Noticias

La Santa Sede

IV SABATINA DE LA HDAD. DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO LA ESTRELLA DE MADR

Fecha: 25/11/2017
El sábado 25 de noviembre se celebró la IV Sabatina de la Solemne Novena que la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío la Estrella de Madrid consagra en honor de su venerada Titular, Virgen del Rocío. Tuvo lugar en nuestra Parroquia de Ntra. Sra. de la Misericordia de Madrid, C/ Arroyo del Olivar, 100, a las 19:30 horas . Ofició nuestro Consiliario Rvdo. P. D. José Luengo Coloma.

Después de cierre del XX aniversario de la Hermandad, y venir de una extraordinaria peregrinación al Santuario del Rocío, se volvió a tener la III Sabina de la Hermandad, vivida el sábado 25 de noviembre.

Se celebró, como es costumbre, la asamblea ordinaria, donde se informó de lo
siguiente:

  • Los actos que la Hermandad realizó en la peregrinación del Rocío.
  • Se dio detalle de la excursión al Santuario de Ntra. Sra. del Castellar, que se va a realizar en el 2 de diciembre, donde estará presente el Simpecado de la Hermandad.
  • Informó sobre la Misa de Navidad y la cena extraordinaria que la Hermandad celebrará el día 16 de diciembre
  • La vocalía de Caritas pidió para realizar cestas de enseres, para repartirlos entre los más necesitados de la parroquia y ayudar a Caritas parroquial en esta bella labor, se aconsejó, que si se trajeran cosas fueran, comida no perecedera, artículos de aseo y alimentos navideños, estos se puedenentregar hasta el día 16 de diciembre en la parroquia.
  • Está ya abierta la inscripción para la Romería del rocío 2018.

Desde los  salones parroquiales se fue a la parroquia, para iniciar el Santo Rosario, cuando terminó, se realizó la procesión de entrada, iniciada por los pequeños tamborileros, como siempre estaban dispuestos para realizar la entrada.

A continuación se siguió rindiendo culto a nuestra titular, la Virgen del Rocío y al Pastorcito Divino, con la Santa Misa, oficiada por nuestro consiliario, Rvdo. P. D. José Luengo Coloma, como siempre nos deleitó con su homilía, en este domingo era sobre Cristo Rey, preguntándonos cuantos reyes o reinas conocemos, entre sonrisas y temor de todos los presentes, salieron los niños contestando, ellos tienen menos miedo a responder, dijeron que el Rey supremo era Dios, la gran Reina es María en cada una de sus advocaciones, y el otro rey que existe, nadie lo sabía y fue el Consiliario quien lo aportó diciendo: que son cada uno de los cristianos que hemos sido ungidos a través del Bautismo. Al término de la homilía nos explicó que terminaba el ciclo eclesiástico y empezaba uno nuevo el próximo domingo, con el Tiempo de Adviento, para la preparación de la Navidad.

Todo el acto fue cantado por el coro de la Hermandad, “Camino y Rocío”, con sus bellas canciones llevaron a los asistentes a las arenas del Rocío, para volver a sentir de cerca al Pastorcito Divino y a su Madre, la Blanca Paloma.

El día terminó con una pequeña convivencia de Hermandad en los salones del
Restaurante “Mi Capricho”, desde estas líneas desear, que no falte el Espíritu que infunde María, se ira informando a través de los medios que la Junta de Gobierno tiene de las decisiones que adocte.

Está cerca la Navidad y se tendrán más momentos para convivir.

¡¡¡Tus hermanos quieren compartir la próxima Sabatina de la Novena en honor a la Virgen del Rocío, dedicada a la Navidad, que se realizará el día 16 de diciembre!!!

 

lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
1
2
3
4
Camboares