Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Noticias

ROCÍO, PUERTA DEL CIELO ENCUENTRO DE HERMANDADES ZONA CENTRO

La Virgen del Rocío vuelve a estar presente en el centro de España  y ha sido cuando las Hermandades de la zona centro, leales al pacto que adquirieron, se han reunido en un evento, que se ha llamado “Rocío, Puerta del Cielo”. Los rayos de  luz que irradian desde la Blanca Paloma iluminaron este acontecimiento. Los rocieros presentes siempre están ávidos de su Amor, pero en la expresión de sus rostros se notaba que el Rocío que allí manaba les estaba recorriendo sus venas. Las Hermandades  han vuelto a encontrarse con Ella, han vuelto a ir a su encuentro.

El sábado 21 de septiembre de 2019, tuvo lugar el acto “Rocío, Puerta del Cielo”, celebrado en Torrejón de Ardoz, (Madrid), organizado por la Hermandad del Rocío de este bello pueblo de la Comunidad de Madrid.

Muchas gracias a la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Torrejón de Ardoz, por la gran atención y pasión que han puesto para poder celebrar  este valioso evento, que lleva 5 años seguidos efectuándose, y en el que  se observa la armonía que existe entre las Hermandades de la zona centro.

Esperando ir a la parroquia de la Asunción en Almonte, en nuestra Peregrinación Extraordinaria, llenos de ilusión, nuestra Hermandad participó en “Rocío, Puerta del Cielo”, junto a la Hermandad Matriz de Almonte y a los Simpecados de las Hermandades del Rocío y Cofradías que llegaban desde varios puntos de España; representantes políticos de varios municipios de la provincia y autoridades que estuvieron presentes.

Las Hermandades y cofradías presentes fueron:

  • Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte.
  • Hermandad Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Madrid.
  • Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Toledo.
  • Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Bruselas.
  • Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Alcalá de Henares.
  • Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Pozuelo de Alarcón.
  • Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de San Sebastián de los Reyes.
  • Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Madrid – Moratalaz.
  • Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Madrid Sur.
  • Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Hortaleza.
  • Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Salamanca.
  • Hermandad de Nuestra Señora del Rocío  La Estrella.
  • Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Barajas.
  • Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Móstoles.
  • Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Las Rozas de Madrid.
  • Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Medina del Campo.
  • Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Segovia.
  • Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Collado Villalba.

El viernes 20 de septiembre, a partir de las 20:30hrs y hasta las 22:00hrs, tuvo lugar la recepción de los venerados Simpecados y demás insignias de todas las Hermandades participantes, en la Parroquia Sagrada Familia, situada en la C/ Londres, 23 en Torrejón de Ardoz. Cada Hermandad colocó su Simpecado o insignia representativa en el lugar que se indicó, con las varas de los miembros de Junta de Gobierno y guiones de camino.

Allí se encontraban para acogernos la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Torrejón de Ardoz, al cierre la Presidenta de la Hermandad dio unas palabras de bienvenida. Se palpaba en el ambiente  la comparecencia de la Virgen del Rocío con su Hijo entre sus manos, entro paz, fe, esperanza e ilusión, por allí sobrevolaba sobre los presentes el Espíritu de Dios repartiendo imaginación, sueño y sentimiento, todo llevaba a los asistentes a sentir que hay un mundo mejor. A  las 22:30hrs, se realizó el acto  de confraternización en la sede social de la Hermandad, donde los `presentes tomaron un aperitivo y  dialogaron entre todos.       

El sábado 21 de octubre, a las 18:00h, se comenzó a organizar la salida, para que a las 18:30h los tamborileros de las distintas Hermandades iniciaran la Magna Procesión, desde la Parroquia de la Sagrada Familia, hasta la Parroquia de San Jun Evangelista, con los Simpecados e Insignias de las Hermandades, a los que acompañaron las Juntas de Gobierno con sus varas y los hermanos asistentes de cada una de ellas. Agradecer el esfuerzo de nuestros pequeños tamborileros, que como siempre asistieron al acto dando fe y testimonio. Gracias a Guille y Manuel que abrian camino al son de sus gaitas y tamboriles, junto a los demás convocados.

A las 20:00 horas, celebramos la Solemne Eucaristía presidida, oficiada por el Obispo de la Diócesis de Alcalá de Henares, Excmo. y Rvdmo. Mons. Dr. D. Juan Antonio Reig Pla, concelebraron la Santa Misa el Consiliario de la Hermandad D, José Baena y el Arcipreste D. Víctor con sacerdotes invitados. Su homilía nos dio el significado del lema de este encuentro “Rocío, Puerta del Cielo”, diciendo que por María llega Dios a nosotros, y nosotros llegamos antes al Cielo porque Ella es el atajo que tenemos para ponernos más fácilmente delante del Señor. Los cantos de la ceremonia religiosa estuvieron a cargo del coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Torrejón de Ardoz.

Durante el acto y la Eucaristía estuvieron presentes representando a  la  Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte la Delegada de Peregrinaciones, Dña. Rocío Contreras Sánchez y la Delegada de Caridad, Dña. Antonia Rocío Acosta Pancho, donde sintieron los momentos vividos y la unión existentes entre las Hermandades participantes, estas seguirán realizando ese trabajo para ensalzar a la Blanca Paloma.

La presidenta de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Torrejón de Ardoz, Dña. Rosa María Álvarez Losa, despidió a todos los rocieros congregados dándoles las gracias. Seguidamente, se dirigió la comitiva desde la Plaza hasta la Sede Social de la Hermandad lugar donde estaban los autobuses para que las hermandades guardaran los Simpecados y demás enseres de las Hermandades.  

Una vez terminado el evento se desplazaron al Complejo Deportivo “José Antonio Paraíso”, anexo a la sede social de la Hermandad para la cena de convivencia de todos los asistentes y donde tuvo lugar la clausura de los actos.

Los rocieros que allí nos dimos cita, en el denominado “Rocío, Puerta del Cielo” nos sentimos dichosos para Gloria de su nombre.

María Santísima del Rocío, te damos las gracias por hacernos vivir tan grandes momentos junto a ti y tu Divino Hijo.

Author

admin