PEREGRINACIÓN OFICIAL DE LA HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL ROCÍO LA ESTRELLA DE MADRID
Hemos celebrado la Peregrinación oficial extraordinaria, de la Hermandad de NUESTRA Señora Del Rocío la Estrella de Madrid, los días 4, 5 y 6 de noviembre. La Misa concedida por nuestra querida Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Ntra. Sra. del Rocío de Almonte, el día 5 de noviembre 2015 a las 18:00 horas, se celebró en del Santuario de la Virgen del Rocío, por nuestro Consiliario Rvdo. D. José Luengo Coloma. Nos acompañó nuestra Hermandad Madrina de Ntra. Sra. del Rocío de Trigueros.
PEREGRINACIÓN EXTRAORDINARIA 2016: UNA EMOTIVA VIVENCIA.
El pasado 5 de noviembre la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío la Estrella de Madrid realizó su peregrinación anual. Era la veinteava peregrinación de nuestra Hermandad a la Aldea del Rocío, la impaciencia y la ilusión ya se dejaban notar en los rostros de los hermanos.
Los nuevos jóvenes que realizaron la peregrinación, no conocían los actos de culto que allí se realizan, su alegría y convivencia nos demuestra que la peregrinación les ha calado, no puede ser de otro modo, ser peregrino de María Santísima del Rocío no te deja indiferente. El cambio que se realizó el año pasado, dándole otra forma y enfoque al fin de semana, nos ha demostrado una vez más, que no fue en vano, que el amor y la devoción de los peregrinos hacia la Blanca Paloma, se siente aún más si cabe, el ambiente huele a marisma, a pino, tomillo y romero, nos llega hasta nuestro interior, aunque nos hemos mojado un poquito en el camino, lo hemos recibido como una lluvia de bendiciones. Con esta forma de peregrinar hay más tiempo para estar cerca de Ella y son muchos más los momentos de convivencia en Hermandad.
Nos alojamos en la “Casa Hermandad de Córdoba”, a los cuáles agradecemos su hospitalidad y su generosidad, ésta casa forma parte ya de nuestras peregrinaciones, nos hace sentir que somos una gran comunidad cristiana, los peregrinos viven los añorados días de Rocío, que nos recuerdan las convivencias que vemos en fotografías antiguas.
Los que han realizado su primera peregrinación, han tenido una emotiva experiencia ante la Virgen del Rocío que llevaran para siempre en sus retinas.
Todo empezó la mañana del sábado con el camino organizado por nuestro Alcalde de Carretas, D. José Calero. A las diez de la mañana y con tiempo nuboso y la ilusión en el corazón, unas cien personas con coches y un autobús completo, partimos hacia el inicio del Camino, que está a unos kilómetros de la Ermita. Tomó la palabra nuestro consiliario, el Rvdo. D. José Coloma, haciéndonos ver la importancia y el motivo por el que peregrinamos, poniéndole a nuestro esfuerzo nombre y apellidos y ofreciendo el camino a alguien que considerásemos de relativa importancia, dándole así nuestra indulgencia plenaria. Comenzamos entre sevillanas, plegarias y rezos a la Reina de las Marismas.
A las 17:30 de la tarde, comenzó la procesión de la Hermandad, presidida por nuestra Lágrima, acompañada, por nuestro consiliario, presidente y junta de gobierno de nuestra Hermandad, D. Francisco Gil, presidente de nuestra Hermandad Madrina del Rocío de Trigueros, y miembros de su junta de gobierno, y hermanos de ambas Hermandades. Destacamos a nuestros pequeños y adorables tamborileros, que amenizaron nuestra procesión de una manera digna de admirar.
Nos recibió en la puerta de la Ermita, nuestra querida Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte, en concreto y en su representación, Dña. Manuela Martínez Espina, Delegada de Cultos y Dña. Antonia Rocío Acosta Pancho, Delegada de Caridad, agradecemos vuestra acogida y vuestro cariño. La celebración del solemne acto de la eucaristía, fue presidida por nuestro consiliario, Rvdo. D. José Luengo Coloma, y cantada por el coro de nuestra Hermandad “Camino y Rocío”. La familia Iniesta Sáez ofreció, una cesta de flores, un emotivo recuerdo, por el eterno descanso de nuestro hermano José Iniesta. Al igual que la Hermandad portaba crespón negro por todos los hermanos que ya gozan de estar viviendo en las marismas eternas.
Nuestro consiliario realizó una homilía digna de recordar, uniendo nuestro 20 aniversario, con los 20 años de su confirmación en la fe, porque así coincidía, donde recibió el Espíritu Santo, significado en La Blanca Paloma, nuestra titular, que presidia de forma majestuosa el Santuario. Formó un triangulo mágico, que nos ha quedado en el pensamiento.
Más tarde, y con el resto de la Hermandades desplazadas en peregrinación, se rezó el Santo Rosario dentro de la Ermita por la amenaza de agua, terminando así un gran día de oración y veneración a nuestra Santísima Virgen del Rocío.
Los momentos vividos de convivencia y hermandad en la casa y en la aldea han sido inolvidables. La actitud mostrada por los hermanos y los rostros y momentos de alegría ya son inolvidables. Nuestro agradecimiento a nuestro consiliario, por su ayuda y cariño a esta Hermandad; a la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad Madrina del Rocío de Trigueros por acompañarnos en todo momento, sin olvidarnos de la Junta de Gobierno y los hermanos de la Real e Ilustre Hermandad de Madrid y de la Hermandad del Rocío de Collado Villalba por su cortesía visitando nuestra casa y compartiendo una grata velada; a la Hermandad de Córdoba por cedernos su casa y a la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte, por darnos la oportunidad, un año más, de poder estar junto a Ella, Nuestra Madre María, Nuestra Madre del Cielo, en su advocación de Virgen del Rocío.
Enhorabuena y gracias a todos.
¡Viva la Virgen del Rocío!
¡Viva la Hermandad de la Estrella!