XXI SALIDA OFICIAL DE LA HERMANDAD DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO LA ESTRELLA DE MADRID
CON MOTIVO DE LA XXI SALIDA OFICIAL DE LA HERMANDAD DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO LA ESTRELLA DE MADRID, CONSAGRÓ EN HONOR DE SU AMANTÍSIMA TITULAR, LA VIRGEN DEL ROCÍO, UN SOLEMNE TRIDUO Y PREGÓN ROCIERO. Se ha celebrado el Triduo en la Sede Canónica de la Hermandad, Parroquia de Ntra. Sra. de la Misericordia. Las Eucaristías han sido presididas por nuestro Consiliario, Rvdo. P. D. José Luengo Coloma, el 1ºdía de Triduo. El Vicario Parroquial, Rvdo. P. D. Manuel María Sánchez, celebró el 2º día de Triduo. El pregón rociero fue presentado por Dña. Inmaculada Hernández Asencio y Pregonado por Dña. Francisca Durán Redondo y el 3º día de Triduo, fue oficiado por el Vicario Episcopal de la Vicaria IV de Madrid, su Ilmo. Sr. D. Juan Carlos Merino Corral. Los actos fueron acompañados por las Hermandades y Cofradías invitadas, también por supuesto, nuestros hermanos y los amigos y familiares de nuestra Hermandad, GRACIAS a todos por el amor y cariño que habéis demostrado.
El domingo, día 30 de abril, tercer día de Triduo, no pudo salir nuestra carreta porta-Simpecado por las dificultades y normativas que puso la Concejalía del Distrito de Puente de Vallecas de Madrid, pese a intentarlo varias veces con las modificaciones que a cada paso que dábamos nos ponían y que terminaron incluso sin contestarnos a la última modificación que propusimos. Este acto es el símbolo de la salida a la Aldea del Rocío, para ver a la Blanca Paloma y mostrar nuestra fe, emprender nuestro camino, que es camino de vida, de esperanza y de hermanamiento.
La Santa Misa fue oficiada por el Vicario Episcopal de la Vicaria IV de Madrid, su Ilmo. Sr. D. Juan Carlos Merino Corral.
Sus palabras referidas al Evangelio dominical, referente al camino de Emaús, nos hablaron de decir lo mismo que los Discípulos dijeron a Jesús, “Quédate con nosotros”, nos enseñó que no podemos seguirle si estamos aislados, si no tenemos a nadie que nos ayude, si somos arrogantes, etc.; Para poder comprender su mensaje nos comparó el camino de peregrinación al Rocío, con el camino de Emaús, el camino de la vida, Ella nos acompaña hasta el Pastorcito Divino que lleva en sus manos. Jesús sale al encuentro en muchas ocasiones, no se le conoce, pero el viene a buscarte como busco a los Discípulos. Ellos se dieron cuenta que se quedaba con nosotros para toda la Eternidad, cuando se ofreció en Cuerpo y Sangre para siempre, cuando partió el Pan y ofreció el Cáliz de su Sangre a toda la humanidad en la Última Cena, si dices las palabras que los Discípulos dijeron a Jesús y compartes en la Eucaristía el pan y el vino, Él ayudará a unirnos, a abrazar con cariño, tener el compromiso de intentar ser mejores, intentar entendernos y debemos ponernos en manos del Señor y de su Madre como intercesora para que nos ayude. Gracias D. Juan Carlos por esta bella enseñanza.
Agradecemos a la Hermandad Ntra. Sra. del Rocío de Madrid Sur y Hermandad Ntra. Sra. del Rocío de las Rozas, que nos acompañaron en este día.
A continuación, en los salones parroquiales, tuvo lugar la convivencia entre todos los hermanos de la Hermandad y acompañantes, degustando el tradicional potaje rociero, que fue compartido por todos los asistentes en un gran ambiente de Hermandad con conversaciones y comentarios referentes al Rocío, como no podría ser de otra forma. Seguidamente y como es costumbre, al finalizar la comida y para animar el buen ambiente que ya reinaba, se cantaron plegarias y sevillanas a la Blanca Paloma recordando las candelas que se realizan en el camino hacia la Ermita.
Gracias a todos por acompañarnos, que Dios os bendiga y la Virgen os acompañe y os guie.
¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!
¡¡¡VIVA EL PASTORCITO DIVINO!!!
¡¡¡ QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!!