DE NUESTRO 20 ANIVERSARIO, EN LA HERMANDAD DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO LA ESTRELLA DE MADRID.
Nuestra Hermandad, sigue celebrando los actos de nuestro 20 Aniversario, seguimos trabajando por una realidad, seguimos viviendo y sintiendo grandes momentos.
En este Triduo, que en estos días hemos celebrado, junto con nuestra Hermandad Madrina del Rocío de Trigueros, Hermandades de Gloria y Penitencia, Cofradías y nuestra Comunidad Parroquial. Seguimos realizando lo que se empezó a construir en
1996, otro pequeño paso, para seguir caminando en Hermandad, bajo la protección de María Santísima del Rocío, quién nos indica el camino de fe y vida, hacia su Hijo, el Pastorcito Divino.
SIGUIENDO CON LOS ACTOS PROGRAMADOS E INICIO DEL TRIDUO DE NUESTRO 20 ANIVERSARIO
EL SÁBADO, 26 DE NOVIEMBRE DE 2016.
SEGUNDO DÍA DEL TRIDUO. CHARLA COLOQUIO Y SANTA MISA CON ACTO PRINCIPAL FUNDACIONAL DE NUESTRA HERMANDAD.
Comenzaba con la introducción a la charla coloquio en los salones parroquiales, por parte de nuestro Vicepresidente D. Alfonso Soriano, quien procedió a la presentación del ponente, que en este caso, ya era conocido por muchos de los miembros de nuestra Hermandad, se trataba de nuestro Vicario Episcopal en la Vicaria IV de Madrid, el Ilmo. Sr. D. Juan Carlos Merino Corral. Antes del comienzo de su ponencia, estuvo departiendo con los presentes su grato recuerdo hacia los momentos vividos en la peregrinación que vivió con la Hermandad en 2015, de la cual manifestó guarda un grato recuerdo.
Empezó la esperada ponencia, D. Juan Carlos traía sus apuntes, que no utilizó mucho en la charla, como así manifestó en un momento de la misma. Fue una enseñanza de lo que cada uno debe saber y las relaciones de Iglesia con todos sus feligreses.
Comentó que quería dar tres flashes para que se comprendiera su ponencia.
En el primer flash, habló del cierre del año de la Misericordia, comunicó que aunque se había cerrado la Puerta de la Misericordia, por S.S. el Papa Francisco, esto no significa que no se deba aplicar en la vida y seguir practicándola en todos los actos en la vida y por supuesto en la Hermandad.
En el segundo flash, utilizó un símil, dijo que la Iglesia es un hospital de campaña, donde todos los enfermos pueden ir a curar sus heridas, esto se puede realizar a través de la confesión y la caridad, y cuya conclusión fue “saldrás del hospital con las recetas que te podrán sanar”. Fue una explicación más extensa, muy difícil de resumir en tres líneas, porque de verdad fue el corazón de un discípulo quien nos habló.
En el tercer flash, nos contó la relación que debe de tener la Iglesia con los laicos, en ella se concentran los dos flashes anteriores. A través de las parroquias, Consejos Pastorales, Hermandades, Cofradías etc…. es donde más se juntan los ministros de la Iglesia con los laicos, es donde se forjan los verdaderos lazos en Cristo y María. Habló de la importancia y relevancia que escribe en su encíclica, Evangelii Gaudium, S.S. el Papa Francisco sobre las Hermandades y Cofradías, de la cuáles habló que deben ser puertas abiertas y lugares para la Santidad.
Resaltó la importancia de seguir realizando y participando en actos en torno a la Iglesia Universal, como, Eucaristías, obras caritativas, procesiones, trabajos en cada Comunidad Parroquial, etc…. para seguir afianzando los lazos reseñados con anterioridad.
Al finalizar la charla nuestro presidente en nombre de la Hermandad, le obsequio con una placa conmemorativa, en agradecimiento por su participación en este acto del 20
Aniversario. Sabemos de sus compromisos y es un honor para nuestra Hermandad, contar con su palabra y su cercanía
Gracias D. Juan Carlos por su ayuda siempre incondicional.
Antes de empezar la Santa Misa, fuimos recibiendo a Hermandades y Cofradías que en este acto, tan importante para nuestra Hermandad, tuvieron a bien acompañarnos. Hermandad Madrina de Ntra. Sra. del Rocío de Trigueros.
Real e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Madrid. Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Bruselas.
Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de San Sebastián de los Reyes. Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de las Rozas.
Muy Ilustre, Primitiva y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno “El Pobre” y María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad. Hermandad del Cristo del Pozo y Ntra. Sra. de los Dolores
Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Perdón y María
Santísima de la Misericordia. Asociación Cultural Brisa Rociera.
Muchas gracias por vuestra disponibilidad y vuestras muestras de ánimo y júbilo que habéis demostrado con vuestra presencia en este acto tan importante para la Hermandad.
No nos olvidamos que también recibimos el cariño de todas las Hermandades y Cofradías invitadas, que fueron muchas, que por coincidencia de actos no pudieron acompañarnos. Gracias por tenernos presentes, responder a nuestra invitación y por vuestras felicitaciones.
Una vez más, nuestros pequeños tamborileros iniciaron el toque del Rocío, que tanto nos alegran el corazón y que anuncian el inicio de la procesión de entrada para celebrar la Eucaristía.
Presidiendo la Eucaristía, nuestro querido Consiliario D. José Luengo Coloma, Párroco de Ntra. Sra. de la Misericordia.
El consiliario cambió de sitio la colocación del Simpecao, para poder tener más cerca a la Madre, como él explico… recientemente acaba de venir de la peregrinación anual de la Hermandad y se veía en sus ojos como la miraba. ¡¡¡Qué bonita homilía nos regaló!!!, hablo del amor de la Madre María a sus hijos, en su advocación de Virgen del Rocío, de su incondicional amor a Dios, de su paciencia y su humildad durante toda su vida, todo esto nos invitó a imitar y a seguir haciéndolo otros 20 años más, eso siempre tiene su recompensa al final del camino, también se refirió a su experiencia rociera vivida en la Aldea junto a nuestra Hermandad.
Gracias, D. José, por el cariño que nos demuestra a todos los feligreses que a su parroquia acudimos.
Al finalizar la Eucaristía se le impuso la medalla de nuestra Hermandad, por su inestimable y agradecida colaboración con la misma, a D. Francisco G. Gil Domínguez, Presidente de nuestra Hermandad Madrina de Ntra. Sra. del Rocío de Trigueros. A D. Pablo Martínez Domínguez, Vice-Mayordomo de nuestra Hermandad Madrina de Ntra. Sra. del Rocío de Trigueros y al presidente de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de San Sebastián de los Reyes, D. Miguel Ángel Tenorio de la Morena.
También se entregaron placas conmemorativas de agradecimiento y reconocimiento a nuestra madrina Hermandad del Rocío de Trigueros, a nuestras hermanas, la Muy Ilustre, Primitiva y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno “El Pobre” y María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad y la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de San Sebastián de los Reyes.
Nuestro Consiliario D José Luengo Coloma, entregó al presidente de nuestra Hermandad del Rocío la Estrella de Madrid , D. Enrique Úbeda Moreno, un cuadro al óleo, de la presencia de la Virgen del Rocío, visitando a los Simpecados, el lunes de Pentecostés, haciendo alusión al momento que el cura es subido a hombros y hace la llamada a la Virgen entre plegarias y rezos y pidiendo a nuestra Madre que algún día lo pueda realizarla en su persona, viendo frente a frente a nuestra titular y a nuestro venerado Simpecado. ¡¡¡Que Dios le oiga Padre!!!, de momento a seguir trabajando por llevar nuestra fe rociera, allí donde este nuestra Hermandad.
Sabemos de la importancia de la convivencia en Hermandad, por ello, como es costumbre en cada sabatina y tras la finalización de estos actos, la Hermandad dio un vino español a los asistentes, nos acompañaron nuestro Consiliario D. José Luengo, hermanos en Xto. de muestra Comunidad parroquial y las Hermandades presentes en la Misa. No faltó nuestra “candela” donde no dejaron de sonar esas magnificas sevillanas que tanto alegran nuestros corazones rocieros.
Este Triduo ha sido el inicio de los actos de nuestro 20 Aniversario.
Es el estímulo de todos los hermanos para seguir aumentando nuestra formación y todos unidos aprendamos a orar y celebrar, con fuerza a María Santísima del Rocío, intercesora de nuestro Pastorcito Divino, todo ello construirá nuestra fortaleza
para hacer camino, juntos en nuestra fe.
Gracias por vuestra asistencia y participación, estad muy atentos de los próximos actos en nuestra página web http://rociolaestrella.org/ y por Facebook.
Gracias a Ti, María Santísima del Rocío, por tu intercesión en el camino a tu Hijo Jesús y por tu ayuda a que seamos buenos rocieros, según tu voluntad y siguiendo tu humildad, que vivamos para servir y no para ser servidos en tu Hermandad del Rocío la Estrella de Madrid, y así experimentar la Misericordia y la caridad del Padre.
Hermandad del Rocío La Estrella de Madrid.