Noticias

La Santa Sede

ROMERÍA DEL ROCÍO 2018 DÍAS 16 AL 21 DE MAYO

Fecha: 21/05/2018
La Hermandadde Nra. Sra. del Rocío La Estrella de Madrid junto al Simpecado de nuestra Hermandad Madrina de Ntr. Sra. del Rocío de Trigueros, peregrinó hasta los pies de la Blanca Paloma Almonteña. Asistiendo en la Aldea del Rocío a los actos que tenía preparados la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Ntra. Sra. del rocío de Almonte.

 

El día 15 de mayo, la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío la Estrella de Madrid llegó a la aldea del Rocío.

Se ha tenido mucho cuidado en la carretera y los peregrinos han ido llegando.... se puso la página de Facebook muy activa para los hermanos que este año no pudimos peregrinar, se sintieran como en casa y la nostalgia fuera más llevadera. Así pudiéramos estar todos unidos en oración, para que Santa María del Rocío nos guarde a todos bajo su manto.

La Hermandadde Nra. Sra. del Rocío La Estrella de Madrid junto al Simpecado de nuestra Hermandad Madrina de Ntr. Sra. del Rocío de Trigueros, comenzó su peregrinar hasta los pies de la Blanca Paloma Almonteña, el día amaneció espléndido y la emoción se dejaba ver en los rostros de triguereños y madrileños.

Se deseó una buena Romería a todos. Nos acompañaron  como otros años hermanos de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Las Rozas de Madrid, una alegría contar su presencia.

Una larga caravana acompaba a nuestro Simpecado de Trigueros.

Se llevaban vehículos de tracción animal entre carros tradicionales, charrets y manolas, así como vehículos a motor, medio centenar de caballistas y más de un centenar de peregrinos a pie componían la caravana que acompañaba al Simpecado en este camino de 2018. Un total de medio millar de peregrinos acompañaban al Simpecado de Trigueros durante el camino.

....se continuó caminando por estas Benditas arenas, llegando al "corchito" primera parada del día para el sesteo del mediodía. Muchos hermanos caminando detrás de la Carreta de plata de nuestros hermanos triguereños, buen ambiente y buenas sensaciones en las piernas y sobre todo en estos corazones rocieros que nos llevaron hasta las plantas de nuestra Virgen del Rocío. 

Un primer día de camino marcado por la normalidad y el buen ambiente.
La Hermandad concluyó su primer día de camino una vez que se llegó a la zona de pernocta en Pino Cáceres, alrededor de las 21:30 horas.

El día estuvo marcado por la normalidad y la inexistencia de incidentes, donde los romeros y peregrinos pudieron disfrutar de un gran ambiente de Hermandad.
Entre los lugares más destacables a lo largo de los casi 34 Kms, que este día completó la Hermandad, fue el cruce del Río Tinto, el paso por el pueblo de Bonares y el sesteo en el Corchito.

El sesteo en Pino Cáceres ya con los rostros muy cansados y los pies doloridos, pero las ganas de llegar a la Aldea para ver a nuestra Madre Rocío pueden más que cualquier contratiempo......

Siempre con mucho ánimo!!!!!!!!

Segunda jornada de camino que nos llevó a la marisma almonteñas.

Tras la noche en el camino, la Hermandad despertó en Pino Cáceres y se volvió a echar al camino para completar esta segunda jornada que le ha llevado directamente hasta la aldea del Rocío. En un entorno privilegiado, la carreta de plata ha transitado arropada de peregrinos y romeros entre cantes, bailes y vivas a la Virgen del Rocío.

Al son de los tamboriles y arropada por una multitud de peregrinos llegaba la Carreta del Simpecado a la casa de Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Trigueros.

En torno a las 7 de la tarde se pisaba ya las benditas arenas del Rocío. La comitiva, transitando a través del Camino de los Llanos, llegaba a la casa de Hermandad de Trigueros donde se encontraban un cuantioso número de hermanos esperando la entrada. La Carreta del Simpecado fue arropada por una multitud de peregrinos a pie.

