Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Noticias

VI ENCUENTRO DE HERMANDADES DE LA ZONA CENTRO

El sábado 23 de octubre de 2021, ha tenido lugar el acto “ROCÍO, CAUSA DE NUESTRA ALEGRÍA”, celebrado en San Sebastián de los Reyes, organizado por la Hermandad del Rocío de este magnífico pueblo de Madrid.

La Virgen del Rocío, después de un largo y penoso tiempo, ha vuelto a estar presente en la zona centro de España  y ha sido cuando las Hermandades de este lugar, fieles al pacto que adquirieron, se han vuelto a reunir en este VI Encuentro de Hermandades, este año titulado “ROCÍO,  CAUSA DE NUESTRA ALEGRÍA”. La Blanca Paloma seguro que se ha sentido orgullosa por este acontecimiento. Los romeros siempre estamos ansiosos de su Amor y en las caras de los asistentes se percibía que el Rocío que allí fluía les salía desde muy dentro del corazón. Las Hermandades  han vuelto a encontrarse con Ella, han vuelto a dar testimonio público de su fe y su devoción a María Santísima del Rocío.

Muchas gracias a la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de San Sebastián de los Reyes, a su Presidente y Junta de Gobierno por la gran atención dispensada y por la pasión y esfuerzo que han puesto para poder celebrar  este magnífico y valioso evento, en el que  se ha observado, una vez más, la armonía y devoción compartida a la Blanca Paloma que existe entre las Hermandades de la zona centro.

Esperando ir a la parroquia de la Asunción en Almonte, en nuestra Peregrinación Extraordinaria, llenos de ilusión, nuestra Hermandad participó en “ROCÍO,  CAUSA DE NUESTRA ALEGRÍA”, junto a la Hermandad Matriz de Almonte y a los Simpecados de las Hermandades del Rocío y Cofradías que llegaban desde varios puntos de España; representantes políticos de varios municipios de la provincia y autoridades que estuvieron presentes.

Las Hermandades y cofradías presentes fueron:

  • Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte.

·  Hermandad Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Valverde del Camino

  • Hermandad Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Madrid.
  • Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Toledo.
  • Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Bruselas.
  • Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Alcalá de Henares.
  • Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Pozuelo de Alarcón.
  • Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Torrejón de Ardoz
  • Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Madrid – Moratalaz.
  • Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Madrid Sur.
  • Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Hortaleza.
  • Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Salamanca.
  • Hermandad de Nuestra Señora del Rocío  La Estrella.
  • Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Barajas.
  • Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Móstoles.
  • Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Las Rozas de Madrid.
  • Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Medina del Campo.
  • Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Segovia.
  • Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Collado Villalba.

El viernes 22 de octubre, a partir de las 20:00hrs y hasta las 21:00hrs, tuvo lugar la recepción de los venerados Simpecados y demás insignias de todas las Hermandades participantes, en la Parroquia San Sebastián Mártir, en San Sebastián de los Reyes. Cada Hermandad colocó su Simpecado o insignia representativa en el lugar que se indicó. A las 21:00 horas se celebró la liturgia de oración y Exaltación de VI Encuentro de Hermandades y XXV aniversario fundacional de la Hermandad, donde se dio un mensaje de bienvenida por el Director Espiritual de la Hermandad Rvdo. P. D. Javier Sánchez-Cervera, D. Manuel Pablos Leguspín realizó el acto de oración y adoración a su Divina Majestad y Exaltación a María Santísima del Rocío.

Allí se encontraban para acogernos la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de San Sebastián de los Reyes, al cierre el Presidente de la Hermandad dio unas palabras de bienvenida. Después de esta maldita pandemia, era la primera vez que se juntaban las Hermandades de la zona centro, entonces se empezó a respirar ambiente rociero, se notaba la presencia de la Virgen del Rocío con su Hijo entre sus manos, se sintió paz, fe, esperanza e ilusión, el Espíritu de Dios sobrevolaba sobre los asistentes regalando sueño, sentimiento e imaginación, todos los presentes estaban en sitio privilegiado por el ambiente que se sentía.  

El sábado 23 de octubre, a las 12:00h, se realizó la Oración y rezo del Ángelus en la Parroquia de San Sebastián Mártir, de allí salieron tocando los tamborileros dando un recorrido por las calles colindantes.    

El mismo día por la tarde, a las 16:30h, se reunieron las Hermandades en la parroquia de San Sebastián Mártir para iniciar el acto central y salir sobre las 17:00 por el itinerario programado, los tamborileros de las distintas Hermandades iniciaran la Magna Procesión, con los Simpecados e Insignias de las Hermandades, a los que acompañaron las Juntas de Gobierno con sus varas y los hermanos asistentes de cada una de ellas. Agradecer el esfuerzo de nuestros pequeños tamborileros, que como siempre asistieron al acto dando fe y testimonio. Gracias a Guille y Manuel que abrian camino al son de sus gaitas y tamboriles, junto a los demás convocados, en la glorieta de la Virgen del Rocío se inauguró un monumento con la imagen de la Sta. Virgen, de allí se partió hacia la explanada del Recinto Ferial donde se celebró la Santa Misa, todas las Hermandades estaban allí presentes para que a las 20:00 horas oficiara el Eminentísimo y Reverendísimo Sr. Cardenal Arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro Sierra. concelebraron la Santa Misa el Consiliario de la Hermandad con sacerdotes invitados. Su homilía nos dio el significado del lema de este encuentro “ROCÍO,  CAUSA DE NUESTRA ALEGRÍA”, junto a la Hermandad Matriz de Almonte y a los Simpecados de las Hermandades, diciendo que por María se llega al Señor, y nosotros nos llenamos de la alegría del Cielo porque Ella es el camino que tenemos para estar antes delante del Señor. Los cantos de la ceremonia religiosa estuvieron a cargo del coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de San Sebastián de los Reyes.

Durante el acto y la Eucaristía estuvieron presentes representando a  la  Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte su Presidente, D. Santiago Padilla y representantes de su Junta de Gobierno, donde sintieron los momentos vividos y la unión existentes entre las Hermandades participantes, estas seguirán realizando ese trabajo para ensalzar a la Blanca Paloma.

El presidente de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de San Sebastián de Reyes, D. Miguel Ángel Tenorio, despidió a todos los rocieros congregados dándoles las gracias. Seguidamente, se dirigió la comitiva desde el lugar donde estaban los autobuses para que las Hermandades guardaran los Simpecados y demás enseres que habían llevado para el evento.  

Los rocieros que allí estuvieron, en el denominado “ROCÍO,  CAUSA DE NUESTRA ALEGRÍA”, se sienten gozosos por dar Gloria a la Madre de Dios.

María Santísima del Rocío, te damos las gracias por regalarnos estos grandes momentos, siempre con Jesús, el Pastorcito Divino.

Author

admin

Dejar un comentario