Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Noticias

MIÉRCOLES DE CENIZA

El día 14 de febrero la Iglesia celebra el miércoles de ceniza

Qué es miércoles de Ceniza y qué significa la cruz negra

La fiesta marca el inicio de un periodo de reflexión y arrepentimiento de la Cuaresma cristiana que dura hasta Semana Santa.

¿Te preguntas por qué es habitual pintar una pequeña cruz polvorienta en la frente de los cristianos una vez al año? Celebran el Miércoles de Ceniza, una ceremonia que para muchos marca también el inicio de la Cuaresma, un periodo de 40 días de penitencia, ayuno y reflexión que precede a la Pascua cristiana o Domingo de Resurrección, el último día de la Semana Santa. A continuación te explicamos qué hay que saber sobre esta fiesta marcada por las cruces de ¿Cuándo es el Miércoles de Ceniza?

El Miércoles de Ceniza cae siempre el miércoles seis semanas y media antes de Pascua, que los cristianos de todo el mundo creen que es el día en que Jesucristo resucitó (los domingos no se cuentan en el periodo de 40 días de Cuaresma). En 2024, el miércoles de Ceniza tiene lugar el 14 de febrero.

Sin embargo, las iglesias orientales y occidentales utilizan días diferentes para marcar el inicio de la Cuaresma. En Occidente, el Miércoles de Ceniza abre la fiesta. En las iglesias ortodoxas orientales, la Cuaresma comienza el lunes siete semanas antes de Pascua (en 2023 será el 27 de febrero) y no se celebra el Miércoles de Ceniza. ceniza y el ayuno.

FUENTE: https://www.nationalgeographic.es/historia/miercoles-de-ceniza-que-es-significa-cruz-negra#:~:text=La%20duraci%C3%B3n%20de%20la%20festividad,capacidad%20para%20resistir%20la%20tentaci%C3%B3n.

Author

admin