HERMANDAD DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO LA ESTRELLA DE MADRID “FORMACIÓN, ORACIÓN Y CAMINO” COMENZAMOS LOS ACTOS PRINCIPALES DE NUESTRO 20 ANIVERSARIO
Sábado, 1 de octubre de 2016
Nuestra Hermandad, ha comenzado a celebrar los actos centrales de nuestro 20 Aniversario,
fue en el año 1996 cuando comenzamos nuestro Camino hacia la Blanca Paloma como Hermandad, día a día no sin dificultades, hemos llegado hasta hoy, son muchas las personas que han trabajado porque hoy ese proyecto sea una realidad, son muchos los momentos buenos vividos y son muchas las dificultades que se han superado.
Pero estos actos que hoy empezamos a celebrar, no significan que “hasta aquí hemos llegado”, sino que nos dan fuerza para seguir construyendo una verdadera comunidad cristiana donde a diario juntos rezamos, celebramos, nos formamos y caminamos hacia adelante, tratando de construir un proyecto de Hermandad, bajo la protección de María Santísima del Rocío que nos indica el Camino hacia su Hijo Jesús.
La tarde, mientras iban llegando los asistentes, comenzaba con un exquisito café y en el que reinaba el ambiente de toda una convivencia rociera
A continuación nuestro Presidente procedía a la presentación del ponente, que en este caso ya era conocido por muchos de los miembros de nuestra Hermandad, Pregonero en el año 2003 y hermano de honor, D, Manuel Galán Cruz, en la actualidad Director del Museo Tesoro de la Hermandad Matriz de Almonte y de la Oficina del peregrino.
D. Manuel Galán Cruz antes del comienzo de su ponencia, quiso expresarnos su grato recuerdo hacia los momentos vividos con nuestra Hermandad.
Inició la esperada ponencia para cada uno de nosotros “Historia y Veneración de Nuestra Señora del Rocío”, que más que una mera charla fue una enseñanza de lo que cada uno debemos aplicar en nuestras vidas y el porqué de nuestra devoción a la Virgen del Rocío.
Todo un recorrido por la historia y el porqué del Rocío, dándonos los razonamientos de cómo debemos de quererla, del porque debemos difundir nuestra devoción hacia la Blanca Paloma y el Pastorcito Divino, nadie mejor que un almonteño y con los conocimientos de Manuel Galán pueden transmitir ese amor tan grande a María, la Madre de Dios.
Han sido momentos que seguro se quedaran en nuestras mentes y nos darán fuerza para seguir haciendo camino. La mayoría de los asistentes, se sorprendieron al ir descubriendo cosas sobre la historia del Rocío que ni sabíamos que existían. La ponencia se nos hizo corta tanto que le repetimos a Manuel que volviera en otra ocasión para seguir escuchando tantos y tantos relatos que nos falta por conocer.
Gracias desde aquí a Manuel Galán Cruz por tu ayuda siempre incondicional.
A continuación, nuestros pequeños tamborileros comenzaron el toque del Rocío, que tanto nos alegran el corazón y que anuncian el inicio de la procesión de entrada para celebrar la Eucaristía.
En este caso, muy especial, por la presencia del Emmo. y Rvdmo. D. Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo emérito de Sevilla, presidiendo la Eucaristía y concelebrada con nuestro querido Consiliario D. José Luengo Coloma, párroco de Ntra. Sra. de la Misericordia.
Una emoción contenida ya que sabíamos de la importancia histórica que tenía el tener a D. Carlos Amigo entre nosotros, y gran conocedor del Rocío y de sus Hermandades.
Monseñor D. Carlos Amigo comenzó la Eucaristía, con estas hermosas palabras: “20 años de camino, de polvo y arena, unos alegres, para recordar y otros ensuciados por el pecado. Es hora de limpiarse el alma, de acudir a la cruz de Jesucristo.
Cuando comenzó la esperada homilía, dejando muy claro que nuestro camino es ELLA, Nuestra Madre. Nos animó a caminar juntos en Hermandad, otros 20 años más, aunque sabe que el camino no es fácil, pero que con fe todo se alcanza. Teniéndola a Ella y a su Hijo nada debemos temer.
También se refirió a las Hermandades comentando, que deben de abrir sus puertas a todo el mundo, que las Hermandades son escuelas de la Iglesia, donde se ejerce y se refuerza la fe, del amor a Cristo y a su madre.
Gracias D. Carlos, por darnos tanto en tan poco espacio de tiempo que ha estado a nuestro lado, seguro que dentro de otros 20 años, seguiremos recordándole.
Al finalizar la eucaristía se les obsequio tanto a D. Manuel Galán como al Emmo. y Rvdmo. D. Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo emérito de Sevilla, una placa en agradecimiento por su participación en este acto del 20 Aniversario.
Sabemos de la importancia de la convivencia en Hermandad, por ello, como es costumbre en cada sabatina y tras la finalización de los actos nos fuimos todos a cenar, en este día tan especial nos acompañaron los dos invitados, D. Carlos Amigo y D. Manuel Galán, y nuestro Consiliario D. José Luengo, y el Vicario Parroquial D. Manuel Sánchez, sin olvidarnos y agradecer la compañía de una representación de la Hermandad de las Rozas. Al término de la cena no faltó nuestra candela donde no dejaron de sonar esas magnificas sevillanas y donde echamos unos bailes recordando con anhelo nuestro último Rocío vivido.
Esto no es más, que el inicio de los actos de nuestro 20 Aniversario.
Es el estímulo a todos los hermanos para seguir aumentando nuestra formación y todos unidos aprendamos a orar y celebrar, con fuerza a María Santísima del Rocío, intercesora de nuestro Pastorcito Divino, todo ello construirá nuestra fortaleza para hacer camino juntos en nuestra fe.
Gracias a todas y todos por vuestra asistencia y participación, estad muy atentos de los próximos actos en nuestra página web http://rociolaestrella.org/ y por Facebook.
Gracias a Ti, María Santísima de el Rocío, por tu intercesión en el camino a tu Hijo Jesús y por tu ayuda a que seamos buenos rocieros.