Noticias

La Santa Sede

FIESTA DE NTRA. SANTA MARÍA REAL DE LA ALMUDENA.

Fecha: 09/11/2019
El pasado sábado 9 de noviembre, a las 11:00 horas, la Archidiócesis de Madrid celebró la Festividad de Santa María Real de la Almudena. La Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío la Estrella de Madrid ha acompañado con su Lágrima este acontecimiento haciendo acto de presencia en la Santa Misa, oficiada por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Emcia. Revdma. D. Carlos Osoro Sierra y realizando el recorrido de la procesión hasta La Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Santa María la Real de la Almudena.



La Archidiócesis de Madrid celebró en la Plaza Mayor de Madrid la Festividad de Santa María Real de la Almudena. La Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío la Estrella de Madrid  acompañada de su Lágrima, su Presidente, D. Enrique J. Úbeda Moreno y hermanos de la Hermandad, estuvieron presentes en este evento de la Iglesia de Madrid, asistiendo a la Santa Misa y realizando el recorrido de la procesión hasta La Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Santa María la Real de la Almudena.  Hermandades, Cofradías y Asociaciones de la Archidiócesis de Madrid, se han presentado ante su Patrona, la Virgen de la Almudena, que salió en un trono de andas desde su casa Catedral hasta el centro de la capital de España. Fue un día en comunión con nuestra Madre y como hermanos en Cristo, junto a numerosas advocaciones.

La Santa Misa fue oficiada por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Emmo. y Rvdmo. Monseñor D. Carlos Osoro Sierra.  Esta espléndida y solemne Eucaristía se pudo contemplar en esta antigua Plaza Mayor que la villa de Madrid tiene.

Nuestro Cardenal, en su homilía, se refirió al lema que se ha creado para este curso, “con María misioneros en Madrid”, este lema se ha creado en la Diócesis de Madrid.

Desde la Hermandad agradecemos a Actos Institucionales de la Archidiócesis de Madrid y al canónigo encargado del templo catedral, M. I. Sr. D. Jesús Junquera y Prats las atenciones recibidas, con todo el cariño que se ha percibido y que han demostrado para nuestra Hermandad.

Actos como este demuestran los vínculos de unión entre las Hermandades y Cofradías en la Archidiócesis de Madrid, por la fe que procesamos y la devoción a Jesucristo, nuestro Señor, el Pastorcito Divino y a Santa María, Madre  de Jesús.

 

lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
IV SABATINA Y MISA DE NAVIDAD DE LA HDAD. DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO LA ESTRELLA DE MADRID.Camboares