Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Noticias

SEGUNDO DÍA DE TRIDUO DE LA HERMANDAD DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO LA ESTRELLA

El sábado, día 21 de abril, segundo día de Triduo, la Santa Misa fue celebrada por nuestro Consiliario, Rvdo. P.  D. José Luengo Coloma. En su homilía del Evangelio del Buen Pastor, pudimos reconocer el mensaje de esta Lectura. Nos hizo ver la como un pastor gobierna y guía a sus ovejas, las cuida, las ayuda en la enfermedad, a las descarriadas las vuelve al redil, da su vida por ellas y se preocupa de buscar a las que se han perdido, siempre busca la forma para que siempre estén unidas. Dios “pastorea” a su pueblo, a sus hijos, comentó que siempre debemos tener nuestra atención en Él porque sabe nuestro camino y por donde trascurrirán nuestras pisadas por las sendas de esta vida. Que nuestro Padre, el Buen Pastor, nuestro Divino Pastorcito Almonteño, es la puerta a la vida prometida, su fidelidad dura por siempre y su palabra es Eterna.

Damos también las gracias a nuestro Consiliario D. José por su Ministerio y por ser el Pastor en nuestra Hermandad, de sus designios y de todos los que la componemos, por intercesión del Padre y la Virgen del Rocío.

Agradecemos a la Real e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Madrid, Hermandad Ntra. Sra. del Rocío de Pozuelo de Alarcón, Hermandad Ntra. Sra. del Rocío San Sebastián de los Reyes, Hermandad Ntra. Sra. del Rocío de Barajas, Hermandad Ntra. Sra. del Rocío de Móstoles, Hermandad Ntra. Sra. del Rocío de las Rozas, Hermandad Ntra. Sra. del Rocío de Collado Villalba, Hermandad Ntra. Sra. del Rocío de Segovia, Hermandad Ntra. Sra. del Rocío de Madrid-Moratalaz,  Cofradía de la Real Esclavitud de Santa María la Real de la Almudena y Cofradía de la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón de Madrid, también vinieron hermanos  de la Hermandad Ntra. Sra. del Rocío Alcalá de Henares y de la Hermandad Ntra. Sra. del Rocío de Bruselas, que son grandes amigos. Agradecemos su compañía y su cariño en este día de Triduo, y a todos los que nos han encomendado con sus oraciones a nuestra Hermandad,  para que todo saliera bien.

El Señor nos ha dado el privilegio de escuchar, a una gran presentadora y a un magnifico pregonero, que nos llevaron hasta la Aldea del Rocío, para hacernos recordar de la mano de María, que felicidad es ser Cristiano y Rociero. El pregón llegó hasta la capital y desde muy cerca de la mezquita de Córdoba donde reside D. Eloy, que junto a su presentadora Dña. Rocío, nos trasladaron hasta esa Aldea Marismeña, donde Alfonso X el sabio puso una Ermita, para que tuviera su casa nuestra Virgen del Rocío. La fuerza de su fe se vio en sus palabras, que nos la trasladaron a todos los presentes. No dejéis de sonreír y de contar vuestros sentimientos, es una bendición de Dios poder escucharos.

¡¡¡¡ Que maestría poseéis, Oleeeee, Oleeeee y Oleeeee!!!!!

Se empezó con la presentación por parte de Dña. Rocío Castañón Cárdenas, hermana desde “chiquitita” de la Real e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Madrid, ella fue cómplice de lo que acaeció, su discurso engrandece el pregón, el sentimiento que evidenció en la introducción solo puede venir de la pasión que siente por la Señora que reside en los parajes de Doñana, ese pasión llega a su corazón y así nos lo contó en la presentación de D. Eloy Moreno Romero. De sus labios salía mucho cariño hacia el cordobés, frases que nos comunicaban el aprecio que siente por Él y para la Hermandad, su dialogo fue emotivo, se la veía serena, firme en su reflexión, son cosas que se transmiten desde el interior de un cristiano rociero y llegan al espíritu del que lo escucha.

El pregón fue todo un obsequio que nos envió la Virgen del Rocío. Ella nos habló a través de D. Eloy Moreno Romero, el cariño que tiene a sus hijos. Todo un honor poder teneros junto a los hermanos de la Estrella, la comunidad parroquial y todas las Hermandades y Cofradías que nos acompañaron. Caminar en esa nube de poemas y rimas hasta el cobijo de la Pastora, fue un instante fantástico y que siempre poseeremos en el pensamiento. La fuerza que llevaban sus estrofas nos hablaron de su amistad con la presentadora, su amor Sheila, su novia, las dos lloraron de alegría y emoción cuando los versos se dirigían a ellas. Habló de nuestro caminar durante los veinte años de la Hermandad, de la gran relación que nos une a nuestra Madrina, la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Trigueros. Nos habló en poesía de las rimas que tiene nuestra Salve, que nos habla del amor que se siente por la Blanca Paloma desde la lejanía, esos hermosos párrafos sonaban como un coro celestial dentro de nuestra parroquia. Desde estas pequeñas letras os damos las Gracias por tanto que habéis realizado por nosotros. La Hermandad rezará y encomendará, a su amada Virgen del Rocío y su Pastorcito divino, por estos jóvenes rocieros que son muy grandes. Santa María os ha elegido para que proclaméis la fe cristiana y mariana por todos los confines, para que todo humano pueda notar y sentir lo que se percibió junto a nuestro venerado Simpecado.

En los actos programados del sábado, se tenía preparada una cena en su honor y agradecimiento por ese gran discurso, allí fuimos los presentes, con nuestro Consiliario a la cabeza, tuvo lugar en el restaurante Mi Capricho 323, una amena cena, junto a Eloy, y Rocío, a los postres salió el ambiente rociero, donde se vivieron cantes y bailes. Fueron momentos de alegría y convivencia rociera, pensando en el camino que nos espera para llegar a ver a la Madre de Dios. 

Author

admin