Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

XXV Pregón rociero de la Hermandad

marzo 17 @ 09:00 - mayo 21 @ 22:30

 

David Díaz Rodríguez, trianero, poeta, compositor y gran enamorado del Rocío, será este año el pregonero del XXV Pregón Rociero de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío la Estrella de Madrid. El próximo 21 de mayo de 2022, D. m., tendremos el placer de escuchar su Pregón en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Misericordia y será presentado por D. Antonio Marín Peña. El acto tendrá lugar a las 20:30 h., después IX Sabatina Novena a la Virgen del Rocío que la Hermandad celebrará dentro del Triduo de preparación para el camino hacia la Romería del Rocío.

Sin lugar a dudas, será un privilegio escuchar y vivir los grandes momentos que este gran rociero y pregonero nos brindará con su elocuencia y amor a la Virgen del Rocío.

SEMBLANZA

David Díaz Rodríguez (David Díaz) nació en Triana un invierno del 75 en el Corral de los presos, conocido así, por ser un campo de concentración franquista para republicanos, un patio de vecinos, muy humilde. Allí también nacería Lina, la famosa diseñadora de moda flamenca.

Su infancia estuvo ligada al flamenco, con artistas que acudían prestos a la juerga, como la bailaora Matilde Coral, Rafael el Negro, El Mimbre, el genio de la guitarra Rafael Riqueni, Naranjito de Triana…

Esto marcó su amor por la música y el Flamenco, destacó desde muy pequeño, escribiendo a muy temprana edad, apenas 7 años, desde entonces leía a autores como Bécquer, Lorca, Machado, Altolaguirre, Cernuda, Hernández…

Debido al trabajo su padre y a otros motivos algo más trágicos que según David, despertaron al poeta que le gana todas las partidas, se desplaza a Lepe (Huelva) allí se enamora perdidamente de su patrona La Virgen de la Bella, a la que tuvo la suerte de pregonar en 2007, pasando su pregón a la historia por la pasión y la entrega con la que fue escrito y recitado

La voz, siempre fue para Díaz otra de sus pasiones, no en vano es actor de doblaje titulado, aunque no ejerce, canta flamenco, recitando. “Recito por Soleá y me acuerdo de Tomás Pavón” soy un cantaor que recita pero no canta, argumenta.

Compone para varios artistas internacionales pero su amor desmedido por el Rocío y el flamenco, le hace componer para Marismeños, El Mani, Manguara, Brumas, Savia Nueva, Rocío Díaz, Macarena de la Torre o El Pele.

En su patria chica, Triana, realizó, junto al grupo Salobre, un homenaje a los Romeros de la Puebla con el propio grupo sintiéndolo en persona en la Velá de Santa Ana.

Caminos de la Memoria, Son sevillanas, Azul, El Cuarto de los Cabales, Navidad flamenca: Dios nace cada día, Camino de vuelta, Rapsodiando, Mis Fantasmas y yo…

Son algunas de las obras de teatro, dirigidas, producidas e interpretadas por David.

En cuanto a pregones: Pregón de la Hermandad de Cartagena, Pregón de la Hermandad de Emigrantes de Huelva, Pregón a la Virgen de la Bella.

Presentaciones de espectáculos y eventos, maestro de ceremonias, locutor en el programa de radio Servalabari de la radio sevillana Onda capital, artículos periodísticos, guiones para radio, televisión y cine.

David es productor ejecutivo y propietario de Etcétera y Buenaventura, dos empresas de innovación tecnológica y experto en transformación digital.

Orgulloso padre de Mateo y nieto de la almonteña más auténtica de Triana, su abuela Antonia. Soy lo que soy, gracias a ella, lo tengo claro. Dixit.

Vendrá acompañado a la guitarra y a la voz de José María Rodríguez, alguien a quien considera su hermano y con el que ha compuesto y creado casi toda su carrera artística.

Como dice una de sus composiciones:

 

Con todo lo que he “vivío”

Por más que siga contando

Tengo claro lo que digo:

Yo nunca he cumplido años

Yo sólo cumplo Rocíos.

Detalles

Comienza:
marzo 17 @ 09:00
Finaliza:
mayo 21 @ 22:30
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:

Organizador

D. Enrique J. Úbeda Moreno
Teléfono:
666 555 918
Correo electrónico:
hermandad@rociolaestrella.org
Ver la web Organizador

Local

Parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia
C/ Arroyo del Olivar, 100
Madrid, Madrid 28028 España
+ Google Map
Teléfono:
666 555 918
Ver la web Local