BESAMANOS Y EUCARISTÍA EN HONOR A MARÍA STMA. DEL DULCE NOMBRE EN SU SOLEDAD
El domingo 10 de septiembre, la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío la Estrella de Madrid asistió a la Misa Solemne en honor a María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad, titular de la Muy Ilustre, Primitiva y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno “El Pobre” y María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad de Madrid.
La Eucaristía comenzó al finalizar el Santo Rosario a las 12:00 horas de la mañana, la Santa Misa fue presidida por el párroco de la Real Colegiata de San Isidro y rector de San Pedro el Viejo y Rector Espiritual de la Hermandad, Rvdo. P. D. Ángel Luis Miralles Sendín. D. Ángel en su homilía un punto importante a tener en cuenta, uno no lleva una medalla colgada en el pecho para ser más que nadie ni hacerse más que nadie, una medalla se lleva para trabajar por y para tu Hermandad tengas cargo o no. Llevar la medalla de la Hermandad es un gesto de compromiso y devoción, así como una forma de mostrar respeto y honor hacia nuestra Titular.
Al finalizar la Eucaristía fue entregado como muestra de agradecimiento al coro un precioso cuadro de la imagen de la Virgen del Dulce Nombre que fue recogido por nuestro director de coro, D. Antonio José Ropa Mañas, y nuestro presidente, D. José Luis Campuzano Martínez.
Al acto asistieron miembros de Junta de Gobierno entre ellos nuestro presidente, nuestro fiscal, D. Francisco Girón, nuestra secretaria, Dª Noemí Barriguete, nuestro vocal de culto, D. Manuel Velázquez, y nuestra Vocal delegada de caridad y acción social, Dª Rosa Escribano Sierra, más una representación hermanos la Hermandad.
Otro año más nuestro coro “Camino y Rocío” nos ha deleitado con sus maravillosas voces que han hecho Rico, por unas horas, a Jesús el Pobre. María del Dulce Nombre, un año más ha florecido con la dulzura de vuestras gargantas
Antes de terminar el acto y como ya viene siendo costumbre se terminó cantando una preciosa sevillana, titulada “Dulce Nombre y Rocío” que ya se ha hecho un himno de hermanamiento entre estas dos Hermandades.
Dar las gracias a la Hermandad Muy Ilustre, Primitiva y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno “El Pobre” y María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad de Madrid por todo el cariño que han tenido, agradecer lo vivido junto a nuestra Hermandad, y el dejarnos sentir tan intensamente esta Jornada dedicada a su Titular, María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad.
¡Viva la Virgen del Dulce Nombre!
¡Viva Virgen del Rocío!
¡Viva la Madre de Dios!