III SABATINA MISA DE NAVIDAD DE LA HDAD. DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO LA ESTRELLA DE MADRID
El sábado 15 de diciembre se celebró la III Sabatina de la Solemne Novena que la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío la Estrella de Madrid consagró en honor de su venerada Titular, Virgen del Rocío, dedicada a los niños. Tuvo lugar en nuestra Parroquia de Ntra. Sra. de la Misericordia de Madrid, C/ Arroyo del Olivar, 100, a las 19:30 horas se ofició la Eucaristía, anteriormente a las 17:00 horas tuvo lugar el festival de Villancicos.
La Misa la ofició nuestro Consiliario Rvdo. P. D. José Luengo Coloma.
Los presentes, que llenaron la parroquia, escucharon un gran espectáculo de canciones por villancicos, siguiendo los sones de panderetas y guitarras, interpretados por el coro de la Parroquia y el coro “Camino y Rocío” de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío La Estrella de Madrid.
La Vocal de Asociación Social de la Hermandad, Dña. Mª Victoria Arroyo Alonso, junto a unos cuantos jóvenes de la Hermandad, recogían en la puerta de la Parroquia los alimentos para las personas necesitadas y poderles alegrar un poco en estos días de Navidad su vida, desde aquí la Hermandad agradece estos gestos de generosidad que tienen los hermanos hacia sus semejantes,
El Señor brota en cada uno de nuestros hermanos, se ve en sus caras alegres, y en el poder que ejerce María en nuestro interior, aunque estén contentos o lleven la pena en su interior.
Los nuevos semblantes van llegando a la Hermandad, esta vez han sido cuatro caras nuevas que quisieron entrar en la Hermandad.
En la memoria siguen apareciendo los rocieros de la Hermandad que partieron a ver a la Virgen en las Marismas Eternas, desde allí miraban a su Simpecado, que lucía precioso, brillaba por la Luz que le enviaban los hermanos, para la celebración de la Eucaristía.
Venerando a nuestra Madre, una vez más empezó una grandiosa Sabatina, los entusiasmados rocieros reunidos bajo la estrella de su Simpecado, la tercera vela del Adviento se encendió, la luz que da es de alegría, aunque estemos tristes y temerosos, es la esperanza de todo cristiano, que en todos los amaneceres espera encontrar en el Pastorcito Divino, este Niño es la Luz que debe encaminar las vidas de todos los rocieros, se notará en día de Nochebuena.
El Consiliario de la Hermandad, se encontró en la Iglesia con un pequeño Belén viviente, a través de estos bajitos personajes que representaban a María, José y un pastorcito, nos dirigió la homilía, dando las directrices de lo que da cada uno en la Navidad, María nos aporta la esperanza y la alegría de traer al Salvador, José nos trae el cobijo que hay dar a Jesús y el pastorcito le lleva los presentes que tiene para agasajarle como se merece nuestro Señor.
Gracias a todos los hermanos por hacer que sus vivencias agranden la Hermandad, Gracias a todos los que trabajan de una forma u otra para que la Hermandad este viva.
Gracias a los maravillosos pequeños que representaron el Belén viviente delante del Altar, a los componentes del coro de la Hermandad que nos llevan siempre con sus coplas por los caminos que van hacia la Ermita del Rocío. A la Vocalía de Acción Social que hace que mejoren las vidas de muchas personas. A las personas solidarias que han aportado parte de su casa para mejorar las fiestas de sus vecinos necesitados. A nuestro Consiliario y a la vocalía de Culto que preparan con cariño este día dedicado a los niños.
Para culminar este día nos fuimos a la cena navideña, una gran convivencia, donde el grupo “Son del Sur” amenizó está gran fiesta. Gracias al restaurante “El Águila” en Vicalvaro, a la Junta de Gobierno que mucho tiempo perdieron para que no faltara de nada en esta jornada rociera.
La Hermandad crece siempre con nuestro servicio y convivencia, repartiendo nuestra fe cristiana y rociera, realizamos la predicación que Jesús nos pidió, y así, su Madre nos acoge para presentarnos ante el Padre, en la Navidad.