Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Noticias

V SABATINA MISA DE LA HDAD. DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO LA ESTRELLA DE MADRID

El sábado 23 de febrero se celebró la V Sabatina de la Solemne Novena que la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío la Estrella de Madrid consagró en honor de su venerada Titular, Virgen del Rocío, dedicada a los niños. Tuvo lugar en nuestra Parroquia de Ntra. Sra. de la Misericordia de Madrid, C/ Arroyo del Olivar, 100, a las 19:30 horas se ofició la Eucaristía.

La Misa la ofició nuestro Consiliario Rvdo. P. D. José Luengo Coloma.

El sábado de 23 de febrero, en los salones parroquiales, como es habitual se celebró la Novena por la Vocal de Culto, Dña. Filomena Sánchez, tomo la palabra el presidente, D. Enrique Úbeda, para iniciar la Asamblea de Hermanos, donde se comunicó lo siguiente:

  • El próximo sábado 9 de marzo; tendremos la peregrinación a la catedral de la Almudena de toda nuestra Vicaria IV, por supuesto, nuestra parroquia también participará, es importante reservarte esa fecha para participar:
  • Si quieres ir caminando, se saldrá a las 10:00 h  desde la parroquia Nuestra Señora de la Misericordia.
  • Si quieres ir juntos en autocar privado debes apuntarte en el despacho parroquial, antes del 28 de febrero,  el coste es de  2,00 €, incluye Ida y vuelta a la catedral, salida desde la parroquia a las 11:00 h.
  • Si quieres unirte a la comitiva que va andando a las 11:15 h. en la boca de metro de la plaza de Tirso de Molina.
  • Si vas por tu cuenta quedamos allí a las 11:30h.,  en la puerta  de la catedral de la Almudena en la calle Bailen para entrar juntos. 
  • A las 12 h tendremos la Santa  Misa con nuestro Cardenal Arzobispo de Madrid,  Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Carlos Osoro Sierra.

Espero que podamos vernos y compartir este momento tan especial en este año mariano. Un abrazo de nuestro Consiliario, Rvdo. P. D. José Luengo Coloma.

  • Se informó de que el Presidente, D. Enrique Úbeda y el Vocal de Romería y Peregrinaciones, estuvieron en la Asamblea de los Caninos de Huelva, que se celebró el pasado 9 de febrero en Rociana del Condado, allí la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte y los responsables del Plan Romero para la Romería del Rocío informaron de cómo se iba a realizar, no habiendo cambios sustanciales con respecto al del año pasado, se nos comunicó la fecha para la Santa Misa de Peregrinación extraordinaria anual de nuestra Hermandad que nos han concedido, que será el D.M. 3 de noviembre de 2019 a las 9:00 h.
  • Se comunicó de que el Presidente, D. Enrique Úbeda y el Vocal de Romería y Peregrinaciones, estuvieron en la Santa Misa de Peregrinación extraordinaria anual de la Hermandad Madrina de Nuestra Señora del Rocío de Trigueros, que se celebró el pasado 17 de febrero en el Santuario de la Virgen del Rocío, saludaron al nuevo Presidente, D. Rafael Fernando Abad Méndez, a la Hermana Mayor, Dña. Rocío Peñate Cascales y toda la nueva Junta de Gobierno de nuestra Hermandad Madrina.
  • Se recordó que las elecciones para la nueva Junta de Gobierno se realizarán el día 30 de marzo, se dijo que no había por ahora ninguna candidatura presentada, se elegirán unas personas para estar en la mesa de la votación, normalmente suelen ser personas con antigüedad dentro de la Hermandad.
  • Se sigue esperando que los hermanos se apunten a la Romería del Rocío, todavía quedan plazas.
  • Todavía hay personas que no han presentado la hoja de Protección de Datos, se informó que se debe realizar lo antes posible.  

Al terminar la Asamblea General de Hermanos, por parte del Presidente, se dio las gracias a todos los presentes por su asistencia.

Una vez terminada la asamblea los asistentes entraron en la parroquia para realizar el Santo Rosario.

La Santa Misa fue oficiada  por el Consiliario, Rvdo. P. D. José Luengo Coloma.  Su homilía, en este momento se refirió a las palabras del Evangelio donde nos dice:

« Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os odian, bendecid a los que os maldicen, orad por los que os injurian ».

Y nos comentó que eso va en contra de la vida que actualmente vivimos, porque siempre juzgamos a todos los que van en contra nuestra, esas palabras que Jesús nos dejó debemos llevarlas a cabo en cada momento de nuestra vida. También nos recordó la frase de San Juan de la Cruz, que dijo:       «Pon amor donde no hay amor, y sacarás amor.» Con esta frase nos hizo reflexionar durante unos segundo, diciéndonos que mandaremos los nombres de nuestros enemigos al altar y pensáramos lo que deberíamos hacer a partir de ahora.

El coro de la Hermandad, “Camino y Rocío”, cantó la Santa Misa, entonando canciones nuevas, esas rimas cautivaron a los  asistentes que acudieron a la Eucaristía, la Blanca Paloma  y el Pastorcito Divino parecía que bailaban en el Simpecado.

Para culminar este día nos fuimos a la cena, una convivencia donde salieron los cantes por sevillanas, en el restaurante “El Águila” en Vicalvaro.

La Hermandad trabaja para que cale el amor cristiano y rociero a toda persona que esté o se acerque a ella, esto hace que el perdón y la misericordia se vea dentro de cada hermano, de esta manera seguimos la palabra de Jesús, y el camino que su  Madre nos indicó siendo su discípula.

Author

admin