Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Noticias

IV SABATINA MISA DE NAVIDAD DE LA HDAD. DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO LA ESTRELLA DE MADRID

El sábado 21 de diciembre se celebró la IV Sabatina de la Solemne Novena que la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío la Estrella de Madrid consagró en honor de su venerada Titular, Virgen del Rocío, dedicada a los niños. Tuvo lugar en nuestra Parroquia de Ntra. Sra. de la Misericordia de Madrid, C/ Arroyo del Olivar, 100, a las 19:30 horas se ofició la Eucaristía, anteriormente a las 17:00 horas tuvo lugar el festival de Villancicos.

La Misa la ofició nuestro Consiliario Rvdo. P. D. Enrique Pérez Bañón

Los asistentes, que abarrotaban la parroquia, escucharon un gran recital de canciones por villancicos, deleitándose con los sonidos de castañuelas, panderetas y guitarras, y por supuesto, por sus cantos, en las actuaciones del coro de la Parroquia y del coro “Camino y Rocío” de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío La Estrella de Madrid. 

La Vocal de Asociación Social de la Hermandad, Dña. Mª Victoria Arroyo Alonso, junto a unos cuantos miembros de la Hermandad, recolectaban en la puerta de la Parroquia los alimentos para las personas necesitadas, así en estos días de Navidad la Hermandad da alegría a sus vidas, la Junta de Gobierno agradece  a los hermanos estos gestos de generosidad que tienen hacia su prójimo. El Señor germina en los corazones de nuestros hermanos, se ve en sus rostros jubilosos, este es el poder de María que actúa en nuestra alma, estando contentos o carguen con algún dolor en su interior.

Caras nuevas se  van a ver en cada acto, son hermanos noveles que han querido pertenecer a la Hermandad, este día será importante para ellos, por  la medalla que se les ha impuesto, y que su pecho sea la carreta que lleva a la Señora.

En el recuerdo de los hermanos presentes  estaban los rocieros de la Hermandad que partieron a ver a la Señora en las Marismas Eternas, ellos siempre iluminan el bendito Simpecado, este lucía destellante, preciosa era la Luz que emanaba para la celebración de la Eucaristía.

Queriendo a nuestra Madre, una vez más comenzó una gran Sabatina, los fervorosos rocieros congregados bajo la estrella de su Simpecado, nuestro Consiliario encendió la cuarta vela del Adviento, todo ello irradiaba la luminosidad que daba jubilo a los asistentes, aunque estuvieran tristes y temerosos, pero tenían la esperanza de todo cristiano, que en todos los amaneceres esperan encontrar en el Pastorcito Divino, este Chiquillo da la Luz que ilumina el camino de las vidas de todos los rocieros, eso se siente en el día de Nochebuena.

El Consiliario de la Hermandad, se encontró en la Iglesia con un pequeño  grupo de pastorcillos, a través de estos bajitos zagales que fueron los primeros en ver a Jesús, María y José, nos dirigió la homilía, realizando tu puzle con las letras de MARANATHA que llevaban esos niños, ella  significa “el Señor viene”. Fue empleada por Pablo de Tarso al final de la Primera epístola a los corintios cuando advierte: “El que no ame al Señor Jesucristo, sea anatema [maldito]. ¡Maranatha! [el Señor viene]” (1 Corintios, 16: 22). Eso es lo que debemos saber en la Navidad, que el Señor viene a través de  María, llega al Salvador, José le da el cobijo y todos los demás como pastorcitos tenemos que agasajarle como se merece nuestro Señor.

Gracias a todos los hermanos que agigantan la Hermandad, se agradece el trabajo que realiza cada uno de ellos porque de una forma u otra ello contribuye a  que la Hermandad este viva.

Gracias a los maravillosos pequeños que representaron a los pastorcillos delante del Altar, a los integrantes del coro de la Hermandad, “Camino y Rocío”, que con sus cantos recordamos los caminos que van hacia la Ermita del Rocío. A la Vocalía de Caridad y Acción Social que hace que alivien las vidas de muchas personas. A las personas solidarias que han traído presentes para mejorar las fiestas de los vecinos  más pobres. A nuestro Consiliario y a la Vocalía de Culto que organizan con amor esta celebración dedicada a los niños.

Para culminar este día nos fuimos a la cena navideña, una gran convivencia, donde el  grupo “Son del Sur” amenizó está gran fiesta. Gracias al restaurante “La Franja”, a la Junta de Gobierno por el mucho tiempo dedicado para que no faltara de nada en esta jornada rociera. 

La fe cristiana, rociera y predicación del Evangelio que Jesús nos enseñó hacen que la Hermandad progrese, siempre esto pasa con nuestro servicio y convivencia, si realizamos esto la Madre de Jesús nos llevará a presentarnos ante el Padre.

¡¡¡Feliz Navidad!!!

Author

admin