Noticias

La Santa Sede

I SABATINA DE LA HERMANDAD DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO LA ESTRELLA DE MADRID

Fecha: 06/10/2018
Celebramos la I Sabatina de la Hermandad, vivida el sábado 6 de octubre 2018. Este pasado sábado se inició el nuevo curso de la Hermandad para el curso 2018-2019.

2018-10-06_i_sabatina_de_la_hermandad-5_560

Celebramos la I Sabatina de la Hermandad, vivida el sábado 6 de octubre 2018.

Este pasado sábado se inició el nuevo curso de la Hermandad, como siempre se realizó la Novena en los salones parroquiales, con asistencia de los hermanos. Una vez terminada la Novena, tomo la palabra el presidente para iniciar la Asamblea mensual, donde informó del fallecimiento de D. Pablo Barón Castro, una persona muy querida por todos. Se habló del “Rocío. Camino de María”, que está preparando la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Pozuelo de Alarcón,  este evento que se hará en ese pueblo serrano, pueden asistir todos los hermanos para acompañar a nuestro Simpecado, se iniciará a las 16:00 horas con una concentración de Hermandades  en Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción, y en procesión por las calles de este municipio se llegará a la Parroquia Sta. María de Caná, donde a las 18:00 horas se celebrará una Solemne Eucaristía en la Parroquia Sta. María de Caná oficiada por el Director Espiritual de esa Hermandad, Rvdo. P.  D. Jesús Higueras Esteban. Una vez terminado el acto, a las 21:00 horas se celebrará una cena - convivencia en el Restaurante Gaztelubide de Las Rozas, las personas que quieran asistir se deben de ir apuntándose. Se recordó que el siguiente evento de la Hermandad será en el santuario del Rocío en la peregrinación extraordinaria, el día 4 de noviembre y que  la siguiente Sabatina se celebrará, como es costumbre, el último sábado de noviembre, la II sabatina, el día 24 de noviembre. Se dio un resumen de la peregrinación extraordinaria, que la Hermandad realizará los días 1, 2, 3 y 4 de noviembre, donde la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Ntra. Sra. del Rocío de Almonte ha concedido a la Hermandad una Santa Misa, el domingo 4 de noviembre, a las 9:00horas, se informó a los hermanos que ya se ha contratado una casa de Hermandad en la Aldea del Rocío para la Romería del Rocío 2019, para que se vayan apuntando  y depositando fianzas y suscripciones. Una vez terminada la asamblea los asistentes entraron en la parroquia para realizar el Santo Rosario.

Los tamborileros iniciaron la procesión para la Santa Misa y volver a vivir una nueva Sabatina para caminar hacia la Blanca Paloma, se veía la alegría en los hermanos por volver a  estar junto a su Simpecado. Este día se da las gracias por el comienzo del nuevo curso. 

La Hermandad retoma la convivencia cristiana y rociera, tristes por el fallecimiento de D. Pablo, con la Santa Misa, a través de la vocalía de Culto, que prepara junto al Consiliario el año eclesiástico, esto hace que las oraciones al Señor y nuestra Madre, en su advocación de Virgen del Rocío, se escuchen cada día, con una mayor intervención de todos los hermanos. 

2018-10-06_i_sabatina_de_la_hermandad-2_560La Santa Misa fue oficiada  por el Consiliario, Rvdo. P. D. José Luengo Coloma.  Su homilía, como siempre, fue para embelesar y escuchar lo que expresa cada persona dando amor dentro de la Hermandad. Nos narró que en esta  Lectura de la Biblia, se evidencia la importancia del amor de la humanidad en la vida cristiana, como son el perdón, la humildad, la fidelidad y la entrega hacia el Señor. Todo ello lo dio María siendo discípula y misionera; así cada uno debe  comprender que hay muchas personas que necesitan ayuda, cuando nos topamos con ellas en el camino, María nos enseñó que nuestro cometido es entenderlos, aconsejarlos y ayudarlos, para que ellos y nosotros sigamos el camino que  Nuestro Señor Jesucristo nos indicó para llegar al Señor.

2018-10-06_i_sabatina_de_la_hermandad-4_560El coro de la Hermandad, “Camino y Rocío”, canto La Santa Misa, iniciándola con una nueva canción, la emoción, el sentimiento y devoción de cada copla impacto en los presentes, dando a la Eucaristía un color especial.

El día terminó con una pequeña convivencia de Hermandad en los salones del Restaurante “El Águila”.

La Junta de Gobierno os desea una feliz peregrinación.

 

 

 

lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
II SABATINA DE LA HDAD. DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO LA ESTRELLA DE MADRIDIII SABATINA DE LA HDAD. DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO LA ESTRELLA DE MADRID.Camboares