Ornamentos

 

 

SIMPECADO

EL SIMPECADO ES LA INSIGNIA DE NUESTRA HERMANDAD, Y ES EL SÍMBOLO QUE REPRESENTA A LA VIRGEN DEL ROCÍO EN NUESTRA SEDE CANÓNICA.

El Simpecado constituye la más alta representación simbólica de la Hermandad. 
El Simpecado de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de la Estrella es un hermoso trono dedicado a la Virgen María, en su advocación de Ntra. Sra. del Rocío.

simpecado_7

    simpecado_2_560              

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VIRGEN DEL ROCÍO: Es la representación de la Virgen María en la advocación de Nuestra Señora del Rocío tiene a su Divino Hijo, Jesucristo, en brazos, nos indica que es una Hermandad Mariana  el centro de nuestra fe, y guía de nuestras vidas  como cristianos y rocieros. 
Nos hace recordar que tenemos a Nuestra Señora y a su amado Hijo en el Santuario del Rocío.
En el centro del Simpecado figura la Imagen Sagrada de su Titular, la Santísima Virgen del Rocío, motivo por el cual, será objeto de especial veneración y culto público, debiéndose procurar, para ello, su permanente exposición en lugar preeminente, dentro de la Sede Canónica. 

sinpecado_191_origsimpecado_3_560

 

 

 

 

 

 

LA CRUZ SOBRE UNA BOLA: En lo alto del varal está la Cruz con unas ráfagas, sobre una bola que representa al mundo, esto significa que Jesucristo ha Resucitado, como se ve hay dos Angelitos en el pie de la cruz, que significa que ha subido a los Cielos. Cristo y la Resurrección son los fundamentos de nuestra fe.

LA PALOMA: Representa al Espíritu Santo, Él habla a los corazones de la gente la verdad de Jesús, y es dado para vivir dentro de todos los que creen en el Señor. Jesús nos mandó el Espíritu Santo para que nos conduzca en todas las cosas espirituales. Por eso en Pentecostés celebramos la venida de Cristo, que tuvo lugar el quincuagésimo día después de la Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

LOS CUATRO ANGELITOS: Los angelitos nos dicen que la Virgen está en Cielo, junto a su Hijo Jesús.

LA RED: Representa la red que Jesucristo tendió a sus Apóstoles, que ahora nos tiende para recogernos, las perlas blancas, que hay en la red, son las personas que se acercan a Jesús y forman parte de la comunidad cristiana.

LAS TURBULENCIAS: Las orlas que hay alrededor, por dentro del Simpecado, encarnan todas las cosas que nos incitan a pecar, y que nos alejan de la vida del Señor, plasman a los pecados capitales y nuestros miedos, todo lo vamos a superar si estamos en la red de Cristo, que nos cobija y nos guía.

LAS BARCAS CON LOS HOMBRES: Los dos centros con forma de barca, que hay en ambos lados de la Virgen con unas perlas blancas, también llevan frutos y flores, nos muestran a las personas con sus reflexiones y sus buenas obras, son aquellas que han subido al barco del Señor para seguirle siempre.

LAS FLORES: Las dos flores a ambos lados de la cara de la Virgen son las que le llevamos al rezarle pidiéndole que interceda por nosotros.

CUATRO ESTRELLAS DE 8 PUNTAS: De la estrella solo se ven cuatro picos, en cada uno de ellos hay una estrella de 8 puntas, estas representan los cuatro evangelistas, San Marcos, San Mateo, San Lucas y San Juan, ellos fueron los que escribieron los Evangelios del nuevo testamento, en ellos se nos comunica las Buenas Nuevas de nuestro Señor Jesucristo.

LOS VARALES: La unión de los dos varales, que dan cuerpo al Simpecado, son el icono de la Cruz que llevó Jesucristo, y que nosotros tenemos también que llevar con resignación. 

“AVE MARÍA”  “SIN PECADO CONCEBIDA: Estas palabras viene del hecho Bíblico de cuando Santa Ana recibe a María. La Virgen María dice: “Ave María purísima” y Santa Ana contesta: “Sin pecado concebida” (“Sine-Labe Concepta”). Este hecho indica que María está libre de pecado original. Y de ahí proviene la palabra SIMPECADO.

CORONA REAL: La Corona simboliza el Reino de Dios sobre todas las cosas.

LA ESTRELLA: Tiene dos significados: Por un lado significa que la Virgen del Rocío está en los Cielos con su Hijo Jesucristo; Por otro, sus cinco puntas, son símbolo de que la Virgen María ha escogido una de las siete estrellas que hay en la bandera de la Comunidad de Madrid, para usarla como trono, de ahí proviene el nombre de nuestra Hermandad.

RACIMOS DE UVAS Y ESPIGAS: Son símbolos de nuestras ofrendas, y también de los frutos de la tierra que se convierten en el Cuerpo y la Sangre de nuestro Señor Jesucristo en la  Eucaristía. Y que participamos de ellos, como Jesús nos indicó: ”Haced esto en conmemoración mía”.

LAS CAMPANITAS: Están puestas para recordar a la Hermandad Madrina de Ntra. Sra. del Rocío de Trigueros. Las campanitas están situadas en la parte superior de su Simpecado.

LEYENDA CAMINO Y ROCÍO: En la parte inferior del Simpecado hay una letanía que simboliza el camino hacia Dios y hacía la Virgen del Rocío, también recuerda al grupo de hermanos que fundó la Hermandad. Esta nació de un coro que se llamaba "Camino y Rocío". De ahí viene que el coro al servicio de la Hermandad y de la Virgen del Rocío se llame de la misma manera, ellos rezan cantando con toda la devoción a la Señora.

ESCUDO DEL VATICANO: El escudo del Vaticano se encuentra debajo de la Virgen del Rocío, como símbolo de que la Hermandad Ntra. Sra. del Rocío la Estrella de Madrid, es una asociación Pública de Fieles Cristiana y Católica.

ESCUDO DE MADRID: El escudo de la ciudad de Madrid se encuentra debajo de la Virgen del Rocío, como símbolo de donde está ubicada la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío la Estrella.

LA CINTA ROJA Y GUALDA: La cinta es la bandera de España, está debajo de la cruz, como símbolo de la nación donde está emplazada la Hermandad de Ntr. Sra. del Rocío la Estrella de Madrid.

LAS DOS MEDALLAS DE LA HERMANDAD: Cuelgan del varal horizontal, por medio de dos cintas, son el símbolo que llevan los hermanos colgado en su pecho. Es donde, después de los actos, se besa el Simpecado, y con ello a la Virgen del Rocío.

EL NOMBRE DE LA HERMANDAD Y AÑO 1996: Estos datos están en la parte posterior del Simpecado, también ven los colores de la Hermandad el fondo es amarillo oro y las letras en verde oscuro.


CULTO – FORMACIÓN- COMUNICACIÓN

 

LÁGRIMA

LA LÁGRIMA ES EL ESTANDARTE DE NUESTRA HERMANDAD 


El Estandarte, puede ser  llamado Lágrima o Bacalao, será lo que representa colectivamente a la Hermandad, tanto en los actos religiosos como en los de carácter social.
Sera en forma y uso de bandera plegada de terciopelo verde y fruncida por un cordón de calabrote de oro rematado con dos borlas del mismo metal, en los faldones se ve el año de creación de la Hermandad, 1996.

lagrima_3_560

lagrima_blanco_y_negro_560    lagrima_2_560      lagrima_1_560 

 

EL VARAL: El estandarte va colgado de un tubo de metal labrado de color plata, a la terminación del varal existe un regatón formado por dos tubos de plata cincelada y rematado con una Cruz, cómo símbolo de la inmolación de Cristo, en el centro del regatón está la imagen de San Isidro, por ser el Patrón de Madrid.

