Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Noticias

CELEBRAMOS LA IX SABATINA DE LA HERMANDAD DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO LA ESTRELLA

Celebramos la IX Sabatina de la Hermandad, vivida el sábado 16 de junio 2018.

Comenzó, como es costumbre, la Novena en los salones parroquiales, con asistencia de hermanos. Posteriormente tuvo lugar la Asamblea mensual en los salones, donde se informó, a través de la Junta de Gobierno, del cambio de la I Sabatina de septiembre que se pasa al día 6 de octubre. La siguiente Sabatina será en el santuario del Rocío en la peregrinación extraordinaria, el día 4 de noviembre. Se celebrará, como es costumbre, el último sábado de noviembre, la III sabatina, el día 24 de noviembre. Se dio un resumen de la peregrinación extraordinaria, que la Hermandad realizará los días 1, 2, 3 y 4 de noviembre, donde la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Ntra. Sra. del Rocío de Almonte ha concedido a la Hermandad una Santa Misa, el domingo 4 de noviembre, a las 9:00horas, se informó a los hermanos que ya se ha contratado una casa de Hermandad en la Aldea del Rocío para la Romería del Rocío 2019, para que se vayan apuntando  y depositando fianzas y suscripciones. Este año como se ha informado, será una única casa para 60 plazas y sería conveniente ir realizando la reserva. El Consiliario ha pedido a la Hermandad catequistas para la labor parroquial. Una vez terminada la asamblea los asistentes entraron en la parroquia para realizar el Santo Rosario.

La comitiva se preparó para la santa Misa y volver a vivir una magnífica Sabatina, celebrando el día de acción de gracias a la Virgen del Rocío, por la gran Romería que la hermandad ha realizado, los presentes vieron una nueva Eucaristía, sobre todo los hermanos que  siempre están junto a su Simpecado. En éste día se recuerda los grandes y emotivos momentos que los peregrinos han pasado bajos sus plantas. Este día se da las gracias por el cierre del curso y la espera para el comienzo del siguiente.

En todo momento se ve que la Hermandad está viviendo la vida cristiana, en cada Santa Misa la comisión o vocalía de Culto va presentando lo que nos dice el año eclesiástico, esto hace que la adoración al Señor y la  veneración de nuestra Madre, en su advocación de Virgen del Rocío, se vea incrementada cada día, en una mayor participación de todos los hermanos y amigos.

La Santa Misa fue oficiada  por el Vicario Parroquial, Rvdo. P. D. Manuel Sánchez.  Su homilía fue para cautivar y sentir lo que representa el camino del Rocío dentro de la Iglesia. Nos contó que en este Evangelio del Domingo se refleja las partes importantes de la vida cristiana, como son la humildad, la fidelidad y la entrega hacia el Señor, todo ello lo fue expresando dándonos a entender que hay muchas personas en nuestro camino necesitan ayuda, sobre todo los mayores y los menores de edad, cuando nos los encontremos en nuestro camino debemos de comprenderlos, enseñarlos y ayudarlos, para que ellos sigan el camino de la verdad, que es el de Nuestro Señor Jesucristo.

La Santa Misa fue amenizada, por el coro de la Hermandad, “Camino y Rocío”, con nuevas canciones, llevaron a los asistentes a momentos de emoción, dando a la celebración un matiz de recogimiento y sentimiento.

El día terminó con una pequeña convivencia de Hermandad en los salones del Restaurante “Mi Capricho”.

Desear, en este descanso veraniego, que tengamos el propósito de seguir agradeciendo a Jesucristo el camino que nos enseñó durante este tiempo de solaz. Él  dio su vida por todos nosotros, demostrando el amor que sentía y su grandiosa misericordia,  para que podamos conseguir su perdón, para poder vivir en su palacio del Cielo eternamente,  y que nunca falte el Espíritu que infunde María, de bondad, fidelidad, obediencia, humildad y amor.

La Junta de Gobierno os desea un feliz verano.

Author

admin