Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Noticias

HERMANDAD DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO LA ESTRELLA DE MADRID “FORMACIÓN, ORACIÓN Y CAMINO” SEGUIMOS CON LOS ACTOS PRINCIPALES DE NUESTRO 20 ANIVERSARIO

Sábado, 22 de octubre de 2016

Nuestra Hermandad, sigue celebrando los actos de nuestro 20 Aniversario,  seguimos trabajando por una realidad, seguimos viviendo y sintiendo grandes momentos.

En este segundo acto, que ayer celebramos, junto nuestra comunidad parroquial, seguimos realizando lo que se empezó a construir en 1996,  otro pequeño paso, para seguir caminando en Hermandad, bajo la protección de María Santísima del Rocío, quién nos indica el Camino de fe, hacia su Hijo, el Pastorcito Divino.

A los asistentes se les obsequió con un exquisito café español, previo a la charla – coloquio, anunciada en el programa…. el ambiente rociero se empezaba a sentir, como en todas las convivencias que celebramos en Hermandad.

Nuestro Presidente, realizó la presentación del ponente, Rvdo. Sr. P. D. Ángel Luis Miralles Sendín. Asistente Eclesiástico de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Madrid.

D. Ángel Luis,  estuvo compartiendo la convivencia rociera con los miembros de la Hermandad antes de iniciar la ponencia.

La ponencia se inició con todos los presentes, amigos y hermanos, expectantes sobre la formación que daba comienzo, su titulo fue ; Compromiso, sentimiento y vida en Hermandad.

Comenzó con un profundo aprendizaje de lo que cada uno debemos hacer,  cuando estamos delante del Sagrario.

Nos dio una pincelada de la biografía de San Manuel González García, que ha sido santificado por S.S. el Papa Francisco, hace unos días. Este Santo, sacerdote con un gran porvenir, es llamado por el Señor,  a un pequeño pueblo de Sevilla llamado Palomares del Río , cuando llega al pueblo se encuentra con un Sagrario abandonado, desde ese momento se da cuenta de cuál es la misión que el Señor le ha encomendado, se pone manos a la obra y no deja a su paso ningún sagrario huérfano, de ahí viene su apodo de “Apóstol de los Sagrarios abandonados”. El Santo Padre, bendijo sus iniciativas para reavivar la Eucaristía, que culminó en 1921 con la fundación de la Congregación de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, presentes en España, Portugal, Argentina, Ecuador, México, Perú, Venezuela y Roma , murió en Palencia y está enterrado en su Catedral, en la Capilla del Santísimo, bajo una inscripción que el mismo dicto: “ Pido ser enterrado junto a un Sagrario, para que mis huesos, después de muerto, como mi lengua y mi pluma en vida, estén siempre diciendo a los que pasen: ¡Ahí está Jesús! ¡Ahí está! ¡No lo dejen abandonado!”

Nos recomendó leer el libro de S.S. el Papa Francisco “EVANGELII GAUDIUM”, que significa,  la alegría del Evangelio. Habló sobre citas del libro en las que destacamos :

 – “la Fe es el comienzo de una nueva etapa evangelizadora marcada por la alegría del Evangelio y de un camino nuevo para la marcha de la Iglesia”

–  “Las Hermandades son un tesoro de la Iglesia”

– “El Espíritu Santo obra en ellas y por medio de ellas, es una realidad, las Hermandades llevan lo esencial de nuestra fe”

– “La Hermandad, es un lugar donde se fragua la Santidad”

A continuación enlazó con lo que representan las Hermandades, nos dijo que son de gran importancia para la Iglesia Universal, donde los hermanos y cofrades deben de hacer lo que Cristo nos enseñó y llevarlo dentro de su sus corazones, que se note nuestro amor hacia nuestro prójimo y que apliquemos la misericordia en todos nuestros actos.

Señaló la importancia de las Hermandades del Rocío, en toda su expresión, se refirió al  “movimiento rociero” con mucho cariño y afecto.

Gracias desde aquí al Rvdo. Sr. P. D. Ángel Luis Miralles Sendín,  por su ayuda incondicional y altruista.

Los “pequeños tamborileros” de nuestra Hermandad, como ya es costumbre, anunciaron el inicio en procesión, de la Santa Misa.

Desde la Hermandad, una vez más, agradecemos a esos grandes artistas que nos alegren el corazón, con su tambor y su flauta.

Presidió la Eucaristía, el Rvdo. Sr. P. D. Ángel Luis Miralles Sendín, y fue concelebrada por nuestro querido Consiliario, el Rvdo. Sr. P. D.  D. José Luengo Coloma, Párroco de nuestra sede canónica, Iglesia de Ntra. Sra. de la Misericordia.

La homilía fue una continuación de su ponencia, y las palabras del Evangelio del día, haciendo una mención especial, a los piensan que no son pecadores y realizan sus actos, por encima de la Ley de Dios, como los fariseos y escribas que existían en su tiempo, nos dijo que hay personas que van pregonando, estas cuatro palabras, “Yo no tengo pecados”. Su invitación fue concreta, en dos aspectos, el primero, al Sacramento de la reconciliación, nos invitó a descargar nuestros pecados, junto a la Cruz de Cristo y a vivir de la libertad y la felicidad que solo él nos ofrece, a no tener miedo a conocerle y a vivir del Evangelio.

La segunda, nos invitó a la Santidad, volviendo a retomar en su discurso, la vida y las palabras de San Manuel González García.

Gracias D. Ángel Luis, por darnos tanto en tan poco espacio de tiempo, y por estar a nuestro lado, en nuestro 20 Aniversario.

Al finalizar de la Eucaristía se le obsequió con una placa conmemorativa del acto, y se le impuso la medalla como hermano de la Hermandad, la cual recibió, con mucho amor a Nuestra Madre, Santa María del Rocio.

A continuación se obsequió a nuestro hermano, D. Jose María Hernández García, por su inestimable colaboración, altruista y desinteresada, en la realización del cartel del 20 Aniversario de la Hermandad.

Sabemos de la importancia de la convivencia en Hermandad,  por ello, como es costumbre en cada sabatina y tras la finalización de los actos, pudimos disfrutar de una estupenda cena, nos acompañó nuestro Consiliario,  D. José Luengo.

Al término de la cena no faltó nuestra “candela”, donde no dejaron de sonar esas magnificas sevillanas, llevando la alegría de sentirnos rocieros, a todos los corazones,  y mediante las cuales, veneramos a La blanca Paloma.

Esto no es más, que la continuación de los actos de nuestro 20 Aniversario, que Dios mediante, seguiremos celebrando el próximo 25,26 y 27 de Noviembre, con el triduo programado y anunciado, a los cuales estamos todos invitados,  esperamos contar con vuestra presencia.

Unidos en Hermandad, sigamos aumentando nuestra formación y todos unidos aprendamos a orar, celebrar y venerar con más fuerza, a María Santísima del Rocío, intercesora de nuestro Pastorcito Divino. Todo ello construirá nuestra fortaleza para hacer camino, como peregrinos de María,  unidos en nuestra fe.

Gracias por vuestra asistencia y participación.

 Información de actos en la web http://rociolaestrella.org/ y Facebook.

Gracias a Ti, Reina de las Marismas, por tu intercesión en el camino hacia tu Hijo Jesús, El Pastorcito Divino.

Recibid un cordial saludo en Xto. y su Madre Santísima, La Virgen del Rocío.

Hermandad del Rocío La Estrella de Madrid.

Author

admin