Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Noticias

XXI SALIDA OFICIAL DE LA HERMANDAD DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO LA ESTRELLA DE MADRID

CON MOTIVO DE LA XXI SALIDA OFICIAL DE LA HERMANDAD DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO LA ESTRELLA DE MADRID, CONSAGRÓ EN HONOR DE SU AMANTÍSIMA TITULAR, LA VIRGEN DEL ROCÍO, UN SOLEMNE TRIDUO Y PREGÓN  ROCIERO. Se ha celebrado el Triduo en la Sede Canónica de la Hermandad, Parroquia de Ntra. Sra. de la Misericordia. Las Eucaristías han sido presididas por nuestro Consiliario, Rvdo. P.  D. José Luengo Coloma, el 1ºdía de Triduo. El Vicario Parroquial, Rvdo. P.  D. Manuel María Sánchez, celebró el 2º día de Triduo. El pregón rociero fue presentado por Dña. Inmaculada Hernández Asencio y Pregonado por Dña. Francisca Durán Redondo y el 3º día de Triduo, fue oficiado por el Vicario Episcopal de la Vicaria IV de Madrid, su Ilmo. Sr. D. Juan Carlos Merino Corral. Los actos fueron  acompañados por las Hermandades y Cofradías  invitadas, también por supuesto, nuestros hermanos y los amigos y familiares de nuestra Hermandad, GRACIAS a todos por el amor y cariño que habéis demostrado.

El sábado, día 29 de abril, segundo día de Triduo, la Santa Misa fue celebrada por el Vicario Parroquial, Rvdo. P.  D. Manuel María Sánchez. En su homilía del Evangelio de San Lucas, nos habló del encuentro de Jesús con dos Discípulos en el camino de Emaús, nos hizo entender porque hay veces que no le reconocemos y porque hay veces que no le seguimos cuando leemos su Palabra, nos dejó claro el amor de Jesús sobre todos nosotros, desde estas líneas le damos las GRACIAS.

Agradecemos a la Real e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Madrid, Hermandad Ntra. Sra. del Rocío San Sebastián de los Reyes, Hermandad Ntra. Sra. del Rocío de Madrid Sur, Hermandad Ntra. Sra. del Rocío de Móstoles, Hermandad Ntra. Sra. del Rocío de las Rozas, Cofradía de la Real Esclavitud de Santa María la Real de la Almudena, Cofradía de la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón de Madrid y Asociación cultural Brisa Rociera, su compañía y su cariño en este día de Triduo, y a todos los que nos han encomendado con sus oraciones a nuestra Hermandad,  para que todo saliera bien.

Gracias a Dios, por ponernos a la pregonera en el camino de la Hermandad, para hacernos recordar de la mano de María, que felicidad es ser Cristiano y Rociero. El pregón llegó entre frases y palabras que venían de tierras jerezanas y gaditanas, viajamos hasta una Aldea, una Ermita, hasta nuestra Virgen del Rocío. No debéis  dejar de trasmitir esa fe que conmueve los corazones y con la sonrisa con la que nos lo ofrecéis.  ¡¡¡¡Oleeeee que arte tenéis!!!!!

Se empezó con la presentación por parte de Dña. Inmaculada Hernández Asencio, Delegada de Formación  de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Cádiz, ella fue partícipe de lo que sucedió, su alocución fue magnifica, el sentimiento que evidenció en la presentación solo puede venir del amor que procesa a la Señora que reside en las marismas huelvanas, ese amor llega a su corazón y así nos lo contó en la presentación de Dña. Francisca Durán Redondo. Evidenciamos mucho cariño en las bonitas palabras que salían por su boca hacía ella y para la Hermandad, pocos pueden expresarse tan bien, tan serena, tan firme en su jaculatoria, son cosas que se transmiten desde un corazón rociero y llegan al alma.

El pregón fue todo un regalo que nos trajo la Blanca Paloma, Ella nos expresó a través de Dña. Francisca Durán Redondo, el amor que tiene a sus hijos. Fue un honor poder teneros junto a los hermanos de la Estrella, la comunidad parroquial y todas las Hermandades y Cofradías que nos acompañaron. Poder viajar entre una nube de versos y rimas hasta el regazo de la Patrona de Almonte, fue un momento mágico y que siempre guardaremos  en el corazón. Si algún día sus deseos que son los de la Hermandad, se hacen realidad y nuestro Simpecado se encuentra con la Reina de las Marismas, allí estarás junto a nosotros, como hermana de honor y formando parte de su historia. Los versos nos hablaron del 20 aniversario de la Hermandad, a través del regalo que nos trajo con 20 rosas. Nos habló en poesía del significado de cada una de las partes del Simpecado, que está reluciente y a su lado estaba, escuchando sus preciosas palabras, Gracias por tanto. La Hermandad pide, a su amada Virgen del Rocío y su Pastorcito divino, por estas grandes rocieras y por Patricia, que nos acompañó en todo momento y a la que mandamos un fuerte abrazo, sois tres corazones para servir, elegidas por María, que siempre se mantenga viva la llama de vuestra fe cristiana y rociera, para que todo el mundo pueda vivir y experimentar lo que se vivió junto a nuestro venerado Simpecado. Los hermanos de la Estrella, la comunidad parroquial y todas las Hermandades que nos acompañaron, a las cuáles agradecemos su presencia, su cariño y su disponibilidad. La Hermandad del Rocío La Estrella de Madrid, se siente dichosa y orgullosa de haber compartido juntos este día, compartiendo nuestra Fe y las plegarias a Santa María de las Rocinas.

Para concluir los actos del sábado, se compartió en el Hotel Puerta de Toledo una grata cena, junto a Paqui Durán, Inmaculada y Patricia, en honor y agradecimiento por el gran pregón. Fueron momento de alegría y convivencia rociera.

Author

admin