MASTER CLASS DE SEVILLANAS
El día 12 de enero la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío la Estrella de Madrid celebró el Master Class de Sevillanas, para reivindicar la solidaridad como respuesta.
El vigor de la solidaridad origina autentico bienestar. Asegura el cambio de realidades y es un revulsivo contra los atropellos, principalmente en estos periodos de inquietud donde los temores brotan. Precisamente con esta aportación que los hermanos han realizado se fabrican lugares de paz, de convivencia, sitios para que las personas estén cómodas.
Nuestro agradecimiento a Sandra González por su gran enseñanza de este baile andaluz, tan arraigado en la Romería del Rocío, a la Vocalía de Caridad y Acción Social por la preparación de este acto y a Enrique Úbeda por poner el sonido de estas bellas coplas.
Gracias a todos los que asististeis, porque habéis plantado cara al individualismo, por juntaros a la gente voluntaria formada por personas normales y corrientes.
Aprendiendo bailes de sevillanas hemos realizado una labor social para aportar nuestro granito de arena a Caritas Parroquial, para cubrir algunas necesidades que los feligreses reclaman. Esta actitud es una señal de colaboración con los necesitados. La Hermandad labra su humanidad con estas colaboraciones solidarias, se pretende que todos los hermanos estén comprometidos en la defensa de los derechos y la dignidad de las personas que viven la injusticia de la pobreza, y que cree en el cambio social hacia una sociedad más justa.
El voluntariado es una actitud ante la vida, una expresión de participación ciudadana que merece estar en todas las esferas de nuestra sociedad. Para ello, pedimos la implicación del sector público y el privado porque un país que impulsa la tarea solidaria es un país que cultiva su humanidad.