Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Noticias

II SABATINA DE LA HERMANDAD DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO LA ESTRELLA DE MADRID.

Celebramos la II Sabatina de la Hermandad, vivida el sábado 24 de noviembre 2018.

Este pasado sábado, como siempre, se realizó la Novena en los salones parroquiales, con asistencia de los hermanos. Una vez terminada la Novena, tomo la palabra el presidente para iniciar la Asamblea mensual, donde informó, que  la siguiente Sabatina se celebrará, el sábado 15 de diciembre, antes de la Sabatina del mes diciembre, se cantarán Villancicos a las 17:00 h por el coro parroquial y el coro de la Hermandad, como todos los años será la Misa de Navidad dedicada a los niños, después se realizará la cena navideña en el restaurante “El Águila”, se está pensando en poner un autocar si hay suficientes personas que se apunten con un coste por viajero de unos 10,00 €, se habló de los costes de la cena, el menú que se ha construido y se ha contratado un grupo para que amenice la convivencia rociera de este día, el coste será de 45,00 € y hay que elegir entre carne o pescado, diciéndoselo al Tesorero o al Vocal de Peregrinaciones y Romerías con antelación, se recordó a los hermanos que ya se ha contratado una casa de Hermandad en la Aldea del Rocío para la Romería del Rocío 2019, para que se vayan apuntando  y depositando fianzas y suscripciones. Se refirió el presidente a la siguiente Asamblea General que se celebrará en el mes de enero de 2019, dando a conocer los cambios que ha realizado el Arzobispado en los Estatutos, que se realizará una convocatoria de elecciones porque espira el periodo por el que fue designada la Junta actual, se comunicó que se está buscando pregonero para el Triduo de mayo. Una vez terminada la asamblea los asistentes entraron en la parroquia para realizar el Santo Rosario.

La Santa Misa fue oficiada  por el Consiliario, Rvdo. P. D. José Luengo Coloma.  Su homilía, en este momento se refirió a “Cristo Rey”, nos habló de los reyes terrenos que llevan coranas de diamantes, capas de terciopelo y tronos confortables, pero el gran Rey es Jesús, que fue despojado de su túnica, con una corona de espinas y su trono fue la Cruz, para ello debemos seguir su camino, realizando todo con amor, como el Gran Rey realizó en su paso por este mundo hasta dar su Vida y enseñando la recompensa que nos espera después de la muerte, como Él hizo resucitando a los tres días.

El coro de la Hermandad, “Camino y Rocío”, canto La Santa Misa, entonando las mismas canciones que se en la Ermita del rocío sonaron en la peregrinación, la inquietud, la pasión y la franqueza de cada estrofa impacto en los fieles que asistían, dando alegría al oficio.

Este día no terminó con una pequeña convivencia de Hermandad porque  la Junta de Gobierno pensó que había muchos gastos seguidos de los hermanos y que podrían gravar su economía.

La Junta de Gobierno os desea un feliz Adviento.

Author

admin