Noticias

La Santa Sede

IV SABATINA MISA DE LA HDAD. DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO LA ESTRELLA DE MADRID

Fecha: 26/01/2019
El sábado 26 de enero se celebró la IV Sabatina de la Solemne Novena que la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío la Estrella de Madrid consagró en honor de su venerada Titular, Virgen del Rocío. Tuvo lugar en nuestra Parroquia de Ntra. Sra. de la Misericordia de Madrid, C/ Arroyo del Olivar, 100, a las 19:30 horas se ofició la Eucaristía. La Misa la ofició nuestro Consiliario Rvdo. P. D. José Luengo Coloma.
img_20190126_200644_560
 
El sábado de 26 de enero, en los salones parroquiales, como suele suceder en el mes de enero, se convocó la Asamblea General de Hermanos, comenzó con una pequeña charla de nuestro Consiliario, refiriéndose a dos textos de la Biblia, uno era el Evangelio de San Mateo, donde se habla de los siervos fieles que realizan los trabajos que el Señor les encomiendan, y otro siervos que solo los oyen para después solo hacer lo que ellos quieren. El otro texto era la carta de San Pablo a los corintios, en el que se refiere que un  mismo cuerpo, que solo es uno, tiene muchos miembros, a pesar de ser muchos, son solo un cuerpo, así también es Cristo. Nos narró estos escritos para decirnos que la Hermandad es una, con muchos hermanos, que todos ellos deben realizar la labor que el Señor les ha encomendado dentro de la Hermandad, para que todo funcione como un solo cuerpo. El Rvdo. P. D. José Luengo Coloma realizó la Novena que tocaba en este día, con asistencia de los hermanos. 
 
Una vez terminada la Novena, tomo la palabra el presidente para iniciar la Asamblea General de Hermanos, donde se siguió el orden del día:
  • Se leyó el acta de la anterior Asamblea General de Hermanos, por parte de la Secretaria de la Hermandad, donde fue aprobada por todos los presentes.
  • El Tesorero presento las cuentas del ejercicio 2018, detallando los gastos e ingresos que ha tenido la Hermandad, estos fueron aprobados por todos los asistentes.
  • Se presentaron los presupuestos para el año 2019, por el Tesorero de la Hermandad, dando datos de los gastos e ingresos, que se han supuesto por la Junta de Gobierno, los hermanos que allí estaban estuvieron de acuerdo con ellos y se aprobaron.
  • El Fiscal presentó la hoja de protección de datos para que los asistentes la rellenaran y la entregaran para tener conocimiento la Junta de Gobierno de lo que puede realizar con sus datos, la mayoría de los presentes las rellenó.
  • La Secretaria de la Hermandad, comunicó los cambios de los Estatutos de la Hermandad que se pretendían cambiar, para enviar al Arzobispado de la Diócesis de Madrid para su aprobación, todas las modificaciones fueron aprobadas por todos los hermanos.
  • La Secretaria se dirigió a los hermanos diciendo, que terminaba el mandato de la actual Junta de Gobierno y se convocaban nuevas elecciones, para que se presenten las personas que quieran dirigir la Hermandad, esto se había enviado por correo para el conocimiento de todos los hermanos.   
  • La Secretaria después presento el nuevo sello o anagrama de la Hermandad que la Junta de Gobierno había aprobado, se presentaron los significados de los detalles que lleva, todos los presentes menos uno dieron su aprobación al mismo.
Al terminar la Asamblea General de Hermanos, por parte del Presidente, se dio las gracias a todos los presentes por su asistencia y el apoyo a la Junta de Gobierno.
 
Una vez terminada la asamblea los asistentes entraron en la parroquia para realizar el Santo Rosario.
 
img_20190126_202925_560La Santa Misa fue oficiada  por el Consiliario, Rvdo. P. D. José Luengo Coloma.  Su homilía, en este momento se refirió a las necesidades y propósitos terrenos que cada uno realizamos cuando empieza el nuevo año, pero no pensamos en el amigo que siempre nos aconseja bien, ese que ve lo que realizamos cada día, que es el que nos dio la libertad. Él nos da esa libertad para que decidamos si le seguimos, pero Él no nos oprime como las necesidades terrenales, que solo nosotros nos buscamos.  No pensamos en las palabras que leyó Jesús en la sinagoga de Nazaret.
«El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido. Me ha enviado a evangelizar a los pobres, a proclamar a los cautivos la libertad, y a los ciegos, la vista; a poner en libertad a los oprimidos; a proclamar el año de gracia del Señor».
Y Él comenzó a decirles:
«Hoy se ha cumplido esta Escritura que acabáis de oír».
 
El coro de la Hermandad, “Camino y Rocío”, cantó la Santa Misa, entonando canciones que hacía tiempo no se escuchaban, esas poesías cantadas emocionaron a los fieles que seguían la Eucaristía, esa alegría se refleja en el cara de la Virgen que lleva el Simpecado,
 
Para culminar este día nos fuimos a la cena, una convivencia donde salieron los cantes por sevillanas, en el restaurante “El Águila” en Vicalvaro.
 
La fe cristiana y rociera se ve en la Hermandad, cuando aumenta el apoyo, trabajo y amistad entre los hermanos,  ese es  el mandato que nos indicó en la predicación Jesús, y si así lo realizamos, su Madre ruega por nosotros ante el Señor.
 
 
 
 
 
 
 
 
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
1
2
3
V SABATINA MISA DE LA CANDELARIA DE LA HDAD. DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO LA ESTRELLACamboares