Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Noticias

FORMACIÓN Y LA II SABATINA DE L NOVENA EN HONOR DE LA VIRGEN DEL ROCÍO.

Sábado, 28 de octubre 2017

Nuestra Hermandad, ha realizado una formación, siguiendo el lema “Conocerte para amarte, amarte para seguirte”, que la parroquia de Ntra. Sra. de la Misericordia ha dado para este nuevo curso.

Se sigue construyendo una verdadera comunidad cristiana donde a diario juntos rezamos, celebramos, nos formamos y caminamos hacia adelante, tratando de construir un proyecto de Hermandad, bajo la protección de María Santísima del Rocío que nos indica el Camino hacia su Hijo Jesús.

El presidente de nuestra Hermandad, D. Enrique Úbeda Moreno, procedía a la presentación del ponente, Rvdo. P. D. Jesús Manuel Úbeda Moreno, párroco de la Natividad de Nuestra Señora (San Martín de la Vega, diócesis de Getafe).

El padre D. Jesús, antes del comienzo de la formación, se refirió a los momentos vividos con nuestra Hermandad, en la visita que realizamos a su parroquia, en San Martín de la Vega, los recordaba con mucho cariño.

Empezó la charla diciendo que solo iba  a hablar de “Conocerte para amarte”, principio del lema referido anteriormente. Comenzó la formación leyendo el pasaje bíblico de la historia Jesús y la Samaritana (Jn 4, 42), Jesús toma la iniciativa y enfrenta a la mujer con su verdad. No la condena y la invita a una adhesión personal a Cristo. Esto nos relata el encuentro de la samaritana con el Señor:

“JESÚS se ha detenido a descansar cerca de un pozo en Samaria. Sus discípulos se han ido al pueblo a comprar alimentos. La mujer con quien Jesús habla ha venido a sacar agua. Él le dice: “Dame de beber.”

Esto sorprende mucho a la mujer. ¿Sabes por qué? Jesús es judío, y ella es samaritana. Y a la mayoría de los judíos les desagradan los samaritanos. ¡Ni les hablan! Pero Jesús ama a gente de toda clase. Él le dice: “Si supieras quién te pide de beber, tú le pedirías, y él te daría agua que da vida.”

“Señor,” dice la mujer, “el pozo es hondo, y tú no tienes un balde. ¿Dónde conseguirías esta agua que da vida?”

“Si bebes agua de este pozo te dará sed otra vez,” explica Jesús. “Pero el agua que yo daré puede hacer que uno viva para siempre.”

“Señor,” dice la mujer, “¡dame esta agua! Entonces no tendré sed nunca más. Y jamás tendré que venir aquí para conseguir agua.”

La mujer cree que Jesús está hablando de agua verdadera. Pero él está hablando sobre la verdad acerca de Dios y su reino, que es como agua que da vida. Puede dar vida eterna.

Jesús ahora le dice a la mujer: “Ve y llama a tu esposo y vuelve acá.”

“Yo no tengo esposo,” dice ella.

“Contestaste bien,” dice Jesús, “Pero has tenido cinco esposos, y el hombre con el cual estás viviendo ahora no es tu esposo.”

La mujer se sorprende, porque todo esto es verdad. ¿Cómo sabía estas cosas Jesús? Sí, es porque Jesús es el Prometido dado por Dios, enviado por él, y Dios le da esta información. Ahora los discípulos de Jesús regresan, y les sorprende que él esté hablando con una samaritana.”

¿Qué aprendemos de todo esto? Que Jesús es bondadoso con gente de toda raza. Nosotros debemos ser así; no debemos pensar que alguien sea malo solo por su raza. Jesús quiere que toda la gente conozca la verdad que lleva a vida eterna. Y nosotros debemos querer ayudar a la gente a aprenderla”.

Esta mujer se sentía sin horizonte, sola, angustiada, sin saber por qué vivía, sufría, buscaba felicidad y no la encontraba. Acudía cada día al pozo para saciar su sed y la de los suyos. Bebían, pero volvían a tener sed de Dios. La sed de la samaritana es búsqueda e insatisfacción. La samaritana andaba sedienta de paz, de felicidad, de vida. Había buscado, pero no había encontrado; porque no buscó en la fuente verdadera de la brota la vida eterna, la que Jesús le hacía comprender en sus palabras.

Jesús sale a nuestro encuentro, como salió junto a la Samaritana, y nos pide de beber. Jesús se hace el encontradizo con nosotros y  con aquella mujer en la vida de cada día, junto al pozo de Jacob. Jesús es el agua viva, esa que apaga la sed para siempre, comienza la conversación mendigando un sorbo de agua a la mujer. La mujer pone dificultades. A lo que Él le responde: “: “el agua que yo le daré se convertirá dentro de él en un surtidor de agua que salta hasta la vida eterna”. La revelación progresiva del mismo Cristo: “yo soy”, el Mesías, el que habla contigo. El que beba del agua que yo le daré… En el diálogo con la samaritana, Jesús la va llevando del agua material al agua del Espíritu. Jesús le habla de adorar al Padre en espíritu y en verdad, porque el Padre desea que le den culto así. Dios es espíritu, y los que le dan culto deben hacerlo así en espíritu y en verdad.

También nosotros tenemos sed, sed de felicidad, de éxitos, de verdad, de amor, de plenitud, de vida; el que no tiene sed, no busca fuentes de agua. En el salmo 41 nos dice: Como busca la cierva corrientes de agua, así mi alma te busca a ti, Dios mío; tiene sed de Dios, del Dios vivo: ¿cuándo entraré a ver el rostro de Dios?

El agua es una necesidad vital y permanente, el agua limpia, purifica, es vida, el agua se asocia a la presencia del Espíritu de Dios, que purifica, da vida y recrea. En el Nuevo Testamento es el evangelio de san Juan el que insiste más en esta relación entre el agua y el Espíritu Santo.

Gracias desde aquí a D. Jesús por tu ayuda en nuestra formación, esperando que esta no sea la última.

A continuación, nuestros pequeños tamborileros comenzaron el toque del Rocío, que tanto nos alegran el corazón y que anuncian el inicio de la procesión de entrada para celebrar la Eucaristía.

Presidiendo la Eucaristía estaba nuestro querido Consiliario, Rvdo. P.  D. José Luengo Coloma, párroco de Ntra. Sra. de la Misericordia y concelebrada con el Rvdo. P. D. Jesús Manuel Úbeda Moreno.

Cuando comenzó la homilía, nos recordó que la religión consiste en amar a Dios, un amor que controla nuestras emociones, que dirige nuestros pensamientos y que mueve cada una de las acciones. A través de bromas,  agudezas y ocurrencias sencillas de comprender, nos ayudó a razonar; que en la verdadera religión comienza con el amor y la entrega total de la vida a Dios. Este amor a Dios debe salir de nuestro corazón y convertirse en amor a los hombres. Primero debe venir el amor a Dios y después el amor al prójimo. Sólo podemos querer verdaderamente a los hombres si amamos a Dios.

 También en la sociedad actual el amor a Dios es un factor insustituible. Si eliminamos el amor a Él, con más facilidad se abre el camino a la impaciencia, a la rabia y al odio entre los hombres. Así, la paz y la convivencia fraternal desaparecen.

La Misa fue cantada por el coro de la Hermandad, “Camino y Rocío”, que como siempre nos llevó a las marismas Almonteñas con sus canciones, cerca de la Blanca Paloma.

Sabemos de la importancia de la convivencia en Hermandad,  por ello, como es costumbre en cada Sabatina y tras la finalización de los actos referidos nos fuimos  todos a cenar. No nos olvidamos y agradecemos la compañía de una representación de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de las Rozas de Madrid. Al término de la cena no faltó nuestra candela donde no dejaron de sonar esas magnificas sevillanas y donde echamos unos bailes recordando con anhelo nuestro último Rocío vivido.

Es el estímulo a todos los hermanos para seguir aumentando nuestra formación y todos unidos aprendamos a orar y celebrar, con fuerza a María Santísima del Rocío, intercesora de nuestro Pastorcito Divino, todo ello construirá nuestra fortaleza para hacer camino  juntos en nuestra fe.
Gracias por vuestra asistencia y participación, estad muy atentos de los próximos actos en nuestra página web http://rociolaestrella.org/ y Facebook.

Gracias a Ti, María Santísima de el Rocío, por tu intercesión en el camino a tu Hijo Jesús y por tu ayuda a que seamos buenos rocieros y dignos de venerarte.

Author

admin