SEGUNDO DÍA DE TRIDUO Y PREGÓN DE LA HERMANDAD DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO LA ESTRELLA DE MADRID
El sábado, día 18 de mayo, segundo día de Triduo, la Santa Misa fue celebrada por el Vicario Parroquial, Rvdo. P. D. Manuel María Sánchez. En su homilía, que parecía un pequeño pregón, nos habló del camino a recorrer por las Marismas y que no acaba en la aldea del Rocío sino ese camino de amor y perdón se debe realizar durante toda nuestra vida, damos las gracias a D. Manuel.
Agradecemos a la Real e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Madrid, Hermandad Ntra. Sra. del Rocío de Móstoles, Hermandad Ntra. Sra. del Rocío de Móstoles y Cofradía de la Real Esclavitud de Santa María la Real de la Almudena, su compañía y su cariño en este día de Triduo, y a todos los que han encomendado con sus oraciones a nuestra Hermandad, para que todo saliera bien.
La Virgen del Rocío le pidió un favor al Señor, que concediera el privilegio a esta pequeña Hermandad de Madrid de poder escuchar a un gran presentador y a un magnifico pregonero, que con sus palabras nos llevaron hasta la Ermita que hay cerca de Canariega marismeña, para hacernos recordar de la mano de María que la felicidad es ser Cristiano y Rociero. El pregonero, D. David Carrasco Camacho, llegó hasta la capital desde Andalucía donde reside y que junto a su presentador, D. Cesar Sánchez Ruiz, nos hicieron viajar hasta la Aldea del Rocío, donde un rey castellano, sabio él, levantó una pequeña Ermita, para que poseyera un hogar la Virgen de las Rocinas. No abandonéis la sonrisa y de narrar vuestras experiencias y vuestro sentir rociero, para los que escuchamos era una satisfacción que Dios nos ha concedido.
Nuestro Secretario empezó el acto del pregón dando paso a la imposición de medallas por parte de nuestro Presidente al presentador y al pregonero. Todo un honor poder teneros junto a los hermanos de la Estrella, la comunidad parroquial y todas las Hermandades y Cofradías que nos acompañaron.
Comenzó la presentación del pregonero, D. Cesar Sánchez Ruiz, Presidente de Honor de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de las Rozas de Madrid, él fue coautor de lo que allí sucedió, su alegato exaltó el pregón. La Blanca Paloma debe de estar orgullosa del delirio que siente este rociero por Ella, lo palpamos los presentes por la palabras que salían de su boca y llegaban hasta nuestra alma. Nos narró las vivencias del pregonero, que es cofrade y hermano a la vez, le apasiona la Semana Santa y su Hermandad de Emigrantes, se veía que son amigos por el cariño que tiene hacia él, su charla emocionaba, estaba en el ambón muy firme y tranquilo, se le veía seguro en sus razonamientos, esto sucede cuando las frases salen desde el corazón cristiano y rociero, el que escucha las recibía y le llegaban al interior.
El momento sublime vendría después, la Virgen del Rocío nos envió un regalo de pregón. Las expresiones que salían de D. David Carrasco Camacho se las susurraba Ella a los oídos, mostrándole el amor que tiene a todos sus rocieros. Un montón de poemas nos hacían caminar hasta el abrigo de la Virgen Marismeña; fueron momentos fabulosos, son vivencias que estarán presentes en nuestras vidas. La energía de sus rimas nos contaban sus pasos por los caminos del Rocío, las convivencias dentro de su Hermandad, Cofradías y Hermandades amigas que él ha tratado en su vida cristiana y rociera. Nos relató su camino hasta la Romería del Rocío con sus compadres de su hermandad de Emigrantes, sus paradas, sus sesteos, su paso por la charca, su llegada llena de polvo a la Aldea, el vestirse para la presentación, el canto de la Misa de Romeros, el Rosario y la salida de la Señora, todo ello venía contado en prosa, versos, rimas y canciones que él ha compuesto. Nos habló de la Hermandad de Trigueros, nuestra Madrina, diciendo que es la que nos debe enseñar los caminos del Rocío. Para finalizar recitando nuestra Salve, que la realizó con cariño, y reflejó el amor que tiene por la Virgen del Rocío, esa bella oración se escuchaba como una coral divina dentro del templo.
Desde este escrito os damos las Gracias por tanto que habéis hecho por nosotros. La Hermandad orará y suplicará, a su querida Virgen del Rocío y su Pastorcito Divino, por estos enormes rocieros. La Madre de Dios os ha elegido para que difundáis la fe cristiana y mariana por toda la tierra, para que todo humano pueda notar y sentir lo que se percibió junto a nuestro venerado Simpecado.
Este sábado la Hermandad tenía preparada una cena en su honor y agradecimiento por ese gran discurso, a la que asistimos muchos de los presentes. Tuvo lugar en el restaurante “El Águila”, una amena cena, junto a David y Cesar, a los postres salió el ambiente rociero, donde se vivieron cantes y bailes. Fueron momentos de alegría y convivencia rociera, pensando en el camino que nos espera para llegar a ver a la Madre de Dios.