Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Noticias

CAMBIO DE VARAS Y VII SABATINA DE LA HDAD. DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO LA ESTRELLA DE MADRID

El sábado 27 de abril, se celebró la VII Sabatina de la Solemne Novena que la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío la Estrella de Madrid consagró en honor de su venerada Titular, Virgen del Rocío, y se realizó el consiguiente e igualmente tradicional “cambio de varas” después de celebradas las elecciones donde salió electo el Presidente,  D. Enrique J, Úbeda Moreno y los cargos que éste designó para formar parte de la nueva Junta de Gobierno por un periodo de cuatro años, tomando posesión este día. Todo ello tuvo lugar en nuestra Parroquia de Ntra. Sra. de la Misericordia de Madrid, C/ Arroyo del Olivar, 100, a las 19:30 horas se ofició la Misa, presidida por nuestro Consiliario, Rvdo. P. D. José Luengo Coloma. La Eucaristía fue cantada por el coro de la Hermandad, “Camino y Rocío”.

El sábado de 27 de abril, a las 19:00 horas se realizó en la iglesia  la Novena a la Virgen del Rocío, los asistentes después rezaron el Santo Rosario.

La Santa Misa fue oficiada  por nuestro Consiliario, Rvdo. P. D. José Luengo Coloma.  Su homilía, en este momento se refirió a las palabras del Evangelio según san Juan  (20,19-31) donde Jesús se aparece a sus discípulos… Y nos comentó que la Junta de Gobierno saliente había hecho una gran labor dando a conocer a Jesús durante estos cuatro años, que con misericordia se debe de actuar en todo momento para demostrar lo que el Señor nos enseñó, que desea a la nueva Junta de Gobierno que se base en dar a los demás el cariño y el trabajo para que la Hermandad siga su camino,  a las persona que no siguen en la Junta que ayuden a la Junta entrante en todo momento. Termino dando las gracias a la gran labor realizada durante estos últimos cuatro años y las enseñanzas que la Hermandad ha dado sobre María.

En medio de la Santa Misa se celebró el acto de “cambio de varas” e imposición de medallas a la nueva Junta de Gobierno, donde el Consiliario bendijo las nuevas medallas que iba imponiendo a cada nuevo miembro de Junta, según nombraba el nuevo Secretario, el presidente entregaba la vara de la vocalía a cada uno de ellos, que juraban en el Libro de los Estatutos de la Hermandad su nuevo cargo.

El presidente entregó a cada uno de los miembro de la Junta saliente una placa como recuerdo y reconociendo de su trabajo durante estos últimos cuatro años.

El coro de la Hermandad, “Camino y Rocío”, cantó la Santa Misa, sus gargantas cantaron las coplas que su director les indicó, gustando a los presentes en la Eucaristía, la Virgen del Rocío  y el Pastorcito Divino lo contemplaban desde  su trono del Simpecado.

El acto contó con la asistencia de distintas Hermandades del Rocío. Desde aquí nuestro agradecimiento por arroparnos en un día tan importante.

La cena de convivencia de la Hermandad de este día en el restaurante “El Águila” en Vicalvaro, una convivencia donde se sacaron las guitarras para acompañar a los  cantaores que entonaban rumbas y sevillanas para que otros las bailaran.

El camino que la Hermandad sigue es dar amor y cariño a todos los hermanos y simpatizantes, enseñando la palabra de Jesucristo y dando a conocer a María su Madre, para lo que Ella realizó en su vida lo hagamos nosotros en nuestro camino, dando amor, respeto y misericordia hacia los demás.

No queríamos pasar la ocasión sin agradecer a todos los hermanos su asistencia y apoyo, pues sin ellos sería imposible llevar a buen puerto nuestra Hermandad que con tanta ilusión y esfuerzo estamos tratando de crecer en esta nueva andadura que iniciamos.

La nueva Junta de Gobierno está compuesta por:

D. ENRIQUE JAVIER ÚBEDA MORENO – PRESIDENTE.

D. JOSÉ LUIS GONZÁLEZ GARCÍA – VICEPRESIDENTE 1º Y VOCAL DELEGADO DE ROMERÍA Y PEREGRINACIÓN.

D. ANTONIO JOSÉ ROPA MAÑAS – SECRETARIO.

D. MANUEL VELÁZQUEZ MAESTRO-MUÑOZ – TESORERO.

D. JESÚS GONZÁLEZ CALVO – FISCAL DE JUNTA.

DÑA. GEMA ÚBEDA MORENO – VOCAL DELEGADO DE CULTO.

DÑA. Mª VICTORIA ARROYO ALONSO – VOCAL DELEGADO DE CARIDAD Y ACCIÓN SOCIAL.

D. VÍCTOR ARREDONDO ARROYO – VOCAL DELEGADO DE FORMACIÓN.

D. CRISTIAN RODRÍGUEZ HERRERO – VOCAL DELEGADO DE JUVENTUD.

D. FRANCISCO GIRÓN SERRANO – ALCALDE CARRETAS.

D. JOSÉ LUIS ESTEBAN CASADO – VOCAL DELEGADO DE ACTOS SOCIALES Y CULTURALES.

Author

admin