Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Noticias

SEGUNDO DÍA DE TRIDUO XXV ANIVERSARIO DE LA HERMANDAD DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO LA ESTRELLA DE MADRID

El sábado, día 27 de noviembre, segundo día de Triduo, la Santa Misa fue celebrada por el Consiliario, Rvdo. P. D. Felipe Rosario Bruno y concelebrada por los antiguos guías espirituales, Rvdo. P. D. José Luengo Coloma y Rvdo. P. D. Enrique Pérez Bañon y el Vicario Parroquial, Rvdo. P. D. Manuel María Sánchez García-Loygorri. En su homilía el oficiante, se refirió a semejanza que existe entre un peregrinaje y el Adviento donde en los dos se busca una meta parecida en la primera es el encuentro del peregrino con el Pastorcito Divino y su Madre, la Virgen del Rocío, en el segundo es el camino que recorremos en estos días de adviento para llegar a ver al Niño Jesús, los dos son caminos de amor y misericordia que realizamos junto a nuestros hermanos, eso lo debemos durante toda nuestra vida.

Nuestro Secretario empezó el acto agradeciedo la presencia de las Hermandades de Gloria y Penitencia que han querido compartir con todos nosotros esta solemne Eucaristía en honor de la Reina de las Marismas y su Hijo Santísimo en nuestro XXV aniversario.

Especial agradecimiento a nuestra querida Hermandad Madrina de Nuestra Señora del Rocío de Trigueros, no solo por acompañarnos, sino porque ella ha formado y forma parte muy importante de nuestra historia. Su apoyo y cariño conforman uno de los pilares principales en los que se soporta esta Hermandad… Muchas gracias por estar en este gran acotamiento de la Hermandad.

También queremos agradecer y dar las gracias a las Hermandades rocieras de la zona centro de España.

Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Madrid.

Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Toledo.

Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Bruselas.

Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Pozuelo de Alarcón.

Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de San Sebastián de los Reyes.

Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Segovia.

Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Collado Villalba.

Asociación cultural Brisa Rociera.

Y, cómo no, a las Hermandades y Cofradías de Penitencia que también nos acompañaron:

La muy ilustre, Primitiva y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Padre Jesús Nazareno El Pobre y María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad.

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de la Misericordia.

Real e Ilustre Esclavitud y Santo Rosario de Santa María la Real de la Almudena.

La Hermandad Sacramental Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Nuestra Señora de la Esperanza de Madrid y San Juan Evangelista.

Celebrar este aniversario, conllevó echar la vista atrás y recordar con alegría que han sido:

Veinticinco años de amor y devoción a la Virgen del Rocío.

Veinticinco años de caminos, parás y salves con nuestra querida Hermandad Madrina.

Veinticinco años de convivencia y fraternidad rociera.

Veinticinco años de plegarias y vivas a la Blanca Paloma.

Veinticinco años de momentos inigualables junto a Ella.

Veinticinco años soñando cada día con ir a verla.

Veinticinco años de esfuerzo y superación de muchos hermanos que hoy ya no están con nosotros, pero que nos han dejado un gran legado: la confianza y el amor inquebrantable a María Santísima del Rocío.

En definitiva: VEINTICINCO AÑOS LLENOS DE ILUSIÓN Y ESPERANZA

Y en fraternal comunión con nuestros directores espirituales y representantes de la Iglesia, con las Hermandades que nos honraron con su presencia y con nuestros hermanos de La Estrella, celebramos una Sabatina de acción de gracias muy especial, que nos hace seguir con la misma ilusión y esperanza, que nos fortalece y  nos mantiene firmes en la fe en la Virgen del Rocío y su Hijo Santísimo, el Pastorcito Divino.

Ahora, más que nunca, tenemos que mirar al futuro, recuperar y renovar nuestro espíritu rociero, afectado por la pandemia, y agradecer a cuantos con su apoyo, colaboración y cariño han hecho posible que La Estrella cumpla cinco lustros de historia, de Rocío y de amor a la Blanca Paloma.

Gracias, muchas gracias de nuevo a todos por vuestro esfuerzo para haber estado con nosotros, por vuestra compañía y cariño en este día de Triduo, y a todos los que han encomendado con sus oraciones a nuestra Hermandad,  para que todo saliera bien.

Ella, Nuestra Madre, así lo ha querido.

Al finalizar el acto dirigió unas palabras, mejor dicho, un pequeño pregón, el pregonero, D. Cesar Sánchez Ruiz, Presidente de Honor de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de las Rozas de Madrid. La Virgen Marismeña está orgullosa del delirio que siente este rociero por Ella, lo palpamos siempre por las frases que salen por su boca y llegan hasta nuestra alma. La Madre de Dios le ha elegido para que difunda la fe cristiana y mariana por toda el mundo, para que todo ser note y sienta lo que se percibe junto a nuestro venerado Simpecado.

Desde este escrito le damos las Gracias por tanto que ha hecho por nosotros. La Hermandad orará y suplicará, a su querida Virgen del Rocío y su Pastorcito Divino, por este enorme rociero.

Al terminar el acto la Hermandad dio una serie de presentes a los sacerdotes asistentes en el evento, a las Hermandades y Cofradías que estaban acompañando a la Hermandad en este XXV aniversario, y se dieron  regalos a los grandes tamborileros y al gran amigo y pregonero de esta Asociación Pública de Fieles.

Los asistentes pasaron a los salones parroquiales, allí se realizó la convivencia entre todos los hermanos y acompañantes, saboreando el tradicional vino español, todo ello fue compartido por todos los presentes.

Author

admin

Dejar un comentario