Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Noticias

TERCER DÍA DE TRIDUO XXV ANIVERSARIO DE LA HERMANDAD DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO LA ESTRELLA DE MADRID

El domingo, 28 de noviembre, tuvo lugar el tercer día de Triduo que se consagra en Honor de la Virgen del Rocío por la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío la Estrella de Madrid  con motivo de su XXV aniversario.

La Santa Misa comenzó con los tamborileros dando entrada a la procesión, mientras cantaba el coro de la Hermandad, que presciosos quedaron los acordes que se escucharon. La Eucaristía  fue oficiada por el Vicario General de la Archidiócesis de Madrid, Ilmo. Sr. P.D. Avelino Revilla Cuñado y concelebrada por nuestro Consiliario, Rvdo. P. D. Felipe Rosario Bruno, y por Vicario Parroquial, Manuel María Sánchez García-Loygorri. Sus palabras se refirieron al Evangelio dominical, en las que nos habló del  Adviento, era el primer domingo de Adviento donde se encendió la primera vela como es preceptivo realizar, en su discurso se refirió a la preparación que se debe tener para poder recibir al Pastorcito Divino ese gran día de su nacimiento humano para poder decirnos cómo podemos llegar al reino de su Padre, también nos dejó muy claro la fe y dedicación de María hacía el Señor durante toda su vida y que todos nosotros debemos hacer lo mismo que Ella.

Al terminar la Santa Misa se dieron regalos y se concedieron títulos honoríficos a todos los Presidentes anteriores al actual, que son:

D. Manuel Asenjo Martin, la Hermandad tiene a bien reconocer y distinguir por la encomiable labor realizada en el desempeño de su cargo como Presidente Fundador de esta Hermandad, en su gran devoción a la Virgen del Rocío, durante el periodo 1997 a 2005, y ratificar su nombramiento, según acuerdo de J. de G. de fecha 25/01/2006, como Presidente de Honor. Con motivo de la conmemoración de nuestro 25 Aniversario Fundacional.

D. Pablo Barón Castro la Hermandad tiene a bien reconocer y distinguir por la encomiable labor realizada en el desempeño de su cargo como Presidente de esta Hermandad, en su gran devoción a la Virgen del Rocío, durante el periodo 2005 a 2009, y otorgarle nombramiento de Hermano de Honor a título póstumo, con motivo de la conmemoración de nuestro 25 Aniversario fundacional.

D. Salvador Lora Martín la Hermandad tiene a bien reconocer y distinguir (a t.p.) a nuestro Hermano de Honor por la encomiable labor realizada en el desempeño de su cargo como Presidente de esta Hermandad, en su gran devoción a la Virgen del Rocío, durante el periodo 2009 a 2015 y con motivo de la conmemoración de nuestro 25 Aniversario fundacional.

Una vez cantada la Salve de la Hermandad, el Simpecado se retiró en procesión cantando los asistentes el Salve Madre entre aplausos y vivas se retiró hacia el templete que tiene en la parroquia.  

Muchas gracias D. Avelino, por estos momentos vividos junto a los hermanos de esta Hermandad, primero en la Santa Misa donde dio un gran sermón y después departiendo con las personas que se le acercaban, en cada instante se veía la humildad que debe tener un cristiano, por ello esta Hermandad está muy agradecida por su presencia, esperamos tenerle más veces junto a nosotros.

Los asistentes pasaron a los salones parroquiales, allí se realizó la convivencia entre todos los hermanos y acompañantes, saboreando el tradicional potaje rociero, que todos los años prepara Ana, como siempre estaba muy bien guisado, para poder comerlo y que pasará mejor a nuestro estomago se realizó un poco de rebujito, que confeccionó la Hermandad, todo ello fue compartido por todos los presentes en una gran atmosfera de Hermandad con charlas y explicaciones referentes al Rocío, como no podría ser de otra manera. Seguidamente como siempre se hace, al finalizar las viandas y para estimular el buen ambiente que ya reinaba, se cantaron fandangos y sevillanas a la Virgen Marismeña.

La Hermandad reconoce la gran labor y dedicación que ha realizado la Comisión del XXV aniversario, por ello da la gracias a todos sus componentes, por el video, por el catering, por la colocación de los carteles, por el trabajo, por la dedicación, etc. Muchas, muchas gracias, os lo agradecemos

Hermanos en el Rocío, porque Ella así lo quiso. Solo daros las gracias a todos y cada uno, por acompañar a nuestra Estrella Peregrina en su XXV aniversario fundacional, sin el trabajo de todos sería imposible terminar el espléndido Triduo que hemos vivido.

Cada hermano sumo lo pudo, y seguro para Nuestra Madre, que es el Pilar que soporta nuestra Fe para llegar al Padre, es más que suficiente, para premiar, tan grandioso trabajo. Ella confió en todos para gobernar su Estrella madrileña y llevar a término una etapa más de la vida de nuestra Hermandad. Sentiros orgullosos y dichosos porque son muchas las felicitaciones que nos han llegado.

Después de 25 años, desde un balconcito del Cielo, nos acompañaron los hermanos que nos faltan y echamos de menos. Seguro estoy que sintieron nuestro recuerdo y nuestro homenaje.

La Junta de Gobierno da el más sincero aplauso para todos, perdonar si en algún momento no estuvo a la altura, fueron muchas vivencias y la emoción a veces nos juega esas malas pasadas. Mil disculpas. Lo que aprendemos con estos actos, que llevan tantos preparativos, es que unidos lo podemos hacer y ver las caras de nuevos, antiguos, y extraños fue un premio a tanto esfuerzo. La alegría, los recuerdos y la ilusión se hicieron latentes y lo pudimos disfrutar todos.

Sigamos construyendo para Gloria de nuestra titular, Santa María del Rocío y su Divino Hijo.

Comienza el tiempo de Adviento, momentos  de renovar la ilusión, de pedirle a Dios que llené nuestra Hermandad de esperanza y desear que el Pastorcito Divino, el Niño Dios, invada nuestros corazones de promesas renovadas y en ÉL veamos, por mediación de María, la Reina de las Marismas, la Luz que nos faltó después de tanta oscuridad vivida.

Gracias a todos por acompañarnos, que Dios os bendiga y la Virgen os acompañe y os guie.

¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!! 
¡¡¡VIVA EL PASTORCITO DIVINO!!!
¡¡¡ QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!!

Author

admin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *