnidad al acto.

Author

admin