LA CARA DE LA VIRGEN DEL ROCÍO: En el centro está el bendito Rostro de nuestra venerada Titular, la Santísima Virgen del Rocío.

lagrima_4_560

SAN ISIDRO: En lo alto del varal está San Isidro, como religioso y trabajador, es el Patrón de Madrid y es uno de los símbolos de representación de la ciudad de Madrid, y es donde está ubicada la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío del Rocío la Estrella.

lagrima_san_isidro_560


LA FLOR DE LIS: Es la representación de Dios. 

LOS PERGAMINOS: Los pergaminos que están alrededor de la cara de la Virgen del Rocío, significan los escritos que se pueden leer en la Biblia, de donde obtenemos las enseñanzas de Dios, los pergaminos están rodeados con una artística orla y filigranas bordadas en oro. 

LOS DOS ANGELITOS: Los angelitos nos recuerdan como Dios los envió para comunicarle a María que sería Madre del Señor y también que la Virgen María está en Cielo junto a su Hijo Jesús.

EL COLOR VERDE DE LA LÁGRIMA: Representa los colores del romero y de los pinos, que vemos haciendo el camino hacia la Aldea del Rocío.

LAS FLORES: Las flores que están en nuestro corazón, que con mucho fervor llevamos a nuestra Madre, para presentarle nuestra fe y cariño hacia Ella.

EL FONDO DONDE ESTÁ LA CARA DE LA VIRGEN: Es de color rojo púrpura, representa la sangre que derramó Jesucristo por nosotros. 

LA FORMA DE LA LAGRIMA: La lágrima tiene esa forma para recordarnos, los cuatro estandartes de nuestra Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Ntra. Sra. del Rocío de Almonte, estos estandartes tienen la forma de lágrima, y significan que es Pontificia, Real, Ilustre y Hermandad.

CORONA REAL: La corona simboliza que el Reino de Dios es sobre todo el universo, como dicen los Mandamientos: "Amaras a Dios sobre todas las cosas”. 

LEYENDA CAMINO Y ROCÍO: Esta letanía simboliza el camino hacia Dios y hacía la Virgen del Rocío, también recuerda al grupo de hermanos que fundó la Hermandad. Esta nació de un coro que se llamaba "Camino y Rocío". De ahí viene que el coro al servicio de la Hermandad y de la Virgen del Rocío se llame de la misma manera, ellos rezan cantando con toda la devoción a la Señora.

ESCUDO DEL VATICANO: El escudo del Vaticano se encuentra encima de la cara de la Virgen, como símbolo de que  la Hermandad de Nra. Sra.del Rocío la Estrella de Madrid es una asociación Pública de fieles, Cristiana y Católica.

LA CINTA ROJA Y GUALDA: La cinta es la bandera de España que está debajo de la cruz, como símbolo de la nación donde está emplazada la Hermandad de Ntr. Sra. del Rocío la Estrella de Madrid.

LA CINTA AMARILLA Y VERDE: La cinta amarilla oro y verde oscuro son los colores de nuestra Hermandad, al igual que los colores del cordón de nuestra medalla.

LA MEDALLA DE LA HERMANDAD DE TRIGUEROS: En nuestra lágrima, donde está San Isidro, cuelga una medalla de la Hermandad Madrina de Ntra. Sra. del Rocío de Trigueros, regalo de un hermano de Trigueros.

LA MEDALLA DE LA HERMANDAD: Cuelgan del centro de la Lágrima, envolviendo la cara de la Virgen del Rocío, la medalla de nuestra Hermandad.

EL NOMBRE DE LA HERMANDAD Y AÑO 1996: Estos datos están en la parte posterior de la Lágrima, y se ven los colores de la Hermandad, el fondo es verde oscuro y las letras bordadas en color amarillo oro, donde se puede leer el nombre de la Hermandad y año en la que fue fundada. 