Vivas emocionados de los romeros cuando llegó la Hermandad a la casa en la aldea.

Cansados, contentos y emocionados, así llegaban los romeros que acompañaron al Simpecado de Trigueros durante esos dos días de camino. Con los jubilosos gritos de Viva a la Blanca Paloma, a la Hermandad de Trigueros y a la Hermana Mayor, los hermanos concluían el camino de ida de la Hermandad. Quedaban cuatro intensos días de Romería donde vivir intensamente nuestra devoción a la Bendita Madre del Rocío.

La Hermana Mayor, Dña. Dolores, invitó, la noche del viernes, a los hermanos de nuestra Hermandad, que estaban allí presentes, al ágape que realizó en la casa de su Hermandad, se vió el cariño que procesan hacia nuestros hermanos, desde aquí, queremos dar las gracias a ella y su pueblo por como se portan con nosotros.

La Hermandad del Rocío La Estrella de Madrid se preparó para iniciar la presentación ante la Blanca Paloma con nuestra madrina la Hermandad del Rocío Trigueros. ¡VIVA LA REINA DE LAS MARISMAS!

La Hermandad del Rocío de la Estrella de Madrid y su Hermandad Madrina La Hermandad del Rocío de Trigueros hicieron su presentación ante la Virgen del Rocío. ¡VIVA LA BLANCA PALOMA!

Y el encuentro llegó en la Aldea del Rocío ....nuestros hermanos de la Hermandad del Rocío de San Sebastián de los Reyes se preparaban junto a su madrina la Hermandad del Rocío de Valverde para su presentación, y coincidió  justo cuando llegábamos de la misma con nuestra Madrina La Hermandad del Rocío de Trigueros.

Fue un momento muy emotivo que nunca olvidaremos, intercambiamos saludos emocionados y pudimos ver el esplendor de la Carreta y el Bendito Simpecado de nuestros hermanos Sanseros. Enhorabuena y felicidades por llevar vuestro Simpecado en ese imponente Altar, hasta los pies de La Blanca Paloma Almonteña, rezamos porque algún día vivamos de esa gracia y bendición.

La Lagrima de nuestra Hermandad se fue a buscar al Simpecado de Trigueros, para que juntos poder asistir a la Misa de Romeros, que el domingo de Pentecostés ofició el Cardenal Arzobispo de Madrid, Monseñor D. Carlos Osoro Sierra, que Eucaristía más esplendida se pudo contemplar en ese paraje tan carismático que es la marisma huelvana. 

Espera impaciente de los rocieros, entre Ave Marías.

A media noche del Lunes de Pentecostés, los rocieros se reunieron en la Plaza de Doñana para el rezo del Santo Rosario de Hermandades. El rezo de cada uno de los misterios marcaban los minutos de espera para ver salir a la Blanca Paloma.
La Blanca Paloma se posó sobre sus hijos.

En un nuevo Lunes de Pentecostés, la Reina de las Marismas a lo largo de su recorrido procesional por las calles de la aldea del Rocío se aproximó a la casa de Hermandad de Trigueros y la Blanca Paloma posó su vuelo por unos minutos sobre los allí presentes, quedando su bendita imagen frente al Simpecado de Trigueros. Una Salve rezada al unísono, en la que van todas las súplicas de los romeros, fue culminada con unos Vivas a la Virgen del Rocío, grito emocionado que un año más se ha podido vivir una Romería plena.

Gracias a todos los hermanos que habéis asistido a esta Romería, por vuestro gran comportamiento durante estos días.

 

 

 

 

lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
I SABATINA DE LA HDAD. DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO LA ESTRELLA DE MADRIDSANTA MISA EN EL SANTUARIO DE LA VIRGEN DEL ROCÍO EN LA PEREGRINACIÓN ANUAL EXTRAORDINARIA DE LA HERMANDADII SABATINA DE LA HDAD. DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO LA ESTRELLA DE MADRIDCamboares