Noticias

La Santa Sede

PREGÓN DE LA HERMANDAD DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO DE MADRID SUR

Fecha: 11/05/2019
La Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío la Estrella de Madrid acudió y acompañó, el sábado día 11 de mayo, al pregón rociero de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Madrid Sur, donde nuestra gran amiga, Dña. Beatriz Sánchez Puerta, hermana de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Alcalá de Henares, pregonó en la parroquia de Santa Maravillas de Jesús, en Getafe, para esta Hermandad madrileña. La presentó nuestro inseparable compañero, D. Cesar Sánchez Ruiz, Presidente de Honor de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de las Rozas de Madrid.

2019-05-11_pregon_de_la_hermandad_de_madrid_sur-4_560

La Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío la Estrella de Madrid acudió y acompañó, el sábado día 11 de mayo, al pregón rociero de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Madrid Sur, donde nuestra gran amiga, Dña. Beatriz Sánchez Puerta, hermana de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Alcalá de Henares, pregonó en la parroquia de Santa Maravillas de Jesús, en Getafe, para esta Hermandad madrileña. La presentó nuestro inseparable compañero, D. Cesar Sánchez Ruiz, Presidente de Honor de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de las Rozas de Madrid.

2019-05-11_pregon_de_la_hermandad_de_madrid_sur-2_560Los rocieros asistentes escucharon dos grandes intervenciones, en ellas la pasión estuvo presente,  con un  llamamiento especial a ir y vivir la Romería del Rocío, por parte del presentador. Nos hizo ver, entre frases elocuentes, que el Rocío no es solo tocar la guitarra, ni bailar y ni cantar, que todo creyente en Dios debe saber que para ser un buen rociero, primero se debe ser un buen cristiano, noble y leal; que no solo valen las oraciones, que los rezos que primero escucha el Señor son los que tienen consideración con los demás,  los que siempre tienen fe, viven la Misa en el Real, el camino hasta la Ermita o escuchan a una pregonera contar sus vivencias o estar el lunes de Pentecostés y observar a la Reina saltar por la Aldea almonteña, esperando vivir un año más de devoción y alegría... y esto es lo que ha llegado a todos los asistentes, o así lo hemos percibido,  desde la presentación hasta el final del pregón

2019-05-11_pregon_de_la_hermandad_de_madrid_sur-6_560Estos prodigiosos rocieros, una alcalaína y otro roceño, cruzaron Madrid, cada uno desde un sitio diferente, para hablar del Rocío. Con palabras lanzadas al aire entre cantes y tamboriles, como armonías  anunciando la llegada de la Romería del Rocío. 

La pregonera se refirió al camino: cansancio, convivencia, sufrimiento, alegría y el sentimiento de los peregrinos; habló sobre la pará de la Real e Ilustre Hermandad de nuestra Señora del Rocío de San Juan del Puerto, Madrina de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Madrid Sur, como 2019-05-11_pregon_de_la_hermandad_de_madrid_sur-7_560ambas descansan en la Charca, para luego seguir el camino hasta la Aldea y allí dar Gloria a Santa María, en su advocación de Nuestra Señora del Rocío y a su Hijo, que en sus manos nos enseña.

Gracias a la presentación y al pregón, los presentes  sintieron el pesar de la arena del camino, disfrutaron de la pernocta y las candelas, de la dureza y el esfuerzo que se vive hasta llegar junto a Ella. Las palabras de ánimo de un hermano y un abrazo sincero son suficientes como avituallamiento, lo sentíamos a través de sus frases, bien versificadas y ejecutadas, los presentes pudieron agarrar la reja y enfrentarse a su mirada, la más buscada y deseada, la que no engaña y la que alivia y premia tanto esfuerzo y devoción. Ella ha querido que vuestras voces transportaran a los asistentes hasta la Ermita del Rocío, gracias a los versos que 2019-05-11_pregon_de_la_hermandad_de_madrid_sur-8_560narraban las experiencias y anécdotas que pasan en el camino. Todos los allí presentes derramaban agradecimiento y alegría por haber tenido la suerte de poder encontrar a este dúo que mana arena y romero, marisma y pino, personas que caminan revelando la palabra de Dios, dejando sus pisadas marcadas en las sendas. Gracias amigos por dar consuelo, esperanza, proclamando como es el Reino del Señor, para un rociero.

Hoy en Getafe se vio, una vez más, el Rocío que se quiere, a una Hermandad que recibe con los brazos abiertos, porque todos los rocieros sienten lo mismo, no tienen recelo, dan cariño, que feliz te sientes de tener entre tus amigos a grandes rocieros, eres dichoso por compartir tantos momentos y des

Que mañana empieza el sueño de la romería, sacar los trajes, botos y enseres para preparar el camino, otra vez toca emocionarse y vivir ratos muy deseados.... que alegría se siente al acercarse a sus varales, entre abrazos y llantos nos llevan hasta el Señor. En el pregón que oímos se habló de amor y cariño, eso nos lo guardamos en el corazón. Que Dios os bendiga y también a todas las Hermandades. Que el eco que dais con vuestras palabras a la Virgen Marismeña eleve vuestras oraciones y plegarias al Cielo.

Damos las gracias a la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Madrid Sur, a su presidente, D. Francisco Carrillo Azaustre, a su Junta de Gobierno y a todos los hermanos por la amabilidad y cariño demostrado hacía nuestra Hermandad, donde se pudo saludar a los hermanos rocieros de diferentes Hermandades Rocieras de la zona Centro, la convivencia posterior fue magnífica, departiendo sobre los actos que cada una de estas Hermandades van a vivir durante los día anteriores a la Romería al Rocío.

2019-05-11_pregon_de_la_hermandad_de_madrid_sur-5_560

 

 

 

 

lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
Camboares