Noticias

La Santa Sede

EXCURSIÓN AL SANTUARIO DE NTRA SRA DEL CASTELLAR.

Fecha: 02/12/2017
La Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío la Estrella de Madrid peregrinó al Santuario de Ntra. Sra. del Castellar. esta peregrinación la preparó nuestro Consiliario, Rvdo. P. D. José Luengo Coloma.

El día 2 de diciembre fue un día maravilloso, donde las personas que nos desplazamos en la excursión, que nuestro Consiliario nos preparó, visitamos, el Belén de Ocaña "Porticum-Salutis", que nos encantó, si podéis verlo no lo dudéis, un espectáculo muy didáctico y bello en su composición, un Belén interactivo, un espectáculo de imagen, luz y movimiento, a través de un moderno montaje audiovisual. Arte sacro y orfebrería. Notables pinturas y ornamentos sagrados como capas, casullas y dalmáticas bordadas en oro. una interesante colección arqueológica desde el Paleolítico a la Edad Contemporánea. Se encuentra en un vetusto monasterio Dominico, el Monasterio de Santo Domingo de Guzmán, del siglo XVI, nos asombró su conservación, el claustro, el coro y el retablo de su Iglesia. 
Continuamos nuestra excursión y a unos pocos kilómetros visitamos la iglesia de San Bartolomé Apóstol, en el término municipal de  Villarrubia de Santiago, Toledo. Tiene un magnifico retablo mayor, poligonal de cinco lados, estilo barroco de transición al renacimiento, construido y tallado en madera y dorado en oro fino, con entrepaños estofados en oro. Gracias a la hospitalidad de su párroco, el Rvdo. P. D. Raúl, que nos cedíó los salones parroquiales, realizamos en almuerzo, donde compartimos un rato de convivencia.
Terminada la convivencia, los ágapes y las viandas que los hermanos llevaron, en un ambiente de alegría, compañerismo y gratuidad, nos desplazamos unos pocos kilómetros dando continuidad a nuestro peregrinar. Llegamos a una construcción limpia, encalada, casi andaluza, al Santuario de Ntra. Sra. del Castellar, dentro se encuentra la imagen de la Virgen, reseñada y venerada por su pueblo desde la antigüedad. Está sentada, espléndidamente vestida y engalanada.  Es una talla pequeña, de tez morena. En el retablo Mayor, resplandece entronada como Reina, con su Divino Hijo en los brazos, así se representa. Su cara brilla de gran postigo junto a los pliegues de su rostrillo.
La Santa Misa fue una bendición para todos. Tamborileros, Coro Rociero y los Rvdos. Padres  D. Raúl Velasco Pastrano y D. José Luengo Coloma nos deleitaron con sus canciones y sus palabras. Las dos Vírgenes, llenas de Gracia, del Castellar y del Rocío, lucían imponentes en el Altar de la Ermita que lleva el nombre de la primera,  ésta Villa, rubia por sus tierras y Santiaguera. 
Gracias a todos los que hacéis posible estos días de convivencia, afianzando nuestra amistad en comunidad y el compromiso con nuestra Madre Rocío y su Divino Hijo, Jesucristo el Salvador. Gracias a nuestro Consiliario por la organización de un día maravilloso.
Recemos hoy porque el Señor vuelva pronto, por nuestros hermanos, amigos y familiares, para que el Padre les de salud y la compañía de nuestra Madre Rocío. 

lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4
Camboares