Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Noticias

SANTA MISA Y CENA NAVIDEÑA

Celebramos los actos navideños de nuestra Hermandad, el día 17 de diciembre, en nuestra Sede Canónica, Iglesia de Ntra. Sra. de la Misericordia, Madrid.

Los actos se iniciaron con la asamblea de hermanos y con la donación solidaria de alimentos, en beneficio de Caritas parroquial. Nuestro Presidente D. Enrique Úbeda Moreno, comenzó comentando y recordando el estupendo fin de semana que vivimos en el Triduo del 20 aniversario fundacional. Expreso su alegría y agradeció el trabajo realizado en beneficio de la Hermandad a todos los hermanos, agradeció la gran acogida que tuvimos con todas las Hermandades que nos acompañaron en dichos actos, dándole mucha importancia a la cercanía que existía entre todas, señalando que es de vital importancia el mantener las relaciones institucionales. Los hermanos expresaron la misma alegría y siguen, de igual manera, con el convencimiento de querer vivir en Hermandad los actos venideros hasta la finalización de nuestros 20 años de fundación como Asociación pública de fieles.

En el siguiente punto se dio a conocer la revista de diciembre, como número extraordinario por estas fechas de Navidad; Se comentaron todos los artículos, dando relevancia a su riqueza cultural y rociera. Nuestros mayores elogios de agradecimiento para los que han participado para que esta revista se pueda publicar, para llevar a todos los corazones rocieros, hambrientos del amor de María Santísima del Rocío, su mejor testimonio.

Se comunicó que ya estaba confeccionado y aprobado por la junta de gobierno, el Christmas de Navidad, realizado por nuestra hermana  Dña. Sandra Esteban González, y el calendario para el 2017, con las fechas de los actos de la Hermandad, realizado por nuestro Vocal de Comunicación D. José Luis Esteban. Agradecemos a ambos su colaboración desinteresada y su compromiso con la Hermandad.

Seguidamente, con la mente puesta en celebrar la Eucaristía de Navidad, dedicada a los más pequeños hermanos de La Estrella. Comenzamos rezando el Santo Rosario y dando paso a la procesión de nuestro Simpecado hasta el Altar.

Encabezaba la procesión, una representación de nuestros niños, significando un Belén viviente, con María, José, una pareja de pastores Hebreos y un Ángel ; Los niños ocuparon la delantera del Altar durante toda la Santa Misa, representando un Pesebre de Belén desde la humildad, sinceridad, alegría y ternura, visto por los ojos de un niño.

La Eucaristía fue oficiada por el Rvdo. P. D. José Luengo Coloma, nuestro querido Párroco y Consiliario.

La homilía que nos dirigió D. José, fue un anuncio de cómo los cristianos deben de comportarse en estas fechas, para poder esperar con ilusión y alegría la llegada del Salvador, todo ello lo fue transmitiendo hablando y haciendo preguntas a los niños del Belén viviente, como si de una realidad se tratara, como si le preguntara a los personajes reales, como siempre los niños nos dieron una lección y brillaron a gran altura.

Nuestro magnifico coro, nos deleitó con bellos villancicos, acercándonos al corazón la alegría de cantar al Pastorcito Divino, El Niño Dios, durante toda la Eucaristía.

En un momento del acto, vivimos un momento siempre emotivo para todos, se impusieron las medallas a los nuevos hermanos, que llenos de ilusión, fueron acogidos por la Hermandad, haciendo realidad su sueño de ser peregrinos de Sta. María del Rocío, junto a nuestra Hermandad, La Estrella de Madrid. La emoción y los aplausos inundaban la parroquia, dando un caluroso recibimiento a los nuevos hermanos. La Hermandad va creciendo y todos debemos crecer con ellos y junto a ellos.

Terminada la Santa Misa rezamos y cantamos la Salve de nuestra Hermandad, venerando a nuestro Bendito Simpecado.

Siguiendo con la tradición, celebramos nuestra cena de Navidad, en la cual sentimos, haber disfrutado de una gran convivencia junto a  todos los hermanos. La velada estuvo amenizada por el Grupo musical “Kon Kompás” que estuvieron grandiosos, una vez más se desvivieron, con unas grandes sevillanas y canciones que nos trasportaban al Rocío, entre otro repertorio, también para el público más joven.

 
Desde la Junta de Gobierno, os deseamos que paséis una FELIZ NAVIDAD y que María Santísima del Rocío nos siga guiando junto al Niño Dios, el Pastorcito Divino, en el camino de la Fe, la verdad y la vida.

Author

admin