Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Noticias

VII ENCUENTRO DE HERMANDADES ROCIERAS DE LA ZONA CENTRO DE ESPAÑA

El sábado 24 de septiembre de 2022, ha tenido lugar la Santa Misa de “ROCÍO, TODO MI AMOR ES PARA TI”, oficiada por el Eminentísimo y Reverendísimo Sr. Cardenal Arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro Sierra, concelebraron la Santa Misa el Consiliario de la Hermandad con sacerdotes invitados, celebrado en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, este acto fue organizado por la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Moratalaz-Madrid.

La Virgen del Rocío, vuelve a juntar a los rocieros de la zona centro de España, esto sucede cada año cuando las Hermandades de fuera de comunidad Andaluza, fieles al pacto que adquirieron, se han vuelto a encontrar en este VII Encuentro de Hermandades, este año el lema era “ROCÍO,  TODO MI AMOR ES PARA TI”, dando fe de ello La Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte y la Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Córdoba. La Virgen Marismeña es feliz cuando  ve el amor que sienten los romeros de esta parte alejada de su Santuario hacia su Hijo y hacia Ella. Todas las Hermandades presentes estaban con sus estandartes esperando a salir desde la Real Iglesia Parroquial de Santiago y San Juan Bautista hacia la Catedral de Madrid, los fieles presente en la puerta de salida estaban radiantes, desprendían alegría, se sentía que allí había Rocío desde el interior de cada romero. Esta concentración anual de Hermandades da una declaración de fe y veneración a la Titular de todas las Hermandades.

Muchas gracias a la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Moratalaz-Madrid, a su Presidente y Junta de Gobierno por la gran agasajo dispensado y por el trabajo que han realizado para poder celebrar  este esplendido acto, también hay que felicitar a todas las Hermandades asistentes por su comportamiento durante todo el evento, la concordia y devoción de todas ellas se vé en cada segundo que pasa hacia el Pastorcito Divino y hacia su Santa Madre, la Virgen María.

Esperando ir al Santuario de Santa María del Rocío, en nuestra Peregrinación Extraordinaria, llevando por primera vez nuestro venerado Simpecado, llenos de ilusión, nuestra Hermandad participó “ROCÍO,  TODO MI AMOR ES PARA TI”, junto a la Hermandad Matriz de Almonte y a los Simpecados de las Hermandades del Rocío y Cofradías que llegaban desde varios puntos de España; representantes políticos de varios municipios de la provincia y autoridades que estuvieron presentes.

El viernes 23 de septiembre, a partir de las 19:30 h y hasta las 21:00hrs, tuvo lugar la recepción de los venerados Simpecados y demás insignias de todas las Hermandades participantes, en la la Real Iglesia Parroquial de Santiago y San Juan Bautista, en el centro de Madrid. Cada Hermandad colocó su Simpecado o insignia representativa en el lugar que se indicó. A las 21:00 horas se celebró el saludo de bienvenida y la oración de VII Encuentro de Hermandades, donde se dio un mensaje de bienvenida por el Director Espiritual de la Hermandad Rvdo. P. D. José Manuel Lozano Zazo y por el Presidente de la Hermandad anfitriona, D. Antonio Mata Morejudo. Después los invitados compartieron un vino español.

El sábado 24 de septiembre, a las 17:30h., se reunieron las Hermandades en la parroquia de Real Iglesia Parroquial de Santiago y San Juan Bautista para iniciar el acto central y salir sobre las 18:00 por el itinerario programado, los tamborileros de las distintas Hermandades iniciaran la Magna Procesión, con los Simpecados e Insignias de las Hermandades, a los que acompañaron las Juntas de Gobierno con sus varas y los hermanos asistentes de cada una de ellas. Agradecer el esfuerzo de nuestros pequeños tamborileros, que como siempre asistieron al acto dando fe y testimonio. Gracias a Guille y Manuel que abrían camino al son de sus gaitas y tamboriles, junto a los demás convocados. Cuando se llegó a la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, todas las Hermandades estaban allí presentes para que a las 19:30 horas oficiara el Eminentísimo y Reverendísimo Sr. Cardenal Arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro Sierra. concelebraron la Santa Misa el Consiliario de la Hermandad con sacerdotes invitados. Su homilía se refirió al Evangelio de un hombre muy rico y a un pobre llamado Lázaro y con esta parábola nos dio a entender que lo mundano no es bueno y orar y creer en el Señor es lo principal, dio las gracias a las hermandades por cuidar la devoción  la Virgen María, en advocación de Santa María del Rocío, se refirió a la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz del Rocío de Almonte a la Hermandad Matriz de Almonte, por compromiso con la Virgen,  y las Hermandades por llevar a la Señora en sus Simpecados, diciendo que por María se llega a Dios.

Los cantos de la Eucaristía los entonó el coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Moratalaz-Madrid.

Durante el acto y la Eucaristía estuvieron presentes los representantes de la Junta de Gobierno de la  Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte, donde notaron estos gratos momentos vividos y la unión existentes entre las Hermandades participantes, estas seguirán realizando ese trabajo para ensalzar a la Blanca Paloma.

Una vez terminado el acto se dirigió la comitiva desde el lugar donde estaban a una cena de convivencia que se había preparado en un restaurante de Madrid.  

Jesús, el Pastorcito Divino y a su Madre,  Santa María del Rocío, les damos las gracias por darnos estos grandes momentos.

¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!

¡VIVA ESA BLANCA PALOMA!

¡VIVA LA REINA DE LAS MARISMA!

¡VIVA EL PASTORCITO DIVINO!

¡QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!

Author

admin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *