Noticias

La Santa Sede

PREGÓN DE LA HERMANDAD DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO DE POZUELO DE ALARCÓN

Fecha: 04/05/2018
La Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío la Estrella de Madrid acudió y acompañó, el día 4 de mayo, al pregón rociero de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Pozuelo de Alarcón, donde nuestro gran amigo, D. Migue Ángel Tenorio de la Morena, presidente de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de San Sebastián de los Reyes, pregonó en la parroquia de Santa María de Caná, para esta Hermandad madrileña.

2018-05-04_pregon_de_pozuelo_de_alarcon-1_560

La Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío la Estrella de Madrid acudió y acompañó, el día 4 de mayo, al pregón rociero de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Pozuelo de Alarcón, donde nuestro gran amigo, D. Migue Ángel Tenorio de la Morena, presidente de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de San Sebastián de los Reyes, pregonó en la parroquia de Santa María de Caná, para esta Hermandad madrileña.

2018-05-04_pregon_de_pozuelo_de_alarcon-2_560Que grandes tardes vivimos los rocieros, en cualquier sitio vale si su sentimiento está presente y va a la cita el primero, no es solo cantar ni bailar, que se entere el mundo entero, que un rociero es un cristiano de verdad y sincero. Que saben los que no sienten, parece que solo sus oraciones valen, que las suyas son la únicas que escucha el Padre, que sabrán de respeto, nunca vieron seguro a un rociero menospreciar su fe y no creer en su credo, que es el nuestro, que sabrán de rezar sino han vivido una Misa en el Real, un camino hasta la Aldea o a un pregonero de sus Glorias hablar o una mañana de lunes ver a una Reina volar, por una aldea Almonteña, un Pentecostés más  ...y no es un cumplido decir lo que he sentido. Hoy escuché a un Sansero, un gran rociero, que se cruzó Madrid entero para pregonar en Pozuelo. Palabras que entre rimas y versos eran melodías de un gran pregonero, sonantas de anochecida al son de tamborileros, Candelas que el prendía que nos quitaban el sueño y abrigaban nuestro frío, almas de peregrinos que en la pará de Caná, en Pozuelo se encontraron, para dar Gloria a María que a su Hijo en brazos mecía.

2018-05-04_pregon_de_pozuelo_de_alarcon-3_560Como no te voy a decir Miguel Ángel que hoy estuve junto a la reja, con mis hermanos rocieros, porque así lo quiere Ella y a ti te eligió para hacerlo, para en sueños volar agarrados a tus versos, hoy estuve en el Rocío y así quiero agradecértelo, que suerte que tenemos, de tener entre nosotros a este gran corazón que huele a lentisco y pino, a marisma y romero, un testimonio de Dios que camina sin descanso por arenas de terciopelo, dejando huella a cada paso. Gracias amigo nuestro por tu SI que es un consuelo, esperanza de ver cómo Dios nos cuenta como es su Reino. Hoy en Pozuelo ví, una vez más, el Rocío que quiero, una Hermandad que nos recibe con los brazos abiertos, por todas siento lo mismo, no tengáis recelo, cariño siempre de todas me llevo, que feliz me siento de tener entre mis amigos a grandes rocieros, dichoso por compartir tantos momentos y deseos. Me despido de todos que mañana sigue el sueño, otra vez tocará emocionarse y vivir ratos que anhelo....que alegría siento por caminar  entre vuestros varales, en carretas que son abrazos y me acompañan hasta el Padre. Que Dios bendiga vuestra alma y vuestras Hermandades y que la Virgen del Rocío lleve al Padre todas nuestras oraciones y plegarias, hoy en Pozuelo escuché las palabras de un Sansero que de amor me habló y es amor lo que me llevo.

2018-05-04_pregon_de_pozuelo_de_alarcon-4_560Damos las gracias a la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Pozuelo de Alarcón, a su presidente, D. Jesús G. García Ocaña, a su junta de Gobierno y a todos los hermanos por la amabilidad y cariño demostrado hacía nuestra Hermandad.

 

 

 

lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
II SABATINA DE LA HDAD. DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO LA ESTRELLA DE MADRIDIII SABATINA DE LA HDAD. DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO LA ESTRELLA DE MADRID.Camboares