Noticias

La Santa Sede

VI SABATINA DE LA HDAD. DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO LA ESTRELLA DE MADRID

Fecha: 24/02/2018
El sábado 24 de febrero se celebró la VI Sabatina de la Solemne Novena que la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío la Estrella de Madrid consagró en honor de su venerada Titular, Virgen del Rocío, se festejo el día de la Candelaria. Tubo lugar en nuestra Parroquia de Ntra. Sra. de la Misericordia de Madrid, C/ Arroyo del Olivar, 100, a las 19:30 horas se ofició la Eucaristía, La Misa la ofició nuestro Consiliario, Rvdo. P. D. José Luengo Coloma.

Celebramos la VI Sabatina de la Hermandad, vivida el sábado 24 de febrero.
Comenzó, como es costumbre, la Novena en los salones parroquiales, con asistencia de muchos hermanos. Posteriormente tuvo lugar la Asamblea mensual en los salones, donde se informa, a través de la Junta de Gobierno, de todos los actos venideros y se da cuenta y resumen de todos los celebramos.

2018-02-24_vi_sabatina_de_la_hermandad-1_560Ya en el templo se dio comienzo al Santo Rosario, a través de la Vocalía de Culto. Finalizado éste y formada la comitiva, empezó la Santa Misa.

La Santa Misa fue oficiada  por nuestro Consiliario, Rvdo. P. D. José Luengo Coloma.  En este tiempo de Cuaresma que hemos comenzado nos deleitó con su homilía. En este domingo era sobre la Transfiguración de Jesús en el monte Tabor. En la Eucaristía, estuvieron convocados, todos los hermanos en Cristo que realizaron el viaje a Tierra Santa que organizó la Parroquia este fin de año pasado. La pregunta fue muy directa y pidió la presencia de alguno de ellos para que explicara lo que había sentido en el lugar que se señala en el Evangelio, (Monte Tabor). Gentilmente fue Ana, que hizo el viaje, la que accedió a la petición, y pudimos escuchar en primera persona lo que experimento en ese lugar, donde fueron, la ayuda, el apoyo, el impulso, el compañerismo, y la misericordia de Dios, los que la acompañaban. Sus "motores" para llegar a la cima, significado en sus acompañantes y en el prójimo, como enviados por Dios. Consejeros como...... La alianza junto a Él que premiaba su esfuerzo y sus ganas de llegar, la entrega, el auxilio y el amparo de todos, extendido en su discurso, a lo sentido en todo el viaje. Agradecemos su testimonio y su invitación a vivir esos momentos en la Tierra que habitó nuestro Señor Jesucristo.

La Santa Misa fue amenizada, por el coro de la Hermandad, “Camino y Rocío”, con sus nuevas canciones llevaron a los asistentes a momentos de emoción, dando a la celebración un matiz de alegría y sentimiento.

2018-02-24_vi_sabatina_de_la_hermandad-2_560El día terminó con una pequeña convivencia de Hermandad en los salones del Restaurante “Mi Capricho”.

Desear, en este Tiempo de Cuaresma, que no falte el Espíritu que infunde María, de obediencia, humildad y amor.

Os deseamos una feliz Pascua.

Que tengamos el propósito de vivir los Santos Misterios de este tiempo litúrgico, como nos dice el Evangelio, no entendiendo la muerte como un final, sino como el paso a la Vida Eterna y viendo la Cruz del Señor como redención, perdón y victoria sobre ésta vida.

Que la oración y el silencio sean una necesidad y os lleve a un encuentro con el Padre en vuestros corazones.

lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
Camboares