ESTACIÓN DE PENITENCIA A LA HERMANDAD DEL CRISTO DE PERDÓN Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA MISERICORDIA
El 7 de abril, Viernes de Dolores, la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío la Estrella de Madrid, acompañó en su Estación de Penitencia a la Hermandad del Cristo de Perdón y María Santísima de la Misericordia. En la Santa Misa y en la procesión participó nuestro Presidente, D. Enrique Úbeda Moreno y nuestra Vocal de Culto, Dña. Filo Sánchez Naharro, representando a nuestra Hermandad.
Emocionante fue la Eucaristía Oficiada por su Ilmo. Sr. D. Juan Carlos Merino Corral, Vicario Episcopal de la Vicaria IV de Madrid, de su homilía se tiene que destacar una frase “La misericordia es el segundo nombre del amor”. No menos emocionante fue la salida de la Parroquia de San Ramón Nonato, del imponente paso de esta Hermandad. Se debe de aplaudir el esfuerzo de estos hermanos cofrades.
Con emoción y gran devoción a Jesús, y a la Virgen María, el júbilo y la devoción estuvieron presentes durante el recorrido por la calles del viejo barrio de Vallecas, con asistencia de notable público en todo el recorrido.
Desde la Hermandad agradecemos a su Hermano Mayor, D. Julio, a su capataz, a sus anderos y hermanos las atenciones recibidas, que con los sentimientos cristianos y la emoción que se veía reflejada en sus rostros, transportaron el paso con mucho honor y respeto, como se merecía la ocasión.
Agradecemos todo el amor recibido y que han manifestado para nuestra Hermandad.
Esperamos seguir estrechando lazos de unión entre las Hermandades y Cofradías, con la fe que ambos procesamos y la devoción a Jesucristo nuestro Señor y a Santa María Madre de Jesús, el Pastorcito Divino.