Actividades

XXIV PREGÓN ROCIERO DE LA HERMANDAD DE NTRA SRA DEL ROCÍO LA ESTRELLA DE MADRID

Fecha: 25/04/2020
D. Cesar Sánchez Ruiz tomó hace unos días el compromiso de desvelar las maravillas del Rocío, en el XXIV Pregón rociero de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío la Estrella de Madrid del año 2020, D.m., tendremos el placer de escuchar su Pregón en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Misericordia, el próximo 25 de abril 2020 y será presentado por nuestra amiga rociera Dña. Marta Santos Sánchez, este acto tendrá lugar sobre las 20:30 h., antes se realizará la VIII Sabatina Novena a la Virgen del Rocío; este pregón la Hermandad lo celebra para poder prepararse para el Triduo e iniciar el camino hacia la Romería del Rocío, y al llegar a la Aldea postrarse a las plantas de la Virgen Marismeña, esa Blanca Paloma, la Virgen del Rocío, la Madre del Pastorcito Divino.

2020-04-25_xxiv_pregon_de_la_hermandad_la_estrella_cartel_560

D. Cesar Sánchez Ruiz tomó hace unos días el compromiso de desvelar las maravillas del Rocío, en el XXIV Pregón rociero de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío la Estrella de Madrid del año 2020, D.m., tendremos el placer de escuchar su Pregón en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Misericordia, el próximo 25 de abril 2020 y será presentado por nuestra amiga rociera Dña. Marta Santos Sánchez, este acto tendrá lugar sobre las 20:30 h., antes se realizará la VIII Sabatina Novena a la Virgen del Rocío; este pregón la Hermandad lo celebra para poder prepararse para el Triduo e iniciar el camino hacia la Romería del Rocío, y al  llegar a la Aldea postrarse a las plantas de la Virgen Marismeña, esa Blanca Paloma, la Virgen del Rocío, la Madre del Pastorcito Divino.

2020-04-25_xxiv_prego769n_de_la_hermandad_la_estrella_pregonero_560Cesar Sánchez Ruiz, nace el 26 de Octubre de 1959 en un pueblo de la provincia de Ciudad Real. 

Se siente cofrade, costalero y Rociero en la vida. Hablando de Cesar cofrade, Es hermano de la Hermandad de Ntro. Padre de la Salud y Mª Santísima de las Angustias. (Hdad de los Gitanos de Madrid), saliendo en la estación de penitencia durante muchos años como costalero del paso del Cristo de los Gitanos y del paso de Mª de las Angustias. El domingo de resurrección de hace dos años fue costalero con mucho orgullo, del Paso de La Virgen del Rocío de la Hdad. De Segovia. 

Ha participado como costalero en varias Estaciones de Penitencia de Madrid. 
Ha sido pregonero del Rocío, en la Hdad de Bollullos de La Mitacion, su Hdad de las Rozas y en la Hermandad de Alcalá de Henares. Presentador del pregonero en las Hermandades de Alcalá de Henares y En Medina del campo

La primera vez que toma contacto con el mundo rociero y con Sanlúcar de Barrameda,  reconoce que no sabía absolutamente nada del Rocío. Se vio envuelto en un mundo diferente, en una realidad de ensueño que le atraía, aunque no llegara a entender el fervor y la pasión que veía a su alrededor.

Fue un lunes de madrugada cuando se encontró ante las puertas de la Ermita, en medio de la agitación de miles de almas rocieras que, cansadas aún del camino, veían un año más su sueño cumplido. Así, entre vivas sin cesar y plegarias por doquier, sintió que la Señora le llamaba, y que con su mirada hacía despertar en él un sentimiento indescriptible. Entonces, no puede negar que su corazón empezó a latir con fuerza y un escalofrío recorrió su cuerpo. Sin esperarlo, Ella vino hacia él y, sin pretenderlo, casi sin darse cuenta, se encontró bajo su hechizo de fe.  Él siempre dice, que no fue el  que escogió ser rociero si no que fue la Virgen quien lo eligió a él. No sabe cuánto tiempo estuvo, pero cuando salió, entre sudor y lágrimas, presentía que algo había cambiado en sus adentros. Como una reconversión  como le sucedería a San Pablo en su camino a Damasco.  Fue en aquel momento cuando nació la fe y la devoción que hoy siente.

Aquel sería, sin duda, allá por 1985 el principio de su devoción rociera. Después de eso vinieron a su vida rocíos inolvidables, los cuales los sintió y los vivió con intensidad arrolladora. 

Precisamente, ese intenso sentir rociero que hoy invade en su alma en su totalidad tuvo su inicio en febrero de 2002 cuando, junto a otros compañeros llenos de ilusión, decidieron formar la Hermandad de Las Rozas, con la finalidad de dar culto a Dios por mediación de la Virgen María, bajo la advocación de Ntra. Sra. del Rocío. De la cual fue presidente durante trece años, posteriormente fue nombrado presidente honorifico de su Hermandad. 

Le gusta vivir en Hermandad, recuerda con cierta melancolía, que  dentro de la Hermandad ha ido coleccionando muchos rocíos, llenando ilusiones en su corazón,  muchos recuerdos que le han ido marcando. Se le han quedado muchas cosas en el camino; muchos caminos andados, muchas huellas dejadas atrás, muchas penas y alegrías, y muchos ¡vivas! entonados. “Piensa en Hermandad” vive por y para el Rocío. Considera que nuestro camino comienza y acaba pensando en María.

Después de tantos años, está plenamente convencido que para él la Virgen es la razón de su ser, la Señora es la luz que le guía en la senda de su vida. Agradece al Pastorcito Divino, por hacerle vivir en Hermandad y en su camino, a través, de su Madre, bajo la advocación de María Santísima del Rocío. 

Esta “primera figura” de los Pregones rocieros ha derramado su arte en diversas Hermandades de toda España.

2020-04-25_xxiv_prego769n_de_la_hermandad_la_estrella_presentadora_560Será presentado por Dña. Marta Santos Sánchez, hermana  de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Rozas de Madrid.

“Marta Santos Sánchez, nace en Madrid el 11 de Julio de 1974. Diplomada en Magisterio y licenciada en Psicopedagogía ha podido dedicarse toda su vida laboral a su gran vocación, "la enseñanza”. De indudable vocación Mariana. Este amor a la Santísima Virgen del Rocío, le lleva al mundo rociero. Vive y siente el Rocío desde hace 12 años.  Llevada de la mano de sus Padres José y Carmen con indudable pasión rociera y, mirando el rostro de la Blanca Paloma agarrada como un imán a la reja supo que su vida estaría eternamente ligada a la Virgen del Rocío. Empezaron a frecuentar la Hermandad del Rocío de Las Rozas de la que es hermana desde el 2006.

Desde entonces no ha dejado de acudir al Rocío año tras año. Y como ella dice muchas veces: su año no empieza el 1 de enero… empieza el martes después de pentecostés. Pese a su corta experiencia rociera, cuando el trabajo se lo permite le encanta hacer el camino, y si no, siempre está delante de la Ermita el lunes de Pentecostés, para ver salir en procesión a la Blanca Paloma.

Sus sentimientos rocieros le hacen implicarse en el mundo del Rocío con gran dedicación al ambiente en hermandad, en 2016 entra en contacto con la Ilustre Hdad. de Ntra. Sra. Del Rocío de Madrid. Junto a su marido Pedro, transmite la vida cristiana inculcando las raíces rocieras a sus dos hijos Miguel y Álvaro siendo éstos jóvenes semilla de tamborileros en la Hdad. del Rocío Madrid”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
Camboares