Actividades

La Santa Sede

XXII PREGÓN DE LA HERMANDAD DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO LA ESTRELLA DE MADRID.

Fecha: 21/04/2018
XXII PREGÓN DE LA HERMANDAD DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO LA ESTRELLA DE MADRID. D. MANUEL ELOY MORENO ROMERO, REALIZARÁ EL VIGÉSIMO SEGUNDO PREGÓN DE LA HERMANDAD.
 
2018-04-22_para_cartel_de_triduo_de_2018-8_560
La Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío la Estrella de Madrid, siente el Rocío en su corazón, en este año 2018, ha elegido para pregonar las glorias a nuestra titular, La Blanca Paloma Almonteña, a este joven cordobés, que sin duda nos trasportará entre frases y versos, hacia arenas benditas y marismas de ensueño.   
El reconocido pregonero y orador, D. Manuel Eloy Moreno Romero, rociero y cofrade por la gracia de Dios, es actualmente el Secretario de la Ilustre y Fervorosa Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Córdoba, es natural de Córdoba, licenciado en periodismo en la Universidad de Sevilla y trabaja de reportero en Canal Sur TV. Su experiencia periodística se resume en la constancia, el esfuerzo, y sobre todo, el no tener miedo a nada. Tanto en prensa escrita, como en prensa digital, radio y televisión, la ilusión y el amor por su profesión han sido claves para llevarlas a cabo, siendo estas sus principales herramientas. Empezó a pregonar a Nuestra Señora de la Palma en la Hermandad de la Entrada Triunfal (Córdoba). Desde entonces, ha seguido pregonando en: 
Pregón de la Hermandad del Rocío de Jamilena (Jaén). 
Pregón de Juventud de la Hermandad del Prendimiento (Córdoba). 
Pregón de la Hermandad del Rocío de Madrid. 
Pregón de Juventud de la Hermandad del Rescatado (Córdoba). 
Pregón de la Hermandad del Rocío de Córdoba (Córdoba). 
Pregón de la Hermandad de la Asociación Rociera Pastora Almonteña de Hospitalet del Llobregat (Barcelona).
Exaltación a Nuestra Señora del Socorro Coronada (Córdoba).
 
img-20180209-wa0029_560El pregón será pronunciado en la parroquia de Ntra. Sra. de la Misericordia, ante nuestro glorioso Simpecado, donde trasladará a los presentes sus vivencias rocieras que fueron adquiridas desde su infancia, pondrá presente su incondicional amor y devoción a la Virgen Marismeña a través de sus emotivos relatos donde el verso rimado y acentuado hasta la exaltación en muchas ocasiones, tendrá mucha importancia en su jaculatoria.
 
Preparad vuestras almas, vuestros corazones, porque sus palabras sinceras y emotivas nos harán  revivir la emoción de ser peregrinos de María, la fe profunda que nos hace caminar hasta La Reina de las Marismas, esa sana locura que fabricamos todo el año para ponerla a sus pies en nuestra llegada, con toda humildad, la humildad de un cristiano que durante todo el año le pide a Dios poder volver a ver a su Madre para que interceda por nosotros, para llegar hasta el amor verdadero, El Salvador del mundo, El Pastorcito Divino.
 
img-20180212-wa0008_560La presentadora de D. Eloy será, Dña. Rocío Castañón Cárdenas, madrileña de nacimiento, licenciada en magisterio de educación infantil en la Universidad de Alcalá de Henares. Pertenece desde su  infancia a la Real e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Madrid, donde  lleva de hermana 25 años, perteneció a la Junta de Gobierno durante tres años como vocal camarista y tuvo el orgullo de preparar y organizar tanto la entrada como la salida de cada Simpecado y estandarte en «Rocío, camino de Esperanza». Ha vivido muy de cerca el movimiento juvenil de su Hermandad, organizando diversas convivencias y participando activamente en los eventos organizados por dicha vocalía.
 
2018-04-22_para_cartel_de_pregonero-1_560
 
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
FIESTA DE LA PARROQUIA DE NTRA SRA DE LA MISERICORDIAIX SABATINA DE LA HDAD. DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO LA ESTRELLA DE MADRIDCamboares