Noticias

La Santa Sede

IX SABATINA DE LA NOVENA DE LA HDAD. DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO LA ESTRELLA DE MADRID, EN HONOR A LA VIRGEN DEL ROCÍO.

Fecha: 24/06/2017
IX SABATINA DE LA NOVENA DE LA HDAD. DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO LA ESTRELLA DE MADRID, EN HONOR A LA VIRGEN DEL ROCÍO.

2017-06-24_ix_sabatina_junio_5

Gran jornada rociera la vivida el sábado 24 de junio.
Comenzamos en la asamblea ordinaria, donde se informó de los actos que la Hermandad realizó en la romería del Rocío, también se dio detalle de la derrama,  que se va a realizar en el mes de septiembre, para poder reponer los gastos extraordinarios, que se han realizado en la reparación del Simpecado. 
Continuamos el día rindiendo culto a nuestra titular, la Virgen del Rocío y al Pastorcito Divino, con la Santa Misa, oficiada por nuestro consiliario, Rvdo. P. D. José Luengo Coloma, quien nos regaló una homilía dando plena importancia al temor a Dios, usando como dos lemas:
El primero de San Agustín, “El temor a Dios es necesario”
El Segundo de San Juan Pablo II, "No tengáis miedo", fueron las primeras palabras que Su Santidad lanzó al mundo entero en la Plaza de San Pedro, cuando inauguró su pontificado, el 22 de octubre de 1978. 
El hombre se debate entre la angustia y los miedos hacia los monstruos que él mismo ha creado: la guerra, la cultura de la muerte, la pérdida de la dignidad humana...
Si somos humildes y realistas sobre nuestra tendencia al pecado, comprendemos que nuestro amor no siempre es perfecto. Somos niños ante Dios. Por eso, hay que tener conciencia de las consecuencias del pecado y tenerle un sano temor, esto nos ayuda a ser sobrios y no racionalizar el pecado.
"No tengáis miedo a la verdad de vosotros mismos"; es decir, superar el miedo "del hombre y de lo que ha creado": " ¡No tengáis miedo de vosotros mismos!", exhortó a confiar en el hombre, desde la humilde aceptación de su contingencia y de su pecado, dirigiendo la mirada al único horizonte de esperanza: Jesucristo.
Jesucristo es el vencedor del mal y del pecado, el autor de una nueva creación y de una humanidad reconciliada por su Muerte y Resurrección.

2017-06-24_ix_sabatina_junio_1 2017-06-24_ix_sabatina_junio_2 2017-06-24_ix_sabatina_junio_32017-06-24_ix_sabatina_junio_4

El día terminó con una pequeña convivencia de Hermandad donde los hermanos se despidieron hasta septiembre, deseándose unas felices vacaciones,  y que no falte durante este periodo el Espíritu que infunde  la Reina de las Marismas, aunque los hermanos de la  Hermandad estén de asueto, la Junta de Gobierno seguirá trabajando e irá informando de sus resoluciones.
Pronto llegarán más momentos para convivir.  


¡¡¡La Hermandad te espera, en la I Sabatina de la Novena en honor a la Virgen del Rocío, que se realizará el día 30 de septiembre!!!

lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
III SABATINA DE LA HDAD. DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO LA ESTRELLA DE MADRID.EXCURSIÓN AL SANTUARIO DE NTRA. SRA DEL CASTELLARIV SABATINA DE LA HDAD. DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO LA ESTRELLA DE MADRID.Camboares