Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

CONVIVENCIA DE JÓVENES DE LA HDAD DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO LA ESTRELLA

7 07+00:00 marzo 07+00:00 2020

JUNTOS CONSTRUIMOS “Convivencia de Jóvenes”. Dada la controversia que significa para muchos, hemos cambiado a denominarla, “Convivencia de Hermandad”, destinada a la formación y discernimiento de los más jóvenes y dado que podéis asistir familiares, hemos organizado un fin de semana para todos, incluyendo en los juegos, didácticas, dinámicas y contenidos a todos los que asistáis, dando connotación a los jóvenes y sin olvidar a todos los asistentes. Como principales contenidos estarán, como he dicho, dirigidos a nuestros jóvenes, pero no son exclusivos a los que acompañen a la Hermandad en este fin de semana. Recuerdo que menores se magnifican en la Hermandad para esta convivencia, a menores de 18 años, que podrán ser acompañados por cualquier familiar sin importar edad. Para más información contactar con el Vocal Delegado de Juventud, Crisian Rodríguez Herrero.

2020-03-06-07-08_convivencia_de_jovenes_-1_560_01

2020-03-06-07-08_convivencia_de_jovenes_-2_560

JUNTOS CONSTRUIMOS

Queridos hermanos, por no extenderme, os mando este escrito, para informar de la posterior “Convivencia de Jóvenes”. Dada la controversia que significa para muchos, hemos cambiado a denominarla, “Convivencia de Hermandad”, destinada a la formación y discernimiento de los más jóvenes y dado que podéis asistir familiares, hemos organizado un fin de semana para todos, incluyendo en los juegos, didácticas, dinámicas y contenidos a todos los que asistáis, dando connotación a los jóvenes y sin olvidar a todos los asistentes.

Como principales contenidos estarán, como he dicho, dirigidos a nuestros jóvenes, pero no son exclusivos a los que acompañen a la Hermandad en este fin de semana. Recuerdo que menores se magnifican en la Hermandad para esta convivencia, a menores de 18 años, que podrán ser acompañados por cualquier familiar sin importar edad.

¿Por qué pueden ser acompañados por familiares mayores?

Se da en nuestra Hermandad que la mayoría de jóvenes es menor a 12 años, como media, por no significar que sería menor la edad en su mayoría y los responsables de Junta de Gobierno para llevar a cabo este fin, cuenta con Responsables de Juventud, Culto, Formación y un servidor como presidente y responsable, para llevar a término su finalidad requerida.

Muchas son las circunstancias que pueden ocurrirnos, aun sabiendo que contamos con un seguro de responsabilidad civil, y que llevamos un botiquín necesario para las actividades que vamos a llevar a cabo.

Creemos necesario que nuestros jóvenes, cuenten en todo momento con una responsabilidad paternal o familiar para cualquier contratiempo que pueda ocurrir. Somos conscientes que todos no puedan contar con esa autoridad paternal o familiar y que siendo necesario nos haremos cargo de cualquier joven que no pueda tener a sus familiares presente. 

Como responsable de la Hermandad haré lo que sea necesario por el bienestar de todos. Para estos casos, de no asistir familiar responsable, se firmará una autorización paternal autorizando a mi persona a cualquier decisión de importancia relevante que se haya de tomar, para el bienestar de cualquier Hermano menor de edad, sabiendo que, en cualquier situación crítica, siempre contaré y llevaré a término mediante llamada telefónica con sus familiares, cualquier decisión que se me trasmita, siempre y cuando no sea posible su presencia.

Vuelvo a hacer hincapié, que esta convivencia está destinada a nuestros pequeños, y que ellos son los protagonistas, pero no está exenta de los hermanos que asistan. Digo esto con el ánimo de resolver lo vivido en años anteriores, y aceptando las críticas, que han querido construir y que nos llegaron de forma negativa para ser resueltas de otro modo. Esperamos y hemos trabajado para solucionar estos aspectos negativos, que recibimos con agrado, esperamos sean subsanados y nunca más sean un estorbo para ningún hermano. 

