SANTA MISA DE LA HDAD. DE JESÚS EL POBRE EN EL DÍA DE MARÍA STA. DEL DULCE NOMBRE EN SU SOLEDAD
El pasado domingo 8 de septiembre, la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío la Estrella de Madrid asistió a la Misa Solemne en honor a María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad, titular de la muy Ilustre, Primitiva y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno “El Pobre” y María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad de Madrid.
Asistieron otras Hermandades, Cofradías y Asociaciones de la Archidiócesis de Madrid, para acompañar a esta Hermandad en este día especial.
La Santa Misa comenzó a las 12:00 horas de la mañana, presidida por el Asistente Eclesiástico de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Madrid, Rvdo. P. D. Ángel Luis Miralles Sendín, estaba concelebrando la Eucaristía el Canónigo Prefecto II de liturgia, encargado de la S.I. Catedral de Santa María la Real de la Almudena, conservador del Patrimonio Histórico-Artístico del Templo Catedral, Secretario Capitular, M. I. Sr. D. Jesús Junquera y Prats. D. Ángel en su homilía se refirió a la vida de María y sus enseñanzas a todos los cristianos, pidiendo que todas las Cofradías y Hermandades pregonaran las enseñanzas que nos legó.
Dio las gracias por los acordes que se escucharon de los cantes guitarras y castañuelas, porque alegran los corazones de los presentes en el acto.
El coro “Camino y Rocío” de nuestra Hermandad, hizo de la Santa Misa un clamoroso rezo, enalteciendo a la Madre de Dios, se oyeron melodías a través de los cantes, guitarras y tamboriles, que alegraron las almas de los asistentes al evento. Al finalizar, cantó la preciosa sevillana, titulada “Dulce Nombre y Rocío” que ya se ha hecho un himno en este día de fiesta, donde celebramos el nacimiento de María.
Al finalizar el acto celebramos un rato de convivencia junto con nuestros hermanos en Cristo de ésta muy Ilustre Hermandad.
Damos las gracias a su Hermano Mayor, D. Francisco Javier Ruiz Rodríguez y toda su Junta de Gobierno, por todo el cariño que han tenido, agradecer lo vivido junto a nuestra Hermandad, y el dejarnos sentir tan intensamente esta Jornada dedicada a su titular, María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad.