PREGÓN DE LA HERMANDAD DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO DE MADRID SUR
La Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío la Estrella de Madrid acudió y acompañó, el sábado día 11 de mayo, al pregón rociero de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Madrid Sur, donde nuestra gran amiga, Dña. Beatriz Sánchez Puerta, hermana de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Alcalá de Henares, pregonó en la parroquia de Santa Maravillas de Jesús, en Getafe, para esta Hermandad madrileña. La presentó nuestro inseparable compañero, D. Cesar Sánchez Ruiz, Presidente de Honor de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de las Rozas de Madrid.
Los rocieros asistentes presenciaron dos grandes charlas, en ellas la pasión estuvo presente, y se asistió al llamamiento de ir a la Romería del Rocío, se dijo que esto no es solo tocar la guitarra, ni bailar y ni cantiñear, lo que todo rociero debe saber es que un rociero debe ser primero cristiano leal y noble, ellos comprenden que no solo valen las oraciones, que los rezos que escucha el Señor son los de los rociero que primero tienen consideración con los demás, de los rocieros que siempre tiene fe, viven la Misa en el Real, el camino hasta la Ermita o escuchan a una pregonera contar sus vivencias o estar el lunes y observar a la Reina saltar por la Aldea almonteña, esperando tener un Pentecostés más… y no es peloteo decir que esto es lo que ha llegado desde la presentación hasta el final del pregón.
Estos monumentales rocieros uno roceño y otra alcalaína, cruzaron Madrid, cada uno desde un sitio diferente, para hablar de Rocío. Palabras que dijeron entre cantes y tamboriles, eran armonías del anuncio de que llega la Romería del Rocío.
La pregonera se refirió al camino, cansancio, convivencia, sufrimiento y alegría, el sentimiento de los peregrinos, sobre la pará de la Real e Ilustre Hermandad de nuestra Señora del Rocío de San Juan del Puerto, Madrina de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Madrid Sur, ambas descansan en la charca, luego siguen el camino hasta la Aldea, allí dan Gloria a María y a su Hijo, que en sus manos nos enseña.
Gracias a la presentación y al pregón los presentes agarraban la reja, Ella ha querido que vuestras voces les llevaran a los asistentes hasta la Ermita del Rocío, gracias a los versos que narraban las experiencias y chascarrillos que pasan en el camino, todos el público agradece haber tenido la suerte de poder encontrar a este dúo que mana arena y romero, marisma y pino, personas que caminan revelando la palabra de Dios, dejando sus pisadas marcadas en las arenas. Gracias amigos por dar un consuelo, esperanza, de decir como es el reino del Señor.
Hoy en Getafe se vio, una vez más, el Rocío que se quiere, a una Hermandad que recibe con los brazos abiertos, porque todos los rocieros sienten lo mismo, no tienen recelo, dan cariño, que feliz te sientes de tener entre tus amigos a grandes rocieros, eres dichoso por compartir tantos momentos y deseos.
Todos nos despedimos que mañana empieza el sueño de la romería, sacar los trajes, botos y enseres para preparar el camino, otra vez toca emocionarse y vivir ratos que deseamos…. que alegría se siente al acercarme a sus varales, entre abrazos y llantos nos llevan hasta el Señor. En el pregón que oímos se habló de amor y cariño, eso nos lo guardamos en el corazón. Que Dios os bendiga y también a todas las Hermandades, que el eco que dais con vuestras palabras a la Virgen Marismeña que eleve vuestras oraciones y plegarias hasta Dios.
Damos las gracias a la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Madrid Sur, a su presidente, D. Francisco Carrillo Azaustre, a su Junta de Gobierno y a todos los hermanos por la amabilidad y cariño demostrado hacía nuestra Hermandad, donde se pudo saludar a los hermanos rocieros de diferentes Hermandades Rocieras de la zona Centro, la convivencia posterior fue magnifica, departiendo de los actos que cada una de estas Hermandades van a vivir durante los día anteriores a la Romería al Rocío.