No es fácil preparar temarios, didácticas, juegos y dinámicas para todas las edades, dando relevancia a nuestros jóvenes, como os digo, hemos cambiado la denominación de “convivencia de jóvenes” a “Convivencia de Hermandad, destinada a la formación y discernimiento de nuestros jóvenes” Confiar en nuestra Junta de Gobierno que seguro os sorprenderá lo que tenemos preparado. Con esa ilusión trabajamos y sabemos que tendremos faltas y tachones, pero permitirme que de un aplauso a quienes con tanto amor preparan estas jornadas para la formación y el discernimiento de todos.

“El Corralón” en Casa viejas, Ávila, es un lugar idóneo para disfrutar del fin de semana que hemos preparado. Es una casa que está cerrada y sin riesgo que se nos pierda cualquier hermano. Una casa donde nos preparan y nos sirven la comida de todo el fin de semana. Tendremos inmensas cabañas donde poder pernoctar y descansar. Contamos con la Sierra, nada más levantar la vista, en todo su esplendor, que si hace buen tiempo nos hará de una mañana de sábado de ruta y senderismo inolvidable. Contamos con un grandísimo albergue de juegos donde cabemos todos para realizar todos los eventos programados, si es que se manifiesta el mal tiempo, que esperamos que no nos acompañe.

Celebraremos la Santa Misa el sábado oficiada por nuestro Consiliario, el P. D. Enrique, que nos acompañará desde el viernes. Habrá numerosos juegos como fueron en la convivencia anterior y que tanto os gustaron. Tendremos momentos de oración y recogimiento con nuestra Madre, Santa María del Rocío. Habrá Video-Fórum con algún tema que nos hará pensar y cuestionarnos cosas y muchas cosas más, no voy a desvelar todas…….

Os mandaré escrito para que no olvidemos nada de lo necesario para hacer la ruta o el senderismo programado, también lo necesario de aseo personal y lo necesario para las camas… etc.

Os pido de corazón, que si algún menor no puede ser acompañado o no puede aportar la cuota que se pide, no sea un impedimento para que nuestros pequeños puedan disfrutar de esta convivencia que con tanto amor se prepara para ellos. No dejamos de vivir un Espíritu de Hermandad, entenderemos cualquier situación y seguro le buscamos solución, los importantes son los jóvenes y es mucho el esfuerzo que aporta la Hermandad para dejarlo ir por alguna sombra o situación que se os ofrezca. Intentaremos llevar a término cualquier situación o bien nos haremos cargo de cualquier menor con vuestra autorización. La cuota, la comida, la pernocta o el transporte no serán impedimento para que nuestros jóvenes vivan un fin de semana de ensueño.

Ya os comenté que esta nueva Junta, trae otro mensaje y que se parará en cuantas estaciones sean necesarias, llevando al tren de nuestra Hermandad, a disfrutar de un viaje donde estará muy presente el Amor de Dios y donde se intentará que cada hermano viva una relación muy unida a nuestra titular, la Blanca Paloma Almonteña, Santa María del Rocío.

Que fácil se escribe y que difícil llevarlo a término, ganas no faltan y muchos sabéis, por actos anteriores, que ya se están poniendo cimientos para que todo sea una realidad. El camino no es sencillo, pero poniendo mimbres, ilusión y ganas de compartir y agradar seguro se hace más asequible. 

Os animo a vivir y disfrutar de estas jornadas que nos están esperando y que no pongáis obstáculos a lo que os espera, y no os hago yo la convocatoria, os viene de mucho más arriba, que, en verdad, es la que tiene importancia.

Llamados a vivir y a servir en esta Hermandad del Rocío, la nuestra, la Estrella de Madrid, poco debemos temer, solo hemos de llegar con un corazón que desea vivir momentos que nunca han de olvidar y que serán semilla que darán fruto en un futuro próximo.

Os espero a todos, sin distinción ninguna, os espero sin saber que venís a buscar, pero deseando que cuando acabe me digáis que habéis experimentado o encontrado. 

Quedo en mandaros el horario del fin de semana y en que se compone en sus contenidos. El precio de Jóvenes, menores de 18 años y el precio para los que no contamos ya esos años 🙁 ya quisiéramos muchos. Saludos Hermanos, un fuerte abrazo.

Enrique J. Úbeda Moreno.
Presidente de la Hermandad Ntra. Sra. del Rocío La Estrella de Madrid.

Detalles

Fecha:
7 07+00:00 marzo 07+00:00 2020