CONVIVENCIA DE JÓVENES 2020
La Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío la Estrella de Madrid ha celebrado la convivencia de jóvenes los días 6, 7 y 8 de marzo. Con el lema “JUNTOS CONSTRUIMOS”, como se ve en el cartel que los jóvenes han construido.
Gran fin de semana con algunos de los jóvenes de la Hermandad y sus padres, en Casavieja (Ávila), en las cabañas del Corralón (Fundación Gredos)
Es un orgullo para la Hermandad estas jornadas de convivencia que se han realizado con los jóvenes, donde se ha dejado que a través de juegos, conversaciones y dinámicas dijeran lo que piensan y conocen de la Hermandad, todo ello se está escribiendo en un gran cartel que expresa la frase “JUNTOS CONSTRUIMOS”.
Todos los jóvenes presentes se han divertido en este rincón de la sierra de Gredos, según comentaban no querían volver a la gran ciudad, estaban muy ajusto por esas montañas, andando entre pinos en esa caminata que han realizado la mañana del sábado pasando un poco de fresco, escuchando la Misa que dio el Rvdo. P. Enrique que ofició por la tarde como si fuera una Sabatina, cantando su Salve a media noche, sabían que estaba entre todos Ella, su Madre del Rocío, la Blanca Paloma, Este “finde”, como ellos lo denominan, han estado alegres, han compartido y convivido, su felicidad se notaba en todas las cabañas que tiene “El Corralón”.
La Hermandad cultiva a esa base que es la juventud, ellos ilustran la vida cotidiana de la Hermandad con sus vivencias, porque hay que dar a los jóvenes el sitio que se han ganado dentro de ella. En el camino de la fe estamos todos los hermanos unidos para formarnos y vivirla, como se hecho en estos días.
Esos días han sido extenuantes para las personas que han dirigido esta convivencia, los jóvenes tienen mucho vigor, te agotan pero merece la pena vivir esta experiencia, todos vuelven fortalecidos y con el anhelo de realizar más jornadas para la juventud de la Hermandad. Que a todos os llegue la gracia y custodia del Pastorcito Divino y de su Santa Madre, la Virgen del Rocío.
Damos las gracias por el cobijo y alojamiento dado por la “Fundación Gredos” en las instalaciones que tiene para realizar este tipo de actividades en el paraje encantador de la naturaleza que el Señor ha creado.