CULTO – FORMACIÓN- COMUNICACIÓN

 

MEDALLA

 MEDALLA DE LOS HERMANOS DE LA HERMANDAD

La medalla es el símbolo donde se puede distinguir a las personas que pertenecen a la Hermandad, esta se debe de llevar con respeto y orgullo.

medalla_7_560

VIRGEN DEL ROCÍO: La Virgen del Rocío y su Divino Hijo en sus brazos, están en oro, para distinguir que es lo más importante de la medalla, y guía de nuestras vidas. Es la Titular de nuestra Hermandad.

FORMA: Es la concha como símbolo del carácter peregrino de esta Hermandad.

CORONA REAL: La corona simboliza el Reino de Dios sobre todas las cosas.

RACIMOS DE UVAS Y ESPIGAS: Como símbolo de nuestras ofrendas, y también de los frutos de la tierra, que se convierten durante la Eucaristía en el Cuerpo y la Sangre de nuestro Señor Jesucristo.

ESTRELLA: Tiene dos significados: En el primer significado; la estrella significa que la Virgen del Rocío está en el Cielo. En el segundo significado; la estrella de cinco puntas como símbolo de que la Virgen del Rocío ha escogido una de las siete estrellas, que tiene la bandera de la Comunidad de Madrid, para usarla como trono, de este hecho nace el nombre de nuestra Hermandad.

LOS PERGAMINOS: Los pergaminos significan los manuscritos de la Biblia, es de donde partimos para poder seguir la Palabra de Dios. Todo cristiano debe leer la Biblia y tener como libro de cabecera.

LEYENDA CAMINO Y ROCÍO: Escritos sobre los pergaminos simbolizan que son el camino hacia Dios y hacía la Virgen del Rocío, también el recuerdo del grupo de hermanos que fundó la Hermandad. Esta nació de un coro que se llamaba "Camino y Rocío". De ahí viene que el coro al servicio de la Hermandad y de la Virgen del Rocío se llama de la misma  manera, ellos rezan cantando con toda la devoción a la Señora.

ESCUDO DE MADRID: El escudo de la ciudad de Madrid se encuentra a los pies de la Virgen del Rocío, como símbolo de la ciudad donde está ubicada la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío la Estrella.

CULTO – FORMACIÓN- COMUNICACIÓN

 

COLORES

COLORES DE LA HERMANDAD

Los colores están reflejados en el condón de la medallla de todos los hermanos de la Hermandad. 

medalla_con_cordon_de_hermano_560

AMARILLO ORO: Representa los colores de las arenas de los caminos y de la Aldea del Rocío.

VERDE OSCURO: Representa el color de los pinos y del romero, este color lo encuentra el peregrino en los caminos que llevan al Rocío.

Que me gusta mi medalla,

Siempre va conmigo,

Metidita en una estrella

Llevo a mi Virgen del Rocío.

 

Colgadita va en mi cuello

Con un cordón retorcío,

Amarillo como las arenas

Y verde como el romero y los pinos.

 

Qué bonita mi medalla

Con los colores del camino

CULTO – FORMACIÓN- COMUNICACIÓN

 

CARRETA PORTA SIMPECADO

LA CARRETA PORTA-SIMPECADO

La carreta Porta-Simpecado es el altar donde se traslada el Simpecado, este vehículo se estrenó en la salida de la Hermandad de mayo del año 1998.

carreta_2_560


EL CARRO: En el segundo aniversario de la Hermandad se compra un carro, para poder montar la carreta Porta-Simpecado, que trasladará a nuestro Simpecado, este tipo de carros son difíciles de encontrar, aproximadamente  hace unos cincuenta años que se dejaron de fabricar por razones que todos conocemos, la utilización de tractores y el asfaltado de las calles interiores de los pueblos no hacía viable este tipo de transporte, les fue prohibido rodar dentro de los pueblos, por tener los aros de hierro, este tipo de ruedas levantan el asfalto.

A través de D. José Ignacio Sánchez Gutiérrez y D. Salvador Lora se llegó a un acuerdo para la compra de la misma, una vez comprada se transportó a Madrid en una grúa de Hiperdesguaces Vicalvaro, gracias a nuestro hermano Carlos de Pedro.

La carreta procede de la familia Gordo Monedero de Ligos, provincia de Soria. Está fabricada por la carretería de Hijos de Vitoriano Rico Ayllon (Segovia), como se especifica en una de sus placas de las tres que tiene, la otra placa que lleva en la parte superior izquierda dice: Ligos So Nº 4 “Agrícola”, y la tercera placa de la parte trasera izquierda dice: Exma. Diputación Prov. De Soria de 1972-Carro-Arbitrio de rodaje 1996.

 

carreta_antes_de_convertirla_560

Se dejó en una plataforma o “limón” de la carreta,  quitándole los laterales para dejar abierto el templete,  y a fin de dar más vistosidad al Simpecado. Sobre esta plataforma se colocan las columnas para soportar el techo de la carreta. Este trabajo lo realizó nuestro Hermano Leandro Marques.

carreta_de_1999_01

carreta_3_560

 

 

 

 

 

 

 

 

LOS VARALES: Son redondos imitando a columnas dóricas. Los 6 varales o columnas, son de madera, con incrustaciones de papel de plata y pintura de plata. Estas columnas las encargo D. Salvador Lora, a un carpintero de Socuéllamos.
 

EL TECHO: Es una bóveda cilíndrica, imitando una nave central de bóveda de cañón, que vemos en muchas iglesias con tres naves, este techo es de madera, de él cuelgan adornos plateados y campanitas, que están distribuidas entre los varales de sujeción. Este techo también fue encargado D. Salvador Lora, a un carpintero de Socuéllamos.

LA VIRGEN DE LA ALMUDENA: Esta imagen de la Virgen de la Almudena se coloca en la plataforma en la parte frontal y representa que es una Hermandad perteneciente a la Archidiócesis de Madrid. La imagen está realizada en Plata, por un orfebre de Madrid. Se colocó por primera vez en el tercer aniversario de la Hermandad. Fue Bendecida por el Cardenal emérito, Emcia. Revma. D. Antonio María Rouco Varela, Cardenal Presbítero de San Lorenzo en Dámaso, Arzobispo emérito de Madrid.

virgen_de_la_almudena_de_la_carreta


LOS CANDELABROS: Los cuatro candelabros fueron construidos por un orfebre de la Algaba, en Sevilla, fueron colocados en la carreta en Mayo de 2000, para poder alumbrar por la noche a nuestro Simpecado. Están fabricados en plata, en cada pie sale el tronco del candelabro, de él parten cinco ramas terminadas en una tulipa de vidrio. Fueron donados por el coro de nuestra Hermandad, “Camino y Rocío”.

carreta_con_candelabros_mayo_2001_01

carreta_con_candelabros_2_560

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL TIRO: Este se realiza a través de una pértiga que lleva la carreta, para permitir el enganche de la pareja de bueyes o de vacas, uncidos mediante el yugo. La pértiga puede ser llamada lanza, vara, viga o barra.

LOS BUEYES: Son los animales de tiro o bestias de tiro, es la expresión con que se designa a los animales domésticos, utilizados para la tracción animal. Esa actividad se consigue mediante el tiro destinado al transporte.  

carreta_primer_vez_que_se_usacarreta_primer_vez_que_se_usa_2

 

 

 

 

 

 

 

 

PRIMERA VEZ QUE SE UTILIZA LA CARRETA PORTA-SIMPECADO, EN MAYO DE 1998


CULTO – FORMACIÓN- COMUNICACIÓN

VARAS

VARAS DE JUNTA DE GOBIERNO

Las varas de una Hermandad del Rocío representan las diferentes funciones o vocalías que hay en la Hermandad, las varas solo se utilizarán en los actos públicos en los que tenga que estar la Hermandad, el Presidente de la Hermandad ostentará una vara dorada con la Virgen del mismo metal. La vara dorada con la Virgen del Rocío en plata es del Hermano Mayor. Ostentarán vara de plata las diferentes vocalías de la Hermandad, que serán portadas por los miembros de Junta de Gobierno. 

Se considerara que el portar vara, supone en todo caso realizar y ofrecer su esfuerzo de una u otra forma como acto penitencial, y sin que ello signifique derecho ni privilegio alguno sobre el resto de hermanos.

El Simpecado presidirá todos los actos corporativos de la Hermandad, siendo asistido en señal de honor por los miembros de Junta de Gobierno de la Hermandad portadores de vara.

La Hermandad ha tenido tres tipos de varas diferentes, que se detallan de la siguiente manera:

  • La primera vara, es de madera en color roble claro y tiene un regatón en color plata para las Vocalías y de oro para el Presidente y el Hermano Mayor, con la forma de la medalla de la Hermandad.

1_tipo_de_varas_2_5601_tipo_de_varas_3_5601_tipo_de_varas_2_560_01

 

  • La segunda vara, es de madera en color nogal y tiene un regatón en color plata para las Vocalías y de oro para el Presidente y el Hermano Mayor, con la forma de la medalla de la Hermandad rodeada de adornos ribeteados.

2_tipo_de_varas_1_5602_tipo_de_varas_3_5602_tipo_de_varas_4_560

 

  • La tercera vara, es de madera en color nogal y tiene un regatón en color plata para las Vocalías y de oro para el Presidente y el Hermano Mayor, con una estrella de cinco puntas en el centro y sobre ella la Virgen del Rocío, rodeada de corona de hojas de laurel terminada en una corona.

3_tipo_de_varas_3_5603_tipo_de_varas_2_5603_tipo_de_varas_1_560

 

 

 

 

CULTO – FORMACIÓN- COMUNICACIÓN

 

BANDERÍN DE CAMINO

EL BANDERÍN DE CAMINO

El banderín de camino es el guion, que lleva el rumbo de la procesión de la Hermandad, en los actos que se realiza fuera de los Templos, delante de él van los tamboriles y las flautas tocando, de este modo se sabe que viene la Hermandad, y los peregrinos saben cuál es el camino a seguir. Por ejemplo; en la peregrinación anual, en los caminos, en actos oficiales, etc.

Abriendo marcha el Banderín o Guion de Camino, el cual será portado por un hermano de la Hermandad, elegido por la Junta de Gobierno. Si por cualquier causa dicho hermano no pudiese portar el Guion, lo pondrá en conocimiento del Presidente o Hermano mayor, el cual decidirá con su Junta de Gobierno quien lo porta. 

banderin_de_camino_5bahderin_de_caminobanderin

 

LA TELA DEL BANDERÍN: Es de color verde oscuro, uno de los colores de la Hermandad.

LAS LETRAS M y A: Estas letras en el centro del banderín en color amarillo oro representan a María, nos dice que es una Hermandad Mariana. Las letras "M" y "A" son un anagrama mariano, y significan Ave María.

LA PALOMA: Es la representación de Dios a través del Espíritu Santo, que es como sucedió en Pentecostés. Esta representación significa que la Hermandad debe de estar iluminada en todo momento en su camino.

LOS ANGELITOS: El banderín lleva dos angelitos a ambos lados del banderín, para dar significado de que la Madre de Dios está en los Cielos, representada por las letras "M" y "A".

CORONA REAL: La Corona simboliza el Reino de Dios sobre todas las cosas.

ESCUDO DEL VATICANO: El escudo del Vaticano se encuentra debajo del anagrama de la Virgen, como símbolo de que la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío la Estrella es una asociación Cristiana y Católica.

ESCUDO DE MADRID: El escudo de la ciudad de Madrid se encuentra debajo del anagrama de la Virgen,  como símbolo de la ciudad donde está ubicada la Hermandad de Ntra. Sra.  del Rocío la Estrella.

LA CINTA VERDE Y AMARILLA ORO: Las cintas son los colores de la Hermandad.

EL NOMBRE DE LA HERMANDAD: Este dato está en la parte inferior del banderín en letras de color amarillo oro.

LOS ADORNOS: Son una estrella de cinco puntas, las cenefas con flores y los flecos, están en la parte inferior de la tela del banderín todos ellos de color amarillo oro, el otro color de la Hermandad, están envolviendo las letras "M" y "A" del centro del banderín. 

EL VARAL: Este es de color dorado, terminado en un regatón en su parte superior como las plumas de una flecha.

 

CULTO – FORMACIÓN- COMUNICACIÓN

 

BANDERÍN DE JUVENTUD

EL BANDERÍN DE JÓVENES


El banderín de jóvenes es el guion, que lleva la juventud de la Hermandad, en las procesiones que realicen, así de distingue a esta parte de la Hermandad. Por ejemplo; en la peregrinación de jóvenes anual, en actos oficiales, etc.

banderin_de_jovenes_1banderin_de_jovenes_3banderin_de_jovenes_2

 

LA TELA DEL BANDERÍN: Es de color verde oscuro, uno de los colores de la Hermandad.

LAS LETRAS M y A: Estas letras en el centro del banderín en color amarillo oro representan a María, nos dice que es una Hermandad Mariana. Las letras "M" y "A" son un anagrama mariano, y significan Ave María.

LA PALOMA: Es la representación de Dios a través del Espíritu Santo, que es como sucedió en Pentecostés. Esta representación significa que los jóvenes de la hermandad deben de estar iluminados en todo momento en su camino.

CORONA REAL: La Corona simboliza el Reino de Dios sobre todas las cosas.

ESCUDO DEL VATICANO: El escudo del Vaticano se encuentra encima del anagrama de la Virgen, como símbolo de que la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío la Estrella es una asociación Cristiana y Católica.

ESCUDO DE MADRID: El escudo de la ciudad de Madrid se encuentra encima del anagrama de la Virgen,  como símbolo de la ciudad donde está ubicada la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío la Estrella.

LA CINTA VERDE Y AMARILLA ORO: Las cintas son los colores de la Hermandad.

EL NOMBRE DE JÓVENES DE LA ESTRELLA: Este dato está rodeando el banderín en letras de color amarillo oro.

LOS ADORNOS: Son una estrella de cinco puntas, las cenefas con flores y los flecos, están en la parte inferior de la tela del banderín todos ellos de color amarillo oro, el otro color de la Hermandad, están envolviendo las letras "M" y "A" y la Paloma.

EL VARAL: Este es de color plateado,  terminado con un  regatón  en su parte superior con el anagrama Mariano, como las letras del centro del banderín.

 

 

CULTO – FORMACIÓN- COMUNICACIÓN

 

BANDERÍN DE CORO

EL BANDERÍN DE CORO


El banderín de coro es el guion, que lleva la coro de la Hermandad, “Camino y Rocío”, en los actos oficiales que realicen, así de distingue a esta parte de la Hermandad.

banderin_de_coro_560

LA TELA DEL BANDERÍN: Es de color verde oscuro, uno de los colores de la Hermandad.

IMAGEN DE LA VIRGEN DEL ROCÍO: Esta foto de la Virgen del Rocío es una de las más vistas por los devotos de Ella.

LA CINTA VERDE Y AMARILLA ORO: Las cintas son los colores de la Hermandad.

EL NOMBRE DE CORO “CAMINO Y ROCÍO”: Este dato está en el banderín con letras de color amarillo oro.

LOS ADORNOS: Son una estrella de cinco puntas está en la parte superior del banderín, las cenefas con flores, están rodeando a la imagen de la Virgen y los flecos, están debajo de la tela del banderín, todos ellos de color amarillo oro, el otro color de la Hermandad.

EL VARAL: Este es de color plateado,  terminado con un  regatón  en su parte superior en punta de lanza de color dorado.

 

CULTO – FORMACIÓN- COMUNICACIÓN

 

 

 

 

 

 

lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
CIERRE DEL XX ANIVERSARIO FUNDACIONAL DE LA HDAD. DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO LA ESTRELLACamboares