SANTA MISA DE IV SABATINA DE LA NOVENA Y CENA DE NAVIDAD DE LA HDAD. DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO LA ESTRELLA DE MADRID
El sábado 17 de diciembre, se celebró la Santa Misa de IV Sabatina de la Novena, que la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío la Estrella de Madrid consagra en honor de su venerada Titular, Virgen del Rocío. Tuvo lugar en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Misericordia, a las 19:30 horas. Ofició la Santa Misa el Consiliario de la Hermandad, Rvdo. P. D. Felipe Rosario Bruno. Se retrasmitió también por EL FACEBOOK: “Hermandad Rocío la Estrella”. La homilía la realizó P. D. Felipe, donde comentó que siempre el Señor nos habla como a María y a José a través del Arcángel y como ellos creyeron nosotros también nosotros debemos creer en lo que nos diga.
Como viene siendo habitual la Vocal de Asociación Social de la Hermandad, Dña. Mª Victoria Arroyo Alonso, junto a unos hermanos, recogieron en la puerta de los salones parroquiales los alimentos para las personas necesitadas, así en estos días de Navidad la Hermandad da alegría en algunas casas del barrio.
Seis nuevas personas se vieron en este acto, son nuevos hermanos han venido a la Hermandad, será importante este día para ellos, por la medalla que se les ha impuesto, y que su pecho sea un altar para la Señora.
La Eucaristía fue cantada por el coro de la Hermandad, “Camino y Rocío”, al finalizar la Eucaristía cantaron unos preciosos villancicos, los asistentes al acto pudieron disfrutar de todas las coplas y cantes que el coro interpretó para alabar al Pastorcito Divino que está a punto de nacer y con esos estribillos veneró a su Santa Madre en la advocación de la Virgen del Rocío.
Para culminar este día nos fuimos a la cena navideña, una gran convivencia, donde el grupo “Son del Sur” amenizó está gran fiesta. Gracias al restaurante “El Águila” en Vicalvaro, a la Junta de Gobierno que el tiempo empleado por la Junta de Gobierno para que no faltara de nada en esta jornada rociera.
La Hermandad demuestra en cada acto que realiza el amor y cariño que se tiene a la Virgen del Rocío. El camino que debemos andar es el de María, la Santa Madre del Pastorcito Divino, para poder llegar a ver al Señor.
(Para ver fotos ir a GALERÍA 2022)