Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Noticias

ASAMBLEA COMARCAL DE LOS CAMINOS DE HUELVA

El día 12 de febrero de 2022, a las 17:00 h, se celebró la asamblea comarcal de los caminos de Huelva, que se realizó en el salón de actos, Foro Iberoamericano de La Rábida, Palos de la Frontera, provincia de Huelva.

Más de 60 hermandades se reunieron ayer en la Asamblea Comarcal de los caminos de Huelva, para, entre otros asuntos, coordinar la próxima Romería del Rocío 2022.

El presidente, D. Santiago Padilla, en su discurso de apertura, quiso tener un recuerdo hacia los rocieros que nos han dejado durante la pandemia y valoró el esfuerzo de las Hermandades por mantener viva la devoción rociera en los momentos más difíciles. Ahora llega “la romería del reencuentro”, subrayó. Para lo que ya se está trabajando.

En la Asamblea nuestros representantes saludaron a los representantes de nuestra Hermandad Madrina de Nuestra Señora del Rocío de Trigueros, que fueron  su Presidente y el Vocal de Romería.

Damos las gracias a la Hermandad del Rocío de Palos de la Frontera y su Junta de Gobierno, anfitriones, en su 50 aniversario.

También estuvieron presentes representantes de las distintas administraciones implicadas en el dispositivo de seguridad Plan Romero:

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Dña. Bella Verano; la subdelegada del Gobierno en Huelva, Dña. Manuela Parralo; el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, D. Andrés López; el director del 112, D. José Luis Leandro; el director del Espacio Natural de Doñana, D. Juan Pedro Castellano; el teniente alcalde del Ayuntamiento de Almonte, D. Miguel Espina; la concejal de El Rocío, Dña. Macarena Robles; el Jefe de la Policía Local, D. José María Delgado; el teniente alcalde del Ayuntamiento de Palos, D. Ricardo Bogado; así como diferentes técnicos implicados en las labores de coordinación para esta cita señalada.

Se informa de los siguientes puntos:

  • Se dan las gracias, por parte del Presidente de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte, a todas las Hermandades presentes en la Asamblea.
  • Se siguen mejorando los caminos y su seguimiento, según se informa desde el Plan Romero.
  • EL PRÓXIMO CURSO REGRESAN LOS ROSARIOS DE LOS SÁBADOS EN EL ROCÍO. Se avanzó en la Asamblea Comarcal de Huelva, que en el próximo curso se retomarán los Rosarios en las tardes de los sábados, tras la misa, por el entorno del Santuario. Como novedad, y de forma voluntaria, las hermandades del Rocío, erigidas canónicamente y que aún no son filiales, podrán participar por primera vez en estos rosarios con sus Simpecados.

Sin embargo, serán sólo las hermandades filiales quienes podrán acudir, como viene ocurriendo hasta ahora, con el Simpecado a la Misa de la peregrinación extraordinaria.

  • El camino a realizar con la Hermandad Madrina de  Ntra. Sra. del Rocío de Trigueros, será igual al del año pasado.

La Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío la Estrella de Madrid tendrá su Misa de Peregrinación extraordinaria el domingo 6 de noviembre 2022 a las 09:00 horas.

Author

admin

Dejar un